Grabadora de cd que "desaparece"
-
Compre una grabadora ASUS para mi modesta PII 400 64RAM con grabadora HP SCSI (12x8x32).
Todo perfecto, la conecto al IDE secundario, jumper en MASTER........no me la reconoce.
Luego de verificar si era problema del cable de datos, ingreso en la BIOS y veo en "Peripheral Setup/OnBoard IDE" seleccionada solo la opcion "Primary".
La seteo en "Both" para que habilite el segundo canal y......la reconoce!
Luego en W98SE, cargo el Nero 6 y a veces no la encuentra, me detecta sin problemas la otra grabadora.
En el Windows Explorer desaparece tambien.....debo reinciar la maquina.
Debo resetear la BIOS?
Reinstalar Windows?
Gracias.- -
por las dudas, si es SCSI no es IDE... y por lo que comentás sobre conectarla a los canales primarios y secundarios, si o si tiene que ser IDE... Esto, viene a cuento de no hacerte ni hacer más matete al cuete.
Y sumándome a los consejos del león dorado, cambiá también EL JUMPER... no sólo a cambiarlo de posición, sino a cambiar al jumper en sí, ya que puede no estar haciendo buen contacto.
Si con lo que te dijo muy bien el león dorado, con esto que te dije sigue hinchando... el problema es evidentemente uno: PLACA LOGICA DETONADA, y repararlo es posible, pero inviable, ya que placas lógicas nuevas no se venden, y tenés que salir a rastrear un drive exactamente igual al tuyo que tenga en buen estado dicha placa... por lo que, pensá en un drive nuevo.
En un rígido sí se hace este esfuerzo de rastrear una placa lógica, ya que sino, de otra forma no se podrían recuperar los datos que hay dentro; pero en un drive óptico no vale la pena, si lo importante, los discos, son extraíbles...
El doc -
Gracias por contestar.-
En respuesta a lo ya posteado:
Los cables planos fueron intercambiados, lo del jumper no lo verifique.
La grabadora Asus es IDE, la que es SCSI es una HP que ya tenia instalada.
Como ya dije, el sistema la detecta, solo que cuando ejecuto Nero, (verificado con varias versiones del mismo), a veces pareciera que el programa no la detecta.
Finalmente, me aclararias a que te referis con placa logica? Mother?
Gracias.- -
Una estupidez voy a preguntar. . . que requerimientos mínimos aparecen en la caja/instrucciones de la grabadora nueva?
Y otra cosa. . . probala en otra PC (para descartar problemas de grabadora).
De todas formas, si la compraste y tiene garantía, hazla valer hombre! -
Gracias por contestar.
No hay preguntas estúpidas, lo estúpido es quedarse con las incógnitas.
En la caja no figuran los requerimientos, tampoco en las instrucciones.
Es muy probable que me tenga que acercar con el cpu al sitio donde la compre, (a mi me pasan estas cosas!).
Gracias again.- -
Esto ya lo vi muchas veces, y en máquinas bien nuevas. Windows es una caca.
Hacé esto, probala con Linspire (Linux) y si no te la detecta, ahí sí probala en otra machine antes de llevarla a la garantía.
Si te la agarra bien con Linspire, formateá y resintalate Windows. Me juego que es Win!
Después contá cómo te fue!
Saludos.
Esto ya lo vi muchas veces, y en máquinas bien nuevas. Windows es una caca.
Hacé esto, probala con Linspire (Linux) y si no te la detecta, ahí sí probala en otra machine antes de llevarla a la garantía.
Si te la agarra bien con Linspire, formateá y resintalate Windows. Me juego que es Win!
Después contá cómo te fue!
Saludos.