Cable USB. Cuantos metros?

• 154
      • 22/05/06
    #1 Cable USB. Cuantos metros?

Hola amigos, cuantos metros puedo extender un cale USB? Les comento el uso que le quiero dar para ser mas directo. Mi intensión es conectar una web cam desde la vereda de mi oficina a mi pc, con el inconveniente que necesito un cable de unos 10 mts mas o menos y estuve experimentando con alargues y logre que la camara funcione, pero solo de a ratos (algunos minutos), porque se tilda y tengo que desconectar el cable y volver a conectarlo. Esto pasa por la distancia del cable me imagino? tambien note que desde algunas pc's esto anda mejor (tiene que ver tambien los puertos?).
    Otra experimento fue en lugar de adjuntar cables de 1 o 2 metros para llegar a los 10 mts, use uno solo y lo solde a un cable UTP, des esta manera la camara tambien anduvo pero se sigue "colgando".
    En definitiva, hay alguna solución para que pueda implementar esto con esta tecnología (muy economica)? o si o si tengo que pensar en otro tip de tecnologia?
    Gracias por cualquier sugerencia

Jorge

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 78696 Visitas

• 1,685
      • 23/06/06
    16/02/2007
    #2 Re: Cable USB. Cuantos metros?

probaste la camara sin alargar el cable ? capaz el problema es de la cam o el soft, no el cable

• 154
      • 22/05/06
    16/02/2007
    #3 Re: Cable USB. Cuantos metros?

Si si, la camara la probe y anda perfecto. Sin problemas, incluso hasta me paso algo raro: conel cable largo y la camara funcionando la llevaba hasta la vereda y cuando la sacaba por la ventanita (o sea apenas tocaba el exterior se tildaba siempre).
    Veo que no me observaste lo del largo del cable. Quiere decir que posible hacerla funcionar con un cable tan largo? una web cam de muy buena calidad me ayudaria en este caso?
    Bueno, gracias por tu interes

• 51,411
      • 19/09/01
    16/02/2007
    #4 Re: Cable USB. Cuantos metros?

mas alla de los 5 mentros la norma de los usb no te asegura que ande nada. Yo llegue a 7 y funcionaba mas alla de eso se caia a cada rato.

Si queres hacer las cosas prolijo, tenes adaptadores de usb a utp para llevarla lejos, tambien en tu caso puede ser drama de alimentacion, que con los adaptadores que te digo ya no pasa porque vienen con trafo algunos por lo que la camara se alimenta del trafo en lugar de la pc.

• 1,454
      • 31/08/06
    01/05/2007
    #5 Re: Cable USB. Cuantos metros?
    Registrarse Inicia sesión como se llama eso? o sea nombre completo: asi no estoy preguntando como una viejita tratando de viajar en colectivo

nombre completo

Registrarse Inicia sesión no depende de la calidad de la camara para q ande bien....esa lo q recomienda Registrarse Inicia sesión , yo tengo un pen drive q anda perfecto, pero cuando le puse un alargue (lo compre armado) de solo 1.8mts no tira... (se ve q necesita mas power.....)
      • 51,411
      • 19/09/01
    01/05/2007
    #6 Re: Cable USB. Cuantos metros?

es normal que no ande un pendrive con un alrgue pero depende de cada pendrive, yo tengo un kingston que anda y un sony y varios mas que no.

No se si tienen algun nombre en concreto yo los compre via inet en ebay buscando USB over UTP.

• 1
      • 23/01/08
    31/01/2008
    #7 Re: Cable USB. Cuantos metros?

hola es la primera vez que posteo pero os comentare que yo tengo dos webcam una a 15 metros la otra casi a 18, las uso para vigilancia, el tema del cable es que cuantos mas empalmes tiene mas perdida, tambien es importante el tipo de cable, bien yo los fabrique con cable de red utp Cat 5, en una sola pieza cada uno, pero aun es mas importante saber que algunos dispositivos consumen demasiada energia como es el caso de las webcam, por eso al cable hay que ponerle doble alimentacion o una alimentacion externa, en mi caso uso doble alimentacion por la comodidad de no tener un transformador enchufado, la unica pega que tiene el invento es que hay que usar dos usb por cada dispositivo.

le di al intro sin indicar que tambien hay cables usb activos que realimentan la senal y la convierten en energia de esta forma se puede alargar el cable tambien bastante no son caros y son de 5 metros, se pueden ir uniendo unos a otros. Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

• 1,454
      • 31/08/06
    31/01/2008
    #8 Re: Cable USB. Cuantos metros?
    Registrarse Inicia sesión de los dos usb q usas....para la doble alimentacion! no se me habia ocurrido eso !!! yo una vez quise hacerle una alimentacion externa con una fuente (xq tienen cables de 12v y 5v) y use las de 5v y queme mi pendrive

seguro q con la doble alimentacion usb anda bien?
      • 145
      • 12/09/03
    31/01/2008
    #9 Re: Cable USB. Cuantos metros?

Lo que dijo Mitron es una muy buena solución!!! Hay muchos discos rígidos externos o adaptadores USB IDE que vienen para conectarse a 2 usb a la vez. Eso es muy común en equipos que consumen mucho. Yo tengo una placa USB Wifi a 8 metros y me funciona muy bien. Eventualmente se corta por algún conflicto de comunicación o por alguna caída en la tensión del USB. Yo armé el cable con UTP Categoría 5, soldando las puntas a las puntas cortadas de una extensión USB. Cabe aclarar que usas 1 par por cable, mientras más sección tengás de cable, menor caída de tensión y posibilidades de que el dispositivo usb te deje de funcionar. Hacé lo que te dijo Mitron y conectalo a 2 usb.
    Saludos.

• 1,454
      • 31/08/06
    31/01/2008
    #10 Re: Cable USB. Cuantos metros?
    Registrarse Inicia sesión yo tenia un usb a 9mts tambien, y no aguantaba las 24hs prendida (enlazado a un nodo wifi), pero para mi era x sobrecalentamiento o algo parecido xq estaba a al intemperie, protejido adentro de un tubo PVC (tenia "ventilacion"), pero se cortaba y lo solucionaba volviendo a enchufar. Me canse y la vendi

pero voy a retomar la idea de nuevo, tiene mucho sentido usar 2 puertos usb. Gracias x la experiencia !
IR ARRIBA