Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

• Invitado
    #1 Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)
    Chicos, tengo una duda con el Manejo de la Bateria de mi Laptop:

Yo tengo una Dell Lattitude C610, la cual se la compré a un flaco que me la vendió en un estado excelente, pero como la usaba mucho con Bateria, la que me vendio (Según el) tiene 1 hora de Duración si consume poco, y media hora si esta consumiendo a Full el procesador.

NOTA: Esta maquina tiene un Pentium III de 1G M con Tecnología IntelStep.

Ahora, los primeros dias que la usaba y la conectaba a Internet mediante el Modem AMR que trae, me consumía la Bateria a la Hora y media.

Yo siempre le deje la Bateria conectada, pero la USO siempre que puedo con Corriente AC, porque casi nunca la saco de casa (La tengo mas que nada para ahorrar espacio).

Ahora, pasaron 2 meses... y la Bateria se me está agotando cada vez mas rapido. Media hora que la uso a Full se agota... y media hora que la uso con el Modem AMR tambien.

El otro dia vi a un Amigo que la usa de la misma manera que yo, pero le saca la Bateria cuando la tiene con corriente AC.

Mis dudas son:

1) Si al dejar la Bateria dentro de la Laptop y usar la corriente Alterna esta se Gasta, o si se gasta por el uso que le di en estos dos meses (Casi poco y nada).

NOTA: Dejo la bateria ahora porque vieron que con los cortes de Luz, capaz que estoy haciendo un laburo importante y se me apaga la PC... cagamo fruta. Mejor que empieze a usar Bateria cuando se corta la luz y listo. Tendré 20M de funcionamiento pero me alcanza para guardar y apagar el equipo.

2) Si El MODEM que tiene incorporada mi PC gasta mucha Bateria...

NOTA: Esto me doy cuenta porque al Navegar por Internet el Micro empieza a extraer el calor cada tanto... cosa que lo hace cuando el procesador esta al 100% de su uso, sin embargo... aca solo consume el 40% navegando por Internet con un Navegador comunacho como Opera... y 2% con un Miranda IM...

3) Ponganle que ahora pongo Banda Ancha en casa. Compro un Router de esos con Conexion Inalambrica, caso un modem ADSL Ethernet que tengo ahi, instalo todo... y le pongo a mi Laptop (Que tiene un PORT USB v1.1 pero una Placa PCMCIA USB 2.0) un Pendrive de esos que dan Senal de Red Inalambrica, para navegar sin cables...

¿Consumira mas Bateria que el Modem?

Bueno, esas son mis dudas. Si me pueden dar consejos mejor.

Saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 18260 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    04/01/2007
    #2 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Yo solo te puedo decir lo que sé, no por experiencia, sino por leer ya que la electronica me interesa, que es recomendable que cuando estas usando la notebook con corriente alterna le saques la batería. No siempre a rajatabla, pero es recomendable que la mayoría de las veces lo hagas.
    Otro consejo que te puedo dar es que nunca dejes la batería descargada, y que también trates de que nunca llegue a descargarse del todo. Lo ideal es recargarla cuando aun tiene un 10 o 15 % de la carga.
    Aunque, como excepción, cada tanto (bastante tiempo) la descargues totalmente y luego la recargues. Esto es para que se recalibren los medidores de carga.

Saludos.

• 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    05/01/2007
    #3 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Tambien depende de que compuesto es la batería. Porque si es de nickel metal está haciendo efecto memoria por eso dura cada vez menos. Si es de litio eso no le pasaría.

• PoetaCamba
      Invitado
    05/01/2007
    #4 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Hasta donde se no existen baterías de notebook q no sean de Litio. Ninguna tiene efecto memoria.

Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    07/01/2007
    #5 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Gracias por los consejos chicos .

Saludos.

• 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    16/01/2007
    #6 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Perdoname, pero yo tengo en mi casa una acer travelmate que tiene una bateria de nickel-metal. así que no creo que sea la unica en el universo que tiene ese tipo de baterías.

• PoetaCamba
      Invitado
    16/01/2007
    #7 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)
    Cita Escrito por DMN Ver mensaje
    Perdoname, pero yo tengo en mi casa una acer travelmate que tiene una bateria de nickel-metal. así que no creo que sea la unica en el universo que tiene ese tipo de baterías.
    OK. La verdad que no sabía, siempre viene bien saber... gracias!

Por cierto, las nickel-metal tampoco tienen efecto memoria, no?

Saludos.
      • 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    16/01/2007
    #8 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Las baterías que tienen efecto memoria son:

• Registrarse Inicia sesión
    • Registrarse Inicia sesión (menos que la anterior)
    Las baterías que no tienen efecto memoria:
    • Registrarse Inicia sesión (las de los coches)
    • Registrarse Inicia sesión
    Sacado de Registrarse Inicia sesión

Recomiendo leer Registrarse Inicia sesión
    Y tambien Registrarse Inicia sesión
    tiene info que no conocía sobre como mantener las baterías de este tipo y hay cosas que yo estaba haciendo mal como guardarla descargada. Recordemos que este tipo de baterias es la que usan los celulares.
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/01/2007
    #9 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

Lectura sobre baterias de li-ion, recomiendo esta: Registrarse Inicia sesión

Gracias por la info DMN. Un saludo.

• 1,660
      • 13/06/03
    17/01/2007
    #10 Re: Dudas sobre el Manejo de la Bateria en la Laptop (Consejos)

leete el manual.... la mia es una toshiba y te dice mil cosas para q funcione lo mejor posible.
    Como descargarla completamente cada 1 mes o no cargarla mientras que la estas usando y cosas asi. Asi que si tenes el manual pegale una leida que seguro te dice como cuidarla.
    Saludos

12 Último
IR ARRIBA