PLACA DE SONIDO. cual es el codigo 10 de error (en winXP) ?????????
-
Buenas amigos. Tengo un problema con una placa de sonido (q antes funsionada sin problemas y ahora no)
En Administrador de dispositivos dice:
Este dispositivo no puede iniciarse (cod 10)
Placa de sonido crystal cs4281
Se agradece cualquier informacion referente a la placa
gracias
Ese codigo 10 es referente al soft o hard? -
el fallo del codigo 10 normalmente es por no tener el crivers correcto, es posible que se te haya desconfigurado.
Quita la tarjeta de sonido y vuelve a colocarla
prueba con estos drivers:
http://descargar.mp3.es/lv/software/download/kl4892.htm -
- -Underworld-Invitado
18/03/2007#5 Re: PLACA DE SONIDO. cual es el codigo 10 de error (en winXP) ?????????Normalmente es por problemas de drivers... tambien puede ser que te tome el dispositivo pero no pueda iniciar por un problema físico.
Probá la placa en otra pc para ver si levanta y descartar que se haya jodido algo. A mí me pasó con un modem de 56K, de una tormenta al dia siguiente no levantó más. -
-
-Underworld como te comprendo........ya cambie 3 veces el modem de mi maquina (vieja)
la puedo probar en una maquina donde ya tiene placa de sonido incorporado????? no pasa nada??? -
-
Senior Member -
19/03/2007#10 Re: PLACA DE SONIDO. cual es el codigo 10 de error (en winXP) ?????????señores ..... un minuto de silencio x favor..... la placa de sonido paso a un mundo mejor (todas ISA y el PCI asi se siente mas groso...
)
buen.. la cosa q la prove un otra pc y me tira el mismo error (con los drivers de winXP) con el mismo maldit codigo 10.
Pero caso el driver q vino en un cd junto con la placa y no me lo reconocia xq era un driver anterior al q tiene win
Entonces agarre y lo instale manualmente (a lo win98...."utilizar disco") y cuando esta copiando los archivos (luego de dar click en la ventanita donde win informa q ese controlador no esta firmado) se me reinicia la pc
Y asi segui 3 veces....
He concluido q algo tiene ... y me parece q es de hard
pd: andaba en win2000 y dejo de andar (de un dia para el otro) -