Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema: Se Me Murio El Bios????

Participa en el tema Problema: Se Me Murio El Bios???? en el foro Hardware.
Despues de desinstalar XP reinicie y me tiro lo siguiente: ''BIOS CHECKSUM ERROR'' Y despues ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Problema: Se Me Murio El Bios????
    Despues de desinstalar XP reinicie y me tiro lo siguiente:
    ''BIOS CHECKSUM ERROR''
    Y despues me pide un diskette.
    Mi mother es el EPOX 8KTA3+PRO.
    1ero supuse que se me agoto la pila del clock tonces cambie la pila.
    El mismo error.
    Deduje que la pila no era y entre a la web de epox para bajar una update del bios mediante el diskette....
    El mismo error..
    Agarre el manual del mother y quise borrar la memoria desde el jumpeado...
    Lo hice y el mismo error.....
    El mobo esta sin gtia y por lo que me dijieron bios no se venden...
    asi que...
    QUE CARAJO HAGO?
    Hace 4 dias que estoy sin maquina.
    Indiscutidamente tengo que comprar otro mobo?

Espero soluciones...
    thx muchachos
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy raro lo tuyo.....no creo que tenga nada que ver la desinstalacion del XP es mera coincidencia, yo tengo un mother similar el modelo anterior creo, el EPOX 8KTA3+, te cuento mi experiencia....., cuando me compre el mother me funcaba todo perfecto, no tuve ningun problema........., pero cuando quise actualizar el BIOS con un upgrade que me baje de EPOX, me tiraba el mismo error : "BIOS Checksum ERROR", y no me dejaba actualizar el BIOS, ..... sin embargo seguia funcionando sin problemas el mobo. Entonces como todavia estaba en garantia, la lleve a la casa donde la compre, me cambiaron el rom del bios y no tuve mas problemas pude actualizar el BIOS sin problemas.

Tal vez se te palmo el ROM del BIOS, el flaco del negocio, me dijo que muchos mothers del mismo modelo, habian venido con fallas en el BIOS.

Es raro, tu mobo no trae dual BIOS? el mio lo traia como opcional...
    Supuestamente con un dual BIOS, si se te palma uno de los chip del BIOS, te queda el otro como soporte.

Si probaste reseteando el BIOS y no hubo caso...me parece que el ROM paso a una mejor vida.

Bue, si se te palmo, el BIOS, podes darte una vuelta por Compujav (ahi compre el mother), el flaco que repara los mobos es muy pata, tal vez le sobre algun BIOS similar al de tu mother.
    Me gusta este mensaje

thx nemo, este mobo tiene un solo bios.
    Si tenes la direccion, o telefono de Compujav lo llamo a ver si se puede hacer algo.
    El mother es una masa lastima por esta pedorrada de chips q le ponen.
    thx

Entre aca
    www.compujav.com.ar
    es el mismo lugar?
    Me gusta este mensaje

Aca te paso la dire de compujav...

http://www.compujav.com.ar/

Tel: 4857-6888
    Juan B. Justo 2201 - Buenos Aires

P.D. No vi el mensaje de arriba P .......Si es el mismo lugar

Ah me olvidaba........tu mother tiene los leds de diagnostico?? si los tiene que Nro Hex te tira?
    Me gusta este mensaje

bueno, primero fijate ke codigo de post te tira, si te inicializa la floppy tas salvado. lo ke tendrias ke hacer es agarrar un disco booteable, meterle el correspondiente .bin y el awdflash. en teoria, lo ke te paso es ke se jodio el bios, como si hubiera sido mal flasheado, y lo ke te aparece es el BootBlock, lo cual es una parte del bios ke nunca se escribe y sirve para ke cuando tenes kilombo, con una vga y una floppy puedas reflashearlo, o sea ke con ese disco fijate si podes arrancar y ahi flashealo. otra opcion es ke a veces el bootblock solo te deja ejecutar lo ke ta en el autoexec.bat, por lo ke entonces tendiras ke hacerte uno con :
    awdflash archivo.bin /py /sn y asi te tendria ke flashear.
    yo tengo un 8kta3, se me flasheo mal el bios y nunca mas, el tema es ke a mi no me reconoce la floppy, tonces no lo pude recuperar. si esto no te anda, empeza a escribirle a epox para ke te lo cambien, yo despues de mucho kilombo logre ke me lo manden, va, todavia no me llego, recien hace 3 dias ke me dieron ke me lo mandaban.
    suerte!!!!!
    Me gusta este mensaje

otra cosa, en una casa de capital me ofrecieron venderme uno nuevo, pero me cobraban 50 dolares!!!
    Me gusta este mensaje

Lo que podes hacer.....en caso de que se te haya palmado la programacion del BIOS y no tengas chance de recuperarlo, mediante un upgrade por soft..es algo mas complicado, conseguir un grabador de rom, te conseguis a alguien con el mismo mobo o el mismo rom, y copias toda la programacion de un rom hacia el otro.
    Tendrias que preguntarle a alguien que ande en el tema de electronica o programacion de microcontroladores y/o microprocesadores seguro tienen algun programador erpom a mano...., en donde yo laburaba, algunas BIOS las recuperabamos asi.

Por supuesto yo que vos 1ero, probaria manguear un BIOS en compujav, o EPOX como recomienda el amigo.
    Me gusta este mensaje

Nemo tengo los leds me tira si mal no recuerdo ''41''
    Me fije en el manual y dice ''RESERVED''.

Gabriel:
    Me reconoce la disketera pero cuando le meto el disco no me lo toma.
    Yo copie el contenido de lo extraido que bajas en la web de epox al diskette y me saliero el .bin, awdflash, un txt y lo de siempre.
    Ahora esto
    awdflash archivo.bin /py /sn y asi te tendria ke flashear.
    Yo no puedo poner comandos cuando prendo la maquina directamente me toma el diskete.
    Si tenes los datos de la casa esa prefiero gastar 100 mangos que 400 en un mobo nuevo...
    thx
    Me gusta este mensaje

predator, si queres te banco un mobo y veo si te lo puedo hacer pasar por EPOX argentina por la garantia, o a lo sumo pagar apra que me lo arreglen
    Me gusta este mensaje

grax por el reply...
    yo no te quiero joder, osea, yo me pongo en tu lugar...
    Si vos no tenes inconveniente PERO DE VERDAD, lo hacemos.
    Si no todo bien, quedate tranca que alguna solucion voy a encontrar
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1585 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB