vida util de un fan......
-
Holas, quisiera saber hasta cuantas horas o dias dura o tiene vida util un fan cooler comun y corriente ( de esos de 4 mangos en ML)???????'
Compre dos en ML y uno esta en la fuente y otro en el micro, y estan dentro de un server (de descarga) conectadas a dos maquinas mas. Pasa q el server esta las 24 hs y esta haci desde el 15/enero (sin parar)............
Una vez con mi primer maquina (PIII) el fan cooler dejo de dar vueltitas y me quemo el micro y la mother...y x poco mas las memo..............x eso la preocupacion ...
agradeciria cualquier expreriencia y/o consejo -
eljuliangomez ese sistema lo tiene las nuevas mother, yo tenia un soyo para PIII y no te hacia ni un pitido ni nada (xq lo estaba usando cuando se me quemo)
NikitoX no podes comprara un sistema de refrigeracion vantec iceberg (q es el cooler + diseño de disipacion de calor del disipador) con un cooler barato de 2 mangos
Con respecto a las demas sugerencias voy a hacerle mantenimiento de limpieza
el micro es una PII266 q venia con un alto disipador (no apto para atornillar coolers) y a lo casero agarre un cooler de 80mm y lo pegue, si me van a matar pero es lo q hiceanda bien la temperatura marca 35° como mucho (los dias de frio esta en 30°)
Pense q habria algun desgaste con los imanes o las bobinas q tiene x dentro (ya q no usa rulemanes) -
Nah no pasa nada... cada tanto limpialo y ponele aceite, tenés cooler para toda la vida.
Los imanes no se descargan y las bobinas mientras que no le metas mucho voltaje no se rompen.
Lo único que se desgasta es el buje de bronce, pero si le ponés aceite practicamente no hay fricción. Un año tira bien.