Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Case Mod] Problema con MB Asrock P4i45GV

Participa en el tema [Case Mod] Problema con MB Asrock P4i45GV en el foro Hardware.
Tengo una MB Asrock P4i45GV y quiero saber si puedo compartir mas de 8Mb de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Case Mod] Problema con MB Asrock P4i45GV
    Tengo una MB Asrock P4i45GV y quiero saber si puedo compartir mas de 8Mb de RAM para el video on board
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

Es automático...

El chipset tiene un sistema que acomoda la ram dedicada al video onboard según la necesidad de este y el sistema en general.

Como minimo consume 8, como maximo (con más de 256mb de ram total) 64Mb (con menos de 256 comparte como maximo 32Mb.)

Si querés ver cuanto consume, abrí el panel de Intel Extreme Graphics del panel de control (o la barra de tareas) y fijate en una de las ficas, la ultima de todas... no me acuerdo como se llama porque hace un año ya que no lo tengo a ese mobo... ahí te dice la ram dedicada al video.

Saludos y espero que se entienda ...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

Lo más probable es que sí. Si es OnBoard, es compartida. De modo que tenes que entrar al SetUp del BIOS (apretar DEL o SUPR o F2, depende.. cuando inicia la PC), y elegir entre las opciones cuánto querés que se le asigne de memoria al video. Cabe aclarar que cuanta más memoria de video elijas, menor cantidad de RAM tendrás.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

Originalmente publicado por FDrico Ver mensaje
    Lo más probable es que sí. Si es OnBoard, es compartida. De modo que tenes que entrar al SetUp del BIOS (apretar DEL o SUPR o F2, depende.. cuando inicia la PC), y elegir entre las opciones cuánto querés que se le asigne de memoria al video. Cabe aclarar que cuanta más memoria de video elijas, menor cantidad de RAM tendrás.
    No aparece nada para subir la memo eh!?...
    Lo único que podés ver es la ventana agp y la velocidad del agp... (si no me falla la memoria)

Como dije, es automatico... si te hace falta 16Mb, usa 16; si te hacen falta 24, usa 24; si hacen falta 32, usa 32... y así...

Acordate que si tenés menos de 256 Mb de memoria total, te asigna como máximo 32 Mb para video... demasiado para el core que tiene...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

mm.. es raro... yo tengo una Asrock 775VM800 y, si bien tiene la opción de seleccionar la memoria de video automáticamente, también se puede personalizar una cantidad específica...

Solamente para asegurarnos, y suponiendo que tenemos el mismo Setup de BIOS (si no es así, disculpa):

Entra al Setup del BIOS, y anda a Advanced. Luego elegí la opción Chipset Config, y busca " Onboard AGP Share Memory ", donde tendrás las opciones de Auto, 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB (incluso más).

Si eso no sirve, seguí preguntando, porque creo que no conozco otra forma... Todo depende del tipo de BIOS que tengas..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

Yo tengo esa mobo y tampoco pude encontrar la forma de aumentar la susodicha memoria, lo único que queda es poner una tarjeta gráfica y no cualquier tarjeta gráfica, tenés que consultar el manual para comprar una que sea compatible.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

jajaja yo tenía hasta el año pasado una P4i845GV, por eso digo.... tiene un Intel 845 y un procesador grafico Intel Extreme Graphics .... lo conozco lo conozco.. hasta tengo el manual todavía xD

Ahora tengo un P4VM800 y la memoria compartida con la onboard la seleccionás manualmente como vos decís, es depende el chipset...

fijensé en la página de Intel que es dinámica...

http://www.intel.com/espanol/products/chipsets/eg1/

Saludos !!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema con MB Asrock P4i45GV

Ahahah.. okokok... es verdad, depende del chipset... xD, tenes razón...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2652 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB