Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Participa en el tema AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro en el foro Hardware.
Holas: Tengo un PC Pentium (IBM Aptiva) de 64 RAM, esta venía con un disco ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro
    Holas:
    Tengo un PC Pentium (IBM Aptiva) de 64 RAM, esta venía con un disco duro de 4 GB, le he puesto un disco de 20 GB. El problema es que sólo reconoce 8 GB. Esta PC la estoy desempolvado por que ha salido una versión ligera de Windows XP y dicen que es muy buena (Suricata OS XP Edition) , así que le quiero dar uso. Necesito ayuda. Anteriormente si reconocía la totalidad pero un amigo la había configurado.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

mmmm.... si no es un problema de BIOS viejo puede estar mal configurado el disco... los sectores y cilindros. Sino algun jumper jodiendo o que hayas particionado 8 Gb...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

No es Bios, ni de Disco, por que este disco lo tuve en una Pentium IV y no había ningún problema. El problema es la antiguedad de la PC, que como digo es una Pentium. Un amigo uso el disck manager he hizo que la PC reconociera la totalidad. La marca del disco es QUANTUM y tengo el disk manager, lo que no sé es como usar este soft.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

el problema es el bios que es viejo eso pasaba con algunas 486 que no reconocian discos mayores de 512 , no estaba la opcion lba
    ya no recuerdo bien como se hacia con el disk manager pero voy a buscar el disquet a ver si puedo ayudarte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Gracias a alf25 y a Slash_Cordoba por el interés de solucionar mi problema.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Yo tengo dos solucioneposibles:

solucion 1:Actualiza el bios, para lo ke tenes ke estar muuuuy seguro del mother ke tenés y del fabricante del bios. Yo lo actualicé y lo toma perfecto.
    solución 2: ir a la página del fabricante del hd y bajar un soft ke te "puentea" la bios.
    Esto es, que las funciones que debería soportar la bios para manejar ese hd, lo hace por software. Revisá eso. La cosa se ke no podes sacar el hd y ponerlo en otra makina, solo funca en la tuya.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Listo! solucioné el problema, la PC ya reconoce la integridad del disco. Utilicé el OnTrack DiskManager, es de fácil uso. Ahora me queda una incognita. La PC es una IBM Aptiva y los controladores vienen en un disco. Al haber cambiado de disco duro no me permite utilizar el disco de recúperación del producto (especialmente quiero los drivers). No puedo sacar los drivers ,manualmente por que vienen con contraseña. ¿Existe alguna manera de poder desencryptar los archivos que vienen en este disco?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Opino que deberías ir a la página del fabricante de a maquina debido a que por mas que podás recuperar los drivers, seguro que no te van a servir por que no creo que tenga para NT o peor aún Xp , a lo mejor si, no se.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Hola, mirá yo a menudo me encuntro con un problema muy parecido cuando intento coloar un disco de 40 u 80Gb a maquinas q solo soportan 20gb de rigido.
    Es muy sencillo y en mi caso siempre funcionó bien, lo unico q tenes q hacer es colocar el jumper del disco en Cable Select, colocar el disco en el ultimo extremo del cable ide para q lo tome como Master, en el Bios, poner el disco como AUTO. Yo nunca tuve problemas de esa forma y ya te digo, me sirve para poner discos de hasta 80Gb en maquinas como P2 y P3 o K6/2. Espero q eso ayude, suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AYUDA:PC reconoce 8GB de 20GB de Disco Duro

Es del bios, es obvio. Igual ojo, que las maquinas de marca como ibm y compaq, algunas mmx tomaban disco de 80gb, sin actualizar bios. Las maquinas de antes venian hechas con un excelentisimo criterio, las de ahora no, al menos asi pienso yo
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/408300-ayuda-pc-reconoce-8gb-20gb-disco.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1908 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB