Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Borrar particion en un disco rigido

Participa en el tema Borrar particion en un disco rigido en el foro Hardware.
Muchachos, me compre un western digital wd200, de 20gb, y me vino particionado en dos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ramiro77 escribió el 19/01/2007 a las 16:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Borrar particion en un disco rigido
    Muchachos, me compre un western digital wd200, de 20gb, y me vino particionado en dos de 10gb. Queria borrar las particiones y dejar una de 2gb y otra de 18, como puedo hacer?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/408449-borrar-particion-en-un-disco-rigido.html
    | Más
  • tango21 escribió el 19/01/2007 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Borrar particion en un disco rigido

El disco, tiene el sistema operativo instalado?, cual?
    Me gusta este mensaje
  • alecleamas escribió el 19/01/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Borrar particion en un disco rigido

Necesitas el CD booteable con la versión del SO q querés instalar. Si es XP es simple, si es otro SO, es un poquito mas complicado (Linux por ej.). Tenés q salvar datos del disco viejo?
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • anatoli escribió el 19/01/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Borrar particion en un disco rigido

Tambien podes usar el viejo y querido fdisk, arrancando desde DOS con un diskette, pero es facil cometer errores...borras las particiones viejas y despues instalas el nuevo SO con el tamaño de particiones que quieras...

Este otro es free:
    http://ranish-partition-manager.softonic.com/ie/8621

si queres uno comercial : partition magic

saludos
    Me gusta este mensaje
  • ekun escribió el 19/01/2007 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Borrar particion en un disco rigido

El tema es si tenes que salvar alguna info.En este caso vas a tener que usar los programas que te recomendo anatolie, pero si no los sabes usar puede q sea perjudicial, t conviene grabar los datos en un cd .
    Luego empezar a instalar el sistema operativo de nuevo y ahi t da las opciones de crear particiones con el tamaño y cantidad que quieras, que no es un procedimiento muy complicado, cualquier cosa chifla y t guiamos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 19/01/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Borrar particion en un disco rigido

No tengo nada que salvar de info! igual ahora paso algo particular. Me traje el disco, es un western digital wd200 de 20gb, y al rato empezo a hacer crack crack, creo que eran los cabezales. Fui re caliente a galeria jardin, le dije que si yo compre un disco, QUERIA UN DISCO! y el chabon se quedo muzza y me lo cambio por un wd400 de 40 gigas
    Este si bien no tiene ninguna particion, quisiera crear una de 3 o 4 gb para arrancar el xp (tengo una version booteable de xp, que consume menos ram y menos recursos y es recontra estable! si alguien lo quiere que pida por pm ) como puedo hacer?
    Me gusta este mensaje
  • tango21 escribió el 19/01/2007 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Borrar particion en un disco rigido

Bootea desde el cd, y cuando llegues antes de la instalacion, te va a pedir, formatear, la particion por defecto, hacete una particion como decis e instala el xp ahí
    Me gusta este mensaje
  • -Underworld- escribió el 19/01/2007 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Borrar particion en un disco rigido

Poner CD, bootear desde cd, instalar, ble ble, eliminar particiones (si existieran), crear particion de X Gb x 1024, se crea, espacio no particionado (total - tamaño de 1ª particion), crear particion con el resto de los Gb.
    Te quedan 3, La chica para instalar winxp, la grande para las giladas y una tercera que no se usa.
    Le das instalar en la primera y te va a pedir el formato, elegís el formato X lento, continuar y si tosdo sale bien sos feliz.

(En el foro Windows hay un tutorial paso a paso de cómo instalar windows xp)
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 19/01/2007 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Borrar particion en un disco rigido

Por mas que tengas una versión lite de Xp, los programas te ocuparán el mismo espacio, digo esto por que 4 g para instalar el SO y aplicaciones es muy poco, te recomiendo como mínimo 10 gigas.
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 20/01/2007 a las 00:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Borrar particion en un disco rigido

Minimo 10 gigas? no uso muchos programas en si.. ahora estoy usando un wd caviar de 2.5 para xp, y sigue con 1 giga libre, y tengo bocha de programas, es una version que en disco ocupa 500mb, no trae las boludeces de mas de xp. Pero bueno, voy a hacer lo que me dijeron de instalar windows con el cd booteable para hacer las particiones que quiera, mañana a la noche les digo como salio
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3416 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB