Armar un cable usb

• 1,454
      • 31/08/06
    #1 Armar un cable usb

Quisiera saber donde se consigue fichas (hembra y/o macho) y cable para armar un alargue usb a mi medida

Que consideraciones debo tener? alguien conoce algun lugar donde conseguirlo?

gracias

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 147217 Visitas

• 51,369
      • 19/09/01
    09/12/2006
    #2 Re: Armar un cable usb

cuantos metros lo queres alargar?, acordate que que despues de unos metros ya no anda. No te alcanza con comprar una extension de cable usb?, las venden hasta en musumundo.

• 1,454
      • 31/08/06
    10/12/2006
    #3 Re: Armar un cable usb

No anda directamente? es q yo hace tiempo vi en ML un alargue de 25mts, me volvi a fijar y no venden mas de esos.... y pense q podia armarme uno yo mismo

Perdon, acabo de buscar bien y era q en ML venden alargues de 5mts q se pueden llegar a unir hasta 25 mts sin alimentacion extra, pero cada 5 mts de usb sale 20 dolares ( estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esta vez no voy a gastar tanto )

Mejor me armo uno, alguna consideracion y/o meterial especifico?

• 1,243
      • 03/08/04
    10/12/2006
    #4 Re: Armar un cable usb

Los componentes los podés conseguir en cualquier tienda de electrónica, en esta página esta el esquema de conexionado (pinout) Registrarse Inicia sesión

• 10,221
      • 07/06/04
    10/12/2006
    #5 Re: Armar un cable usb

Por las dudas, tené esto en cuenta:

Cita Escrito por usb.org
    Q1: How long of a cable can I use to connect my device?
    A1: In practice, the USB specification limits the length of a cable between full speed devices to 5 meters (a little under 16 feet 5 inches). For a low speed device the limit is 3 meters (9 feet 10 inches).

Q2: Why can't I use a cable longer than 3 or 5m?
    A2: USB's electrical design doesn't allow it. When USB was designed, a decision was made to handle the propagation of electromagnetic fields on USB data lines in a way that limited the maximum length of a USB cable to something in the range of 4m. This method has a number of advantages and, since USB is intended for a desktop environment, the range limitations were deemed acceptable. If you're familiar with transmission line theory and want more detail on this topic, take a look at the USB signals section of the developers FAQ.

Q3: How far away from a PC can I put a USB device?
    A3: With the maximum of 5 hubs connected with 5m cables and a 5m cable going to your full speed device, this will give you 30m of cable (see section 7.1.19 for details). With a low speed device, you will be able to get a range up to 27m, depending on how long the device's cable is. With a straightforward cable route, you will probably be able to reach out 25m or so from the PC.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Con esto quiero decir, que cables de más de 5 metros NO ESTÁ GARANTIZADO QUE FUNCIONEN... por lo que tendrías que recurrir a hubs con alimentación externa para poder extender más la conexión.

El doc
      • 51,369
      • 19/09/01
    10/12/2006
    #6 Re: Armar un cable usb

en lo que yo puede probar para mandar datos o para usar camaras de seguridad basadas en webcams a los 7/9 metros ya poco llega y con muchos errores, en el otro tramo q ya era de 11 metros no llegaba nada, al final usamos los alargues que usan cable UTP y adaptadores de USB a RJ45 en cada punta (con fuente) y pudimos tirar los 30 metros que necesitabamos.

• 3,932
      • 04/05/06
    10/12/2006
    #7 Re: Armar un cable usb

yo no logre pasar datos via usb ni a 7 metros, llegaba todo con errores, supongo que use cables demasiado pedorros empalmando alargues que compre.

• 10,221
      • 07/06/04
    11/12/2006
    #8 Re: Armar un cable usb
    Cita Escrito por bugpsicotico Ver mensaje
    yo no logre pasar datos via usb ni a 7 metros, llegaba todo con errores, supongo que use cables demasiado pedorros empalmando alargues que compre.
    si leés arriba, a más de 5 metros no está garantizado NADA... el problema es que te pasaste de la longitud máxima que se banca el standard y punto.
      • 3,932
      • 04/05/06
    11/12/2006
    #9 Re: Armar un cable usb

no es solo cosa de la distancia sino de haber usado empalmes porque despues cuando armamos un solo cable usb largo funciono.

• 10,221
      • 07/06/04
    11/12/2006
    #10 Re: Armar un cable usb
    Cita Escrito por bugpsicotico Ver mensaje
    no es solo cosa de la distancia sino de haber usado empalmes porque despues cuando armamos un solo cable usb largo funciono.
    bueno, pero eso es un caso de "suerte"... bah, de una tolerancia, para que la distancia que se establece, la calidad de transmisión se cumpla... con esto quiero decir, que si hacés un cable de 5.01 m el usb deje de andar porque la norma dice que es un máximo de 5m... Pero nada ni nadie está obligado a garantizarte una transmisión sin fallas x encima del máximo establecido..

Así como tuviste la suerte que ande, podrías haber seguido en la misma, y tener problemas, tanto con 7 m como con 6 m... Y el que ande, puede ser atribuible a una mayor potencia de transmisión, a un buen cable, el que no haya ninguna fuente de fuertes interferencias o un conjunto de todo esto que dije más otros factores.
    Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA