123 Último

vida util de un fan......

• 1,452
      • 31/08/06
    10/03/2007
    #1 vida util de un fan......

Holas, quisiera saber hasta cuantas horas o dias dura o tiene vida util un fan cooler comun y corriente ( de esos de 4 mangos en ML)???????'

Compre dos en ML y uno esta en la fuente y otro en el micro, y estan dentro de un server (de descarga) conectadas a dos maquinas mas. Pasa q el server esta las 24 hs y esta haci desde el 15/enero (sin parar)............

Una vez con mi primer maquina (PIII) el fan cooler dejo de dar vueltitas y me quemo el micro y la mother...y x poco mas las memo..............x eso la preocupacion ...

agradeciria cualquier expreriencia y/o consejo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 3755 Visitas

• 808
      • 01/09/04
    10/03/2007
    #2 Re: vida util de un fan......

si lo tenés bien configurado en la bios, no debería quemarse nada, cuando se para y empieza a calentar, deja de procesar y la mother empieza a emitir un ruido que te avisa que pongas mas despacio el horno

• Masterl1nk
      Invitado
    10/03/2007
    #3 Re: vida util de un fan......

mirá si tenés un server las 24 horas con esos coolers sos loco..

tenés que ponerle algo mucho mejor.. pensá en gastarte unos cuantos dolares.. pq la verdad es una locura.

• 2,067
      • 19/07/06
    10/03/2007
    #4 Re: vida util de un fan......

Mientras esten limpios, no veo que se "rompan". Lo que muchisimas veces pasa, es que se recontra llenan de mugre junto al disipador y dejan de girar. Ahi vienen las quemadas o cuelgues. Pero volviendolos a limpiar arrancan otra vez.

• 12,997
      • 06/05/05
    10/03/2007
    #5 Re: vida util de un fan......

la vida util de un fan es cuestion de suerte, no de marca

• -Underworld-
      Invitado
    10/03/2007
    #6 Re: vida util de un fan......

Si le das un mínimo mantenimiento no veo cuál es el problema...

Podés comprar uno más caro como para sentirte más tranquilo, pero queda en vos...

• Masterl1nk
      Invitado
    10/03/2007
    #7 Re: vida util de un fan......

me parece que se equivocan..

compará un fan de 2 mangos con un vantec iceberg..

• 1,452
      • 31/08/06
    10/03/2007
    #8 Re: vida util de un fan......
    eljuliangomez ese sistema lo tiene las nuevas mother, yo tenia un soyo para PIII y no te hacia ni un pitido ni nada (xq lo estaba usando cuando se me quemo)

NikitoX no podes comprara un sistema de refrigeracion vantec iceberg (q es el cooler + diseño de disipacion de calor del disipador) con un cooler barato de 2 mangos

Con respecto a las demas sugerencias voy a hacerle mantenimiento de limpieza

el micro es una PII266 q venia con un alto disipador (no apto para atornillar coolers) y a lo casero agarre un cooler de 80mm y lo pegue, si me van a matar pero es lo q hice anda bien la temperatura marca 35° como mucho (los dias de frio esta en 30°)

Pense q habria algun desgaste con los imanes o las bobinas q tiene x dentro (ya q no usa rulemanes)
    • -Underworld-
      Invitado
    10/03/2007
    #9 Re: vida util de un fan......

Nah no pasa nada... cada tanto limpialo y ponele aceite, tenés cooler para toda la vida.

Los imanes no se descargan y las bobinas mientras que no le metas mucho voltaje no se rompen.
    Lo único que se desgasta es el buje de bronce, pero si le ponés aceite practicamente no hay fricción. Un año tira bien.

• 12,997
      • 06/05/05
    10/03/2007
    #10 Re: vida util de un fan......

una bobina se puede romper por cualkier motivo, no solo si le das mucho voltaje

123 Último