Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problemas armando una PC

Participa en el tema Problemas armando una PC en el foro Hardware.
Hola gente, les comento que un amigo me trajo dos computadoras viejas (las dos Pentium ...

Buscar en este tema:

•  
    matcod86 escribió el 20/01/2007 a las 21:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problemas armando una PC
    Hola gente, les comento que un amigo me trajo dos computadoras viejas (las dos Pentium I), a las dos les faltaban componentes, asi que saque los que tenia una y que les faltaban a la otra (Placa de sonido, cables, cooler y disipador) y empece a armarla...
    Termine de armarla, la prendo, me hace el conteo de memoria, me reconoce el disco pero luego me aparecen estos errores:

Código:
    Conflict I/O Ports: 378
    Keyboard is locked out - unlock the key
    CMOS checksum error - Defaults loaded

Por empezar desconecte el puerto paralelo (porque segun lei por ahi, es el 378, que es el que me esta causando problemas), prendo la maquina y me sale el mismo error...
    Luego probe sacando la pila y dejarla apagada y desenchufada 30min. pero la prendo y lo mismo.
    Por ultimo desenchufe el cable de la Llave que traen las viejas CPUs, pero igual

No puedo dar con el error...
    La PC es vieja (demasiado) y no se ha usado por 2 años mas o menos (la tenian en el placard).
    Alguna sugerencia????
    Gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/408739-problemas-armando-una-pc.html
    | Más
  • kyd escribió el 20/01/2007 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas armando una PC

Hola, este error es por la pila: CMOS checksum error - Defaults loaded
    este error: Keyboard is locked out - unlock the key es por la llave, si desconectas la cerradura puentea el switch porque sino sigue abierto.
    Este error es un conflicto de irq: conflict I/O Ports: 378, busca en el bios puede ser tambien el puerto serie o el paralelo, si tiene una tarjeta ide tal vez tambien tenga paralelo ahi.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • matcod86 escribió el 21/01/2007 a las 12:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problemas armando una PC

Muchas gracias por tu respuesta!!!
    Ahora cambio la pila por la de mi maquina y veo que onda.
    Soy nuevo en esto (no se si dieron cuenta jaja) y no tengo idea de como puentear un switch (es mas, no se lo que es uno ), ahora le pedi la llave al dueño, con eso se puede solucionar, no?
    Lo otro, lo del conflicto de irq lo entendi mas o menos, voy a probar sacando las placas y cambiandolas por la de mi vieja PC para ver si el error esta alli. (Ya esta solucionado ese problema).
    Gracias nuevamente!!!
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 21/01/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problemas armando una PC

Para desbloquear el teclado usá una pinza de punta muy finita y mové la la cerradura.

378 es dirección de MIDI me parece. . . creo que estás asignando una dirección igual para dos cosas distintas. Fijate cambiando las IRQ de lo que tenés, si se puede autosetear o algo parecido.

Y la pila debe estar kaput, como dijo kyd. Es hora de cambiarla.

Vale aclarar, todo esto hacelo DESPUES de cambiar la pila, o vas a tener que repetirlo cada vez que prendas la máquina.
    Me gusta este mensaje
  • matcod86 escribió el 22/01/2007 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problemas armando una PC

Al fin pude arreglar... pude mover la llave pero no me andaba, probaba para todos lados y nada... hasta que empece a ver la conexion... y ahi encontre el error (mitad mio y mitad del fabricante del mother), no se porque en el mother decia "Key Lock" en un conector (lo llamo asi porque ni idea como se llama), lo ponia ahi y no me andaba.. probe con el del lado y listo! jajaja
    Ahora le dije al chico que compre una pila, le di la vieja asi no tiene problemas.
    Ahora empiezo a ver como poner un HDD Maxtor en modo "Slave" y tener los dos discos, pero no trae indicaciones atras (o yo muy bruto no las encuentro), asi que internet amigo me va a hacer mucha falta jeje.
    Despues pregunto de nuevo cuando tenga que meter mano en las IRQ je
    Saludos y Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 22/01/2007 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problemas armando una PC

No necesitás indicaciones.

Los pines están así (viendo el rígido desde atrás):

: : : :

El pin de la izquierda determina master. El que le sigue, slave. El que le sigue, cable select (auto). El último, creo, es para limitar la capacidad del rígido (cuando aparece el mensaje de rígido demasiado grande en lo OS viejos).

Te conviene conectar así:

HD (pr-ma) + CD/DVD (pr-sl) @ IDE0 (si tenés un solo cable)

ó

HD (pr-ma) @IDE0 + CD/DVD (se-ma) @IDE1 (si tenés dos cables).

La segunda opción elimina los cuellos de botella porque cada drive tiene su propio canal. Es la mejor, pero necesitás dos cables IDE.
    Me gusta este mensaje
  • matcod86 escribió el 30/01/2007 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problemas armando una PC

Gracias Leon Dorado, ya lo logre hacer, tenia que sacar una "cosita" (disculpen mi ignorancia jajaja) que "unia" el jumper 20.
    Ahora tengo otro problema, que me ocurrio por ser bruto... Resulta que estaba sacando la pila del mother y por hacer un poco de fuerza se me rompio la patita que la sujeta por arriba. Ahora resulta que no me reconoce la pila que puse (nueva)...
    Que tengo que hacer aca?? se puede hacer algo sin recurrir a soldar/desoldar?? digamos algo como "Lo atamos con alambre" jejeje.

La patito (la que esta arriba) es mas o menos como esta que sale en la foto, pero mas simple, es como una chapita:

Soy muy bruto con las manos
    Me gusta este mensaje
  • Fabifigue escribió el 31/01/2007 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problemas armando una PC

Hola matcod86... en este punto la mejor solucion es reemplazar el "portapilas" nose como le dicen... el tema es que tenes que saber manejar el soldador y conseguirte un mother que este muerto, en alguna casa de servicio tecnico. Si no te la venden muy pero muy barata seguro te la regalan. Tenes que sacar el mother del gabinete, quitar el micro la memoria y las placas. Despues haces el trabajo con soldador de 60w - 80w porque si lo agarras con uno de muy baja potencia (40w) puede que no derritas bien las soldaduras sobre todo la que esta del lado (negativo -) que normalmente absorben mucho el calor por tener mucho mas cobre en las pistas... Usa un desoldador por aspiracion, el querido "chupaestaño" o cinta desoldante. NO NEVER NIET NUNCA TIRONEES DEL ZOCALO DE LA PILA o te llevas puesta alguna pista o el truehole que une las distintas capas de cobre. SUERTE!
    Me gusta este mensaje
  • matcod86 escribió el 31/01/2007 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problemas armando una PC

Gracias por tu respuesta Fabifigue.
    Yo tengo un poco de experiencia soldando/desoldando, pero no quiero cometer un error (y se que si meto mano, lo hago) asi que se lo voy a mandar a un amigo que estudio electronica.
    Muchas Gracias y espero solucionar esto!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1285 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB