Problema con MSI K9VGM-V y disco SATA II

• 12
      • 11/08/05
    11/03/2007
    #1 Problema con MSI K9VGM-V y disco SATA II

El problema es el siguiente: tengo una mother nueva MSI K9VGM-V con un disco SATA II Maxtor de 160 gb. La cuestión es que no me toma el rígido, no puedo formatearlo debido a que el programa de instalación de windows no me lo reconoce. Ya probé todas las cosas habidas y por haber que se me ocurren (el disco anda bien, lo probé en otra pc, cambié los cables y probé otro disco (este SATA solamente) y tampoco funciona. El tema es que cuando entro al setup, y pongo al disco como para que bootee primero, debajo hay una opción que tiene la bios para poner tal o cual rigido como maestro en caso de que hubiese mas de uno. Y ahi aparece el maldito, aparece todo..marca, tamaño, todo...o sea, lo reconoce. Pero después es imposible hacer bootear el equipo desde el rígido porque no lo identifica.
    Alguien tiene alguna idea para tirarme?? Me estoy volviendo loco....
    Saludos y gracias.
    Faba

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6507 Visitas

• 2,067
      • 19/07/06
    11/03/2007
    #2 Re: Problema con MSI K9VGM-V y disco SATA II

Para, cuando metes el CD de Windows que arranca la instalacion. En un momento te tira abajo un cartel que dice si tenes un disco sata precione tal tecla (creo que era F6, no me acuerdo), una vez que haces eso te pide que metas los drivers sata en la disquetera. Esos drivers lamentablemente vienen en el CD del mother, asi que vas a tener que pasarlos al disquete para que te los tome.

• 12
      • 11/08/05
    13/03/2007
    #3 Re: Problema con MSI K9VGM-V y disco SATA II

Efectivamente tenés razón leito666...lo pude solucionar el mismo domingo después de renegar 8000 horas y buscar por todos lados...era lo que vos me dijiste.
    Saludos y gracias.
    Faba

• 4
      • 13/03/07
    13/03/2007
    #4 Re: Problema con MSI K9VGM-V y disco SATA II

ese mother tiene la controladora vt8237r, que es para discos sata1. el disco es un 6p160w0? fijate que en la etiqueta de el disco te indica para poner un jumper para que trabaje en ese modo. fijate si asi te funciona...