Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Los dramas de revivir una pc :P

Participa en el tema Los dramas de revivir una pc :P en el foro Hardware.
Estoy tratando de revivir una vieja pc que tenia tira por ahi que deje de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Los dramas de revivir una pc :P
    Estoy tratando de revivir una vieja pc que tenia tira por ahi que deje de usar por los dramas que tenia con el mother, la quiero para ponerla por ahi para que la use mi hermana y mi vieja para navegar xq ya me tienen los huevos inflados de que usen la mia jaja... El Monitor, bueno, es uno generico con tubo philips de 15 pulgadas (lo compre en el 2001 y salio bueno), lo agregle el otro dia, tenia un problema de brillo, eran unas soldaduras rotas nada mas...

Luego la PC:
    Una AMD K6-2 450mhz, Gigabyte GA-5AA, 64MB de ram, Viper II z200 32MB (Savage 2000), Quantum Fireball 7GB, Aureal AU8810, 3Com Ethernet Link III y una Controladora SCSI ISA, para el scanner viejo que tengo tirado por ahi que no uso hace un monton xq no quise comprar una controladora SCSI PCI para seguir usandolo :P

Bueno, la pc la habia dejado de usar cuando empeso a tener problemas con los capasitores, entonces ayer me puse a trabajar en ella... Le reemplace todos los capasitores, y el mother ahora parece andar bien, pero los problemas de las otras partes fue notoria... y la verdad nose xq fue xq todo andaba bien en su momento.

1) Una de las memorias de 32MB esta muerta, sencillamente no anda jaja.

2) La Viper II artifactea hasta en DOS!

3) La Controladora SCSI esta muerta.

4) La Aureal esta muerta.

5) La dikettera solo anda para leer.

Nose que le paso a esas cosas...por suerte saque parte de otra pc mas vieja que tenia guardada...

1) Le puse otra memoria de 32MB de la otra pc y volvi a tener 64MB para poder instalar Windows Fenix.

2) Le puse una Trident 9440 de 2MB. (total es igual :P es para navegar)

3) Le mande una Cristal Codec ISA para reemplazar la Aureal.

Enfin, los problemas de las partes fue mas de lo que esperaba, mas aun, la pc no tiene PS2, asi que debo ir a comprar un Mouse Serial, aunque tiene USB, los probe, y aunque puedo usar una impresora USB, por alguna razon, los puertos no andan para un Mouse...

Pero aca no se acabaron los dramas, yo habia armado todo sobre la mesa y andaba asi, cuando monto todo al gabinete no prendia mas! me dio una bronca tremenda, no fue hasta que desarme todo devuelta que vi que se salio unos de los cables de alimentacion para el mother, nose como se salio, uso una fuente ATX, una pedorrisima Maxima de 400W, pero para esa pc alcanza y sobra, termine soldando el cable.... enfin, ahora anda todo, luego de horas y horas y horas... jaja, ahora tengo que ir a pedir que me armen un cable RJ-45 cruzado de 15m y ahora tengo que ponerme a laburar sobre una de las lectoras de CD viejas aver si puedo hacer andar alguna...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Los dramas de revivir una pc :P

Te pasa por dejar de usarla!!!!!!!!!!!!!!
    esas pcs nunca dejan de funcionar si las usas todos los dias!!
    para demostrarlo tengo un 233MX andando desde q mi viejo lo compro nuevo!!
    jamas dejo de funcionar, de hecho aun hoy corre el programa de facturacion en el laburo sin dramas, lo unico q hice fue (porque quise y para q funcionara toda la vida) cambiarle el cooler de serie por uno PIII adaptando hasta el disipador (el mother me dio lugar aunque este es mas grande) y ponerle otra fuente porque la q venia no era de marca y murio, pero no quemo nada!!!.
    esos bichos son como las F-100, si las dejas paradas en el patio de atras, al año no anda mas, si la seguis usando del `77 hasta ahora jamas se abrio el motor, un poco de aceite cada tnato y dale!!!.
    jeje bue saludos man, haces bien en poner a trabajar hard viejo, eso demuestra q nunca se les pasa la hora!!

Crossmetal

P.D.: Tampoco dejo q nadie toque MI pc!!!
    P.D.2: la Ford hace el reparto todos los dias de semana tambien
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Los dramas de revivir una pc :P

pues esta muy bien intentar y reparar lo viejo. total no se pierd nada!!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los dramas de revivir una pc :P

Yo también tenía tirada una 233MMX (que máquina de MIERDA) que casualmente reviví para el laburo. Los specs:

- Pentium 233 MMX.
    - Chipset SIS (ni idea que mobo, genérico del año '98).
    - 32 Mb RAM PC100 (siiiiiiii!!! bolooooo tenés 32 megas!!! Fuaaaaaaaa!!!!).
    - HD 4.2 GB (Samsung creo).
    - Video integrado (expandible hasta 4 Mb!!!).
    - Zoltrix HSP56 (ISA, nada de PCI, que se creen. . .)
    - CD 44x (BTC, parece marca de mermeladas)

En fin.

Después de casi 3 años parada, cuando la prendí (para ver que había nomás) me di cuenta que:

- La pila se había agotado. Ni la cambié, configuré todo y dejándola un rato prendida el problema desapareció. Raro, porque si la desconecto de la corriente, la configuración se mantiene. . .

- No reconocía el rígido. 100000 intentos después de intentar que el rígido funcione, simplemente cambié el molex y milagro!!! Ahí estaba el putito.

- No cooperaba la lectora de CD. La abrí, le saqué dos toneladas de mugre, limpié el lente con isopropílico y ahí anda, tirando.

- No reconocía el módem. Este fue más complicado. . . me calenté, lo metí de un golpe en el slot y 2º milagro!!! Anduvo (no me pregunten que mierda hice, creo que fue el golpe que acomodó algo).

- Por último, aspiré todo por dentro. Desarmé el cooler del micro, lo limpié (tenía esa mugre grasosa con pelusas compactada, para NatGeo era) y los zócalos de la memoria. Y cuando puse de nuevo la RAM. . . adivinen. No andaba. En este punto, las puteadas jugaron un papel crucial y en una de las inserciones furiosas, decidió volver a andar el equipo.

Y es 100% cierto. . . si las dejás paradas, las putas se achanchan y no quieren trabajar más. Que se piensan. . .
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los dramas de revivir una pc :P

La trident 9440 me acuerdo cuando la compre tenia dos megas expandible a 4 GAAAAUUUU!!!! que pedaso de placa jajaa...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los dramas de revivir una pc :P

Seee yo me acuerdo de año '93 mas o menos:

- Que buena máquina bolooooo! (486 DX2). . . Cuanta memoria tiene?
    - 16 megas. . .
    - Naaaaaaa 16 megas?? NAAAAAAAAAAA!!!

Que épocas Dios!!!! (las extraño. . .)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los dramas de revivir una pc :P

El Leon Dorado dijo:
    ...Y es 100% cierto. . . si las dejás paradas, las putas se achanchan y no quieren trabajar más. Que se piensan....
    Ja = que los humanos, cuando estan 3 meses de vacaciones y vuelven al colegio, ni saben como escribir...

Che pero ahora por 300 pesos conseguis algo usado pero mejorcito...por lo menos aca.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los dramas de revivir una pc :P

Je, pero es por el honor. . . aunque no la vuelvas a usar más, hay que hacerla andar para regocijo propio. Más o menos como ganarte una mina muy pero muy buena. . . aunque no pase nada. . . te la ganaste!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 348 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB