la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

• 1,452
      • 31/08/06
    23/03/2007
    #1 la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

problema:
    la bios reconoce mi lectora sony (no me acuerdo bn el modelo) pero winXP no la reconoce, no aparece la unidad CD-ROM

los jumpers estan bien configurado

es una mother intel y solo funciona un ide (x eso no lo puedo poner en el otro ide)

alguna sugerencia, se agradece cualquier dato

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3360 Visitas

• 203
      • 21/12/06
    • Senior Member
    23/03/2007
    #2 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

Anda a MIPC, clik derecho,luego a la opcion administrar, de ahi fijate donde dice ADMINISTRACION DE DISCO si te aparece.

Sino a administrador de dispositivos y desinstala el dispositivo y volvelo a instalar,,,,y luego a buscar cambios de harware,,, a ver si t puede aparecer

• 2,067
      • 19/07/06
    23/03/2007
    #3 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

Y sino, tenes algun linux "live cd", o algun windows "live cd" o mismo el de instalacion del XP, a ver si podes bootear de ahi? (Entonces si bootea de ahi, es que anda bien la lectora)

• 1,452
      • 31/08/06
    23/03/2007
    #4 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?
    leito666 ops... no probe bootear desde la lectora

ekun busque en administrador de dispositivo y no.....no aparece ahi ningun ATAPI CDROM
      • 1,452
      • 31/08/06
    23/03/2007
    #5 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

nuevo problema:

winXP si reconocia el CDROM

aun que no como lectora...paso a explicar

antes de poner insertar la lectora en el server, las unidades estaban asi:

WINXP (c
    DATA(d
    AUX D en master(e (particion de un disco de otra maquina)

despues de instalar el CDROM me aparecia lo mismo y la maquina donde compartia la perticion estaba desconectada..............por lo q cuando accedia a la unidad E: accedia al CD ROM !!!.....pero me dice q es del tipo: unidad desconectada de red...cuando en realidad en una lectora comun y corriente

Volvi a enlazar "AUX D en master" en la unidad F: y anda bien

tal vez sea un capricho mio...pero como puedo convertirlo a lectora de nuevo? q lo reconosca como una lectora y no como una unidad de red?. cuando cuabio de nombre a E: automaticamente se cambia el nombre en F:

le pongo "CDROM" a E: y F: tambien adopta el mismo nombre}

......................sugerencias?

• 2,067
      • 19/07/06
    23/03/2007
    #6 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

Quizas ahi cuando te lo esta reconociendo, ponele remover, o desinstalar, lo que te diga. Y ahi proba conectarlo de la otra forma, a ver si lo reconoce bien.

• 203
      • 21/12/06
    • Senior Member
    23/03/2007
    #7 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?
    Cita Escrito por mamani_david Ver mensaje
    nuevo problema:

winXP si reconocia el CDROM

aun que no como lectora...paso a explicar

antes de poner insertar la lectora en el server, las unidades estaban asi:

WINXP (c
    DATA(d
    AUX D en master(e (particion de un disco de otra maquina)

despues de instalar el CDROM me aparecia lo mismo y la maquina donde compartia la perticion estaba desconectada..............por lo q cuando accedia a la unidad E: accedia al CD ROM !!!.....pero me dice q es del tipo: unidad desconectada de red...cuando en realidad en una lectora comun y corriente

Volvi a enlazar "AUX D en master" en la unidad F: y anda bien

tal vez sea un capricho mio...pero como puedo convertirlo a lectora de nuevo? q lo reconosca como una lectora y no como una unidad de red?. cuando cuabio de nombre a E: automaticamente se cambia el nombre en F:

le pongo "CDROM" a E: y F: tambien adopta el mismo nombre}

......................sugerencias?
    No te entendi muy bien, te anda la grabadora pero queres cambiarle el nombre a la unidad?

a ver si en estos limks puede haber una solucion para tu problema

http://www.factronsoft.com/tips.htm
      • 1,452
      • 31/08/06
    24/03/2007
    #8 Re: la bios reconoce la lectora, pero winXP no..................eh! q paso?

jaja gracias a todos...necesitaba una reiniciada nada mas...........

suerte!