Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Mobo Quemado.... Como?

Participa en el tema Mobo Quemado.... Como? en el foro Hardware.
Tropa, la verdad q esta pregunta la tengo hace bastante tiempo en mi cabeza, y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    chakotey escribió el 05/04/2002 a las 10:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mobo Quemado.... Como?
    Tropa, la verdad q esta pregunta la tengo hace bastante tiempo en mi cabeza, y recien me avivo de postearla....

THE QUESTION IS:

Cual es la manera que uno tiene para darse cuenta de que un mother esta quemado??????????

Sin tener ningun tipo de herramientas......

Acaso sera meterle al mother un micro, fuente, placa de video, ram y disco que estemos seguros que anden para ver que pasa....

I do not know...

CHAKOTEY FUERA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/43752-mobo-quemado-como.html
    | Más
  • pszemia escribió el 05/04/2002 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

haces lo siguiente sacas los componentes y los probas en otra maquina si anda perfcto y con la anterior no funcaba, entonces el otro motherboard tiene un problema. Puede tambier ser un problema de la bios, asi q si se puede camiarla podria ser la solucion de lo contrario, de no poder hay q tirar el motherboard y comprar uno nuevo

BYE!!!
    Me gusta este mensaje
  • EPiSODE escribió el 05/04/2002 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Eso solo no quita que el mobo este quemado o no ande , es mejor que lo revise alguien que sabe para cerciorarte del todo, porque mucha veces la pila entra en corto y eso hace que no encienda el mobo ni por mas que le haga lo que quieras o sino problemas inexplicables que cuando lo llevas a revisar arranca, te lo digo porque a veces antes de enviar un mobo a USA de RMA , trato de pasarlo por gtia en distribuidores de aca y los turros lo prueban y le arranca, asi que a veces no hay explicacion logica
    Me gusta este mensaje
  • RoadRunner escribió el 05/04/2002 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

disculpen, pero no alcanzaría con fuente, chip y ram, total con eso arranca a correr el POST y si no funca chilla (lease se queja o algo así)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/04/2002 a las 23:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buscate una maquina que funque y cambiale la mobo...

solo ponela micro, memoria y video....

no hace falta que el micro esta bien jumpeado...

la memoria tiene que ser del mismo bus.....

que la pila este en corto es 1:1000000
    Me gusta este mensaje
  • EPiSODE escribió el 06/04/2002 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Alex Krayseck
    b

que la pila este en corto es 1:1000000

si si yo ,, que me gane sali elegido entre 1000000
    Me gusta este mensaje
  • JNemo escribió el 06/04/2002 a las 00:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si la forma tipica es esa kmpeon, probando el mobo con la configuracion basica, (ram, micro, y placa de video, fuente) obviamente sabiendo que la probas con componentes que funcionan bien en otras mothers... previo reseteo del BIOS.
    Tambien si al conectarle el teclado al mobo, no prenden los LEDs del teclado, seguramente hay un corto en el mobo.

Si tenes algo de conocimiento de electronica,y un multimetro o tester a mano, le conectas una fuente que ande, y probas el/los reguladores del mother, tienen que tirarte los voltajes q usa el mother +5 -5 y masa........si algun voltaje tiene una perdidad muy grande (ponele que el regulador de 5v te tire 3,92V), podes probar desoldandole ese regulador y soldandole uno nuevo. Algunos reguladores, que vienen onboard, funcionan como "fusibles" del mother......, cuando hay un problema de voltaje, en el mobo, hay muchas posibilidades que solo se queme uno de los reguladores, protegiendo asi, el resto de la circuiteria del mobo...
    Me gusta este mensaje
  • the_oops escribió el 08/04/2002 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buehh los de epox te venden un placa que hace un "test" prueba las cosas de una en una antes de que arrenque el os y en un display te tira donde se quedo el mother duro.

las epox nuevas lo traen integrado
    Me gusta este mensaje
  • chakotey escribió el 08/04/2002 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 ESA!

Les cuento que paso, un conocido me trajo una maquinola que estaba dead...... Pero mal... La enchufabas, le dabas para que arranque y nada..... Le cambie la ram, el disco, y el micro lo probe en otro mobo (andaba bien...) Tonces agarre y le probe una fuente que sabia que andaba y nada... No levantaba el mother ese hijo de put@... Como manotazo de ahogado le saque la pila al mobo y la hice bootear con el disco, ram, micro y fuente de esa PC... Y OPsSS!! Arranco!!!!! La apague le volvi a meter la pila, configure el setup y joyita.........

UNA MASA LA TROPA!!

CHAKOTEY FUERA
    Me gusta este mensaje
  • daemOn escribió el 09/04/2002 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para que tanta vuelta? si el mobo se quemo la mejor forma de saberlo es :
    1er paso) acercar el mother a la altura de la boca en posicion horizontal
    2do paso) espirar
    3do paso) oler el mother con todas las ganas

te das cuenta si se quemo por el olor.. el olor que tienen los componentes, ya sean transistores, capacitores etc es muy particular
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 426 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB