Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ajustar latencias de RAM

Participa en el tema Ajustar latencias de RAM en el foro Hardware.
Buenas muchachos! Mi pregunta es la siguiente: la PC de un amigo estaba con timings ...

Buscar en este tema:

•  
    El Leon Dorado escribió el 19/02/2007 a las 04:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ajustar latencias de RAM
    Buenas muchachos!

Mi pregunta es la siguiente: la PC de un amigo estaba con timings de RAM configurados automáticamente, buscando una mejora de performance ajustamos un 3-3-3-8 a 2.5-2-2-7 (Kingston DDR400, 512Mb) y el sistema es estable. Pero al hacer un test de CPU-z las latencias para DDR400 (en el cuadro de memorias) aparecen en 3-3-3-8. El programa me indica cualquier cosa? O las latencias están ajustadas? Si así es, se puede usar algún programa para saberlo?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/418784-ajustar-latencias-de-ram.html
    | Más
  • DjStockie escribió el 19/02/2007 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ajustar latencias de RAM

En que parte del CPU-Z te aparecen esas latencias? En la parte de Memory o SPD?
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 19/02/2007 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ajustar latencias de RAM

En la de SPD me da esos timings. En Memory aparece cuanta memoria tiene instalada nomás, después está todo sombreado en gris.

EDIT: Hay una mejora, el Rightmark señala datos muy claros. . . pero el CPU z no los detecta, como si no existiera. En fin. . . se logró lo buscado.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 19/02/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ajustar latencias de RAM

When a computer is booted (started), serial presence detect (SPD) is information stored in an electrically erasable programmable read-only memory (EEPROM) chip on a synchronous dynamic random access memory (SDRAM) memory module that tells the basic input/output system (BIOS) the module's size, data width, speed, and voltage. The BIOS uses this information to configure the memory properly for maximum reliability and performance. If a memory module does not have SPD, the BIOS assumes the memory module's information. With some memory, this does not cause problems. But SDRAM memory has to have SPD or the computer may not boot at all. If it does boot, the assumed information may cause fatal exception errors Before SPD, memory chips were identified with parallel presence detect (PPD). PPD used a separate PIN for each bit of information, which meant that only the speed and density of the memory module could be stored because of the limited space for pins. The EEPROM chip on an SPD memory module only requires two pins so more information can be stored.
    Sin embargo, a veces el SPD frutea.
    Es AMD o intel? En función de eso se ajustan los timings
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 19/02/2007 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ajustar latencias de RAM

El apartado que te indica a los timings y la frecuencia a la que estan funcionando es Memory, no SPD. Que version de CPU-Z estas usando?
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 19/02/2007 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ajustar latencias de RAM

Gracias muchachos por tomarse tantas molestias.

Evolution: Intel, no sé que mother pero con chipset VIA.

DJ: la 1.32
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 20/02/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ajustar latencias de RAM

Proba con la ultima, a ver si te los muestra en la solapa Memory. De todas formas, no te calientes mucho, por lo general los Intel se ven mas afectados por el ancho de banda que por las latencias.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1087 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB