la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?
-
problema:
la bios reconoce mi lectora sony (no me acuerdo bn el modelo) pero winXP no la reconoce, no aparece la unidad CD-ROM
los jumpers estan bien configurado
es una mother intel y solo funciona un ide (x eso no lo puedo poner en el otro ide)
alguna sugerencia, se agradece cualquier dato -
-
Senior Member -
23/03/2007#2 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?Anda a MIPC, clik derecho,luego a la opcion administrar, de ahi fijate donde dice ADMINISTRACION DE DISCO si te aparece.
Sino a administrador de dispositivos y desinstala el dispositivo y volvelo a instalar,,,,y luego a buscar cambios de harware,,, a ver si t puede aparecer -
-
-
Senior Member -
23/03/2007#5 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?nuevo problema:
winXP si reconocia el CDROM
aun que no como lectora...paso a explicar
antes de poner insertar la lectora en el server, las unidades estaban asi:
WINXP (c
DATA(d
AUX D en master(e(particion de un disco de otra maquina)
despues de instalar el CDROM me aparecia lo mismo y la maquina donde compartia la perticion estaba desconectada..............por lo q cuando accedia a la unidad E: accedia al CD ROM !!!.....pero me dice q es del tipo: unidad desconectada de red...cuando en realidad en una lectora comun y corriente
Volvi a enlazar "AUX D en master" en la unidad F: y anda bien
tal vez sea un capricho mio...pero como puedo convertirlo a lectora de nuevo? q lo reconosca como una lectora y no como una unidad de red?. cuando cuabio de nombre a E: automaticamente se cambia el nombre en F:
le pongo "CDROM" a E: y F: tambien adopta el mismo nombre}
......................sugerencias? -
-
-
Senior Member -
23/03/2007#7 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?No te entendi muy bien, te anda la grabadora pero queres cambiarle el nombre a la unidad?
a ver si en estos limks puede haber una solucion para tu problema
http://www.factronsoft.com/tips.htm -