Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Una ayudita por favor!!!!

Participa en el tema Una ayudita por favor!!!! en el foro Hardware.
miren.. logre averiguar que todos lo problemas de mi PC se centran en un solo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Una ayudita por favor!!!!
    miren.. logre averiguar que todos lo problemas de mi PC se centran en un solo problema (solo que no se cual) bueno les cuento el diagnostico a ver si alguien me puede ayudar:
    cuando copio un archivo de un HD a otro me anda trabado (o sea.. la barra empieza.. se traba por unos 15-20 seg y despues sigue.. y cada 10 seg se traba devuelta con el mouse inmovil) tb pasa cuando intalo un programa cualkiera sea..
    y tb cuando uso la grabadora..
    me baje un tester y entre a testear la pc.. cuando llegué a la parte del HD al MUY raro me paso.. me tiro que andaba a 2 Mb/seg!!!!!.. cuando lo normal son 100 mb/seg (es de 5400 rpm)..encontes llevué mi disco rigido a la casa de un amigo que tiene una P3 1000 y la testee de vuelta.. y ahi me tiraba 83 mb/seg.. algo mas normal.. asi ke el HD no es..
    la cosa es que no se si el problema es de:

a) micro --------> 1300 mHz
    b) memoria ------> 512 Dimm
    c) mother -------> Soyo T7 no se cuanto PRO

gracias por leer esto (se me hizo un poco largo )
    +

0
    Me gusta

| Más

Lo que se me ocurre que si es un disco de 5400revoluciones es que no estes usando el cable IDE adecuado para ese disco, necesitas el de 80 hilos, de tener ese cable u el otro si compartis ese cable con otro hdd es que este sea viejo...y te este trabando este que es mas nuevo seria lo mismo si tenes una lectora media viejita...trata de poner ese disco solo (en un canal IDE) y si tenes grabadora y otro HD, en el otro canal...
    fijate tambien en el bios que este habilitado el PIO Mode en AUTO , el DMA, Auto , o ENABLED no recuerdo bien...pero seguro que lo tenes ahi el problema en el cable o que lo estas utilizando con otro dispositivo IDE

salu2
    Me gusta este mensaje

1ero, cargale los últimos drivers IDE de VIA a tu placa. Es una K7VTA PRO, igual que la mía, es buena placa (no porque sea la mía, es buena nomás... ). Bajalos de

http://www.viaarena.com/?PageID=2

Son los VIA 4 in 1 versión 4.38. Luego hacé lo que te aconseja carajo, habilitá los DMA desde el administrador de dispositivos.

Luego hacele test de superficie a esos discos, con scandisk o norton disk doctor (este último es un poco más rápido). Si tenés paciencia, observalos durante y fijate si en algún punto el desarrollo del diagnóstico se traba o se hace más lento, eso sería un error de superficie a punto de declararse, si no se ha declarado ya y te lo marca como bad block.

Otra cosa, los 100 Mb/s que comentás son ideales, es la velocidad de transferencia máxima de la controladora. Eso solamente sucede si por ejemplo, el disco vuelca datos desde la caché propia a la RAM. La velocidad real de transferencia de datos por lectura/escritura es muy inferior.

Suerte!
    Me gusta este mensaje

ponelos en ides diferentes y pasame el modelo del de 10 que puede ser ata 33 o 66 y a veces con los cables ides ata100 no sirven
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

desde ya gracias a todos...

walter.. (bien ahi adivinando la placa .. es exactamente esa la que tengo) .. ahora me toy bajando los drivers pero me parece que es mas un problema de hard mas ke de soft

carajo... no tengo ningun HD mas lento ni nada.. ahora les doy BIEN las conexiones :

Primary Master ------------> HD 0 (7200rpm)
    Primary Slave---------------> HD 1 (7200rpm)
    Secondary Master-------> Creative 52x
    Secondary Slave----------> Acer 12x8x32

lo del HD de 5400 es otro que tengo y es el ke lleve a lo de mi amigo .. antes de llevarlo lo probé y paso lo mismo ke con los de 7200 (necesitan cables especiales?? para ke funke a 7200¿¿¿)

de vuelta GRACIAS
    Me gusta este mensaje

ahh me olvidé--- los HD son de 30 gb cada uno, 7200 rpm, Fireball quantum

el de 5400 es de 40gb y Maxtor..
    Me gusta este mensaje

WALTER!!!!!!!!!!! SOS UN KPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ARREGLASTE LA PC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!

NO LO PUEDO CREER.. TODO ESTE TIEMPO KE LA PC ME ANDABA PARA EL TUJE Y ERA X UN PUT0 DRIVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TOY RE CONTENTO SE NOTA??
    Me gusta este mensaje

OK. Decime tu dirección y tu CUIT que te mando a mi contador con la factura. :happy:

Si supieras la cantidad de cosas que arreglan esos benditos 4 in 1... son más milagrosos que el Padre Ignacio.

Me alegro que ande todo, un abrazo.
    Me gusta este mensaje

Tan milagrosos son?
    Que otras cosas arreglan?
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje

Yakuza, lo que más a la vista salta apenas los instalás es que la transferencia de las unidades IDE se optimiza muchísimo, aparte por ahí hay alguna unidad media rebelde que no lee o se tilda (tipo ZIP o Superdisk) que comienza a funcionar bien después de eso. Pero te cito otros casos:

- Problemas de sonido entrecortado: lo posteó alguien de aquí del foro pero no me acuerdo donde, y al instalar los 4 en 1 se le solucionó. Milagro bendito, todos de rodillas!

- Una vez me llamaron porque una PC hacía algo curioso. Funcionaba maravillosamente (juegos, grabar CD, etc) pero había algo raro... tardaba como 20 segundos en abrir el explorer, o cualquier carpeta del HD, Mis Documentos, etc. Tenía W2K pro, me acuerdo... rascándome la cabeza porque no tenía idea de donde venía el asunto instalé los 4 en 1 y todo de 10, las carpetas abrían al toque. Más conmovedor que ver llorar una estatua.

... y otros detalles que ahora no recuerdo. Pero los fabricantes de mothers que integran chips VIA siempre incluyen un service pack, recuerdo una DFI P5VB3 para socket 7 con chipset VIA MPV3... no había forma de que anden los winmódems hasta que instalabas el 4 in 1, y nunca más se quejaban.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 553 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB