Diferencia entre DVD+R y DVD-R

      • 60
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/05/05
    #1 Diferencia entre DVD+R y DVD-R

    aca les dejo un articulo que no encontre en el foro y lo saque del sitio elhacker.net

    A nivel práctico:
    Formato +R un poco más caro que el -R (también algo más rápido), y el +R menos compatible (porque es más nuevo).
    >> DVD-RW <<
    Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.
    ¿Qué características fundamentales tiene?
    -La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
    -Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
    -Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.
    -Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)
    -Son más baratos que los DVD+RW
    >> DVD+RW <<
    Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
    Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.
    ¿Qué características fundamentales tiene?
    -No es necesario inicializarlo.
    -No es necesario la finalización.
    -Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
    -Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
    -Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
    -Formatea al mismo tiempo que graba
    -Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante


    Los formatos de grabación de DVD son fundamentalmente tres: DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW.
    El primero de ellos es el llamado DVD-RAM fue elaborado por Panasonic, Hitachi y Toshiba. Inicialmente nació con una capacidad en los DVD-RAM vírgenes de 2,6 Gb (cara simple) y de 5,2 Gb (cara doble) pero hemos llegado a los 4,7 Gb.

    La guerra por el dominio del mercado de grabación casera de DVD se concentra en estos momentos en los formatos DVD-R/RW y DVD+R/RW. La R en el nombre quiere decir que solo se puede grabar una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez. La RW significa que en los discos con sistema DVD-RW y DVD+RW la superficie de escritura puede ser utilizada muchas veces. La diferencia esta en que el grado de compatibilidad entre el disco grabado y los lectores de DVD es mucho mas alto con los discos DVD-R y DVD+R que con los discos RW.

    Los DVD-R y DVD+R. tienen un grado de compatibilidad entre lo grabado y los reproductores de DVD muy favorable.
    Lo que se te puede poner difícil es escoger el sistema DVD-RW o DVD+RW, aquí nacen diferencias entre unas grabadoras y otras. compatibilidad de ésta es menor que con el uso de los DVD-R, si el reproductor de DVD es viejo puedo ser que no reproduzca los RW. En cuanto al grado de compatibilidad de uno y de otro éste es ligeramente mayor en los discos DVD+RW que en los discos DVD-RW.
    La grabación en un DVD-RW necesita de un proceso de inicialización y de uno de finalización. Para empezar ha grabar en un DVD-RW es necesario formatear el disco en su totalidad, lo cual toma entre dos y tres minutos. Una vez grabado el DVD hay que "cerrarlo" para que pueda ser leído por un reproductor de DVD, esto puede llevar mas de 30 minutos. En la grabación de un DVD+RW no es necesario ni el proceso de inicialización ni el de finalización, una grabadora DVD+RW empieza a grabar al instante y se puede visualizar la grabación de forma inmediata.
    Una nueva diferencia entre ambos sistemas es la facultad que tienen las regrabadoras DVD+RW de detener la grabación del DVD sin producir error. Esto es imposible de realizar con una grabadora DVD-RW. Además las grabadoras DVD+RW pueden escribir en el disco a través de dos modos de grabación: CAV y CLV.
    Una diferencia más entre las grabadoras DVD-RW y DVD+RW es la compatibilidad de estas últimas con el formato Mount Rainier. Gracias a este formato podemos grabar los discos DVD como si fueran disquetes y que después puedan ser leídos en cualquier lector de DVD gracias a un driver residente en el propio sistema operativo.
    Por último las velocidades de grabación y lectura son muy superiores en las grabadoras DVD+RW, tanto con CD como con DVD.



    SALUDOS !!!!




  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    2 comentarios / 6958 Visitas

      • 1,750
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/10/04
    09/01/2007
    #2 Re: Diferencia entre DVD+R y DVD-R

    muy interesante la data snakepit ...

    Salute

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/06/07
    14/04/2008
    #3 Re: Diferencia entre DVD+R y DVD-R

    muchas gracias por la info! justo estaba interesada en conocer estas diferencias...
    saludos!

IR ARRIBA