#1 Pc no arranca
Buenas a todos. Quisiera que puedan orientarme a ver si voy bien encaminado. Mi pc tiene procesador Pentium 4 2.4 Ghz, DDR 512 Mb, mother biostar, Hd WD 120 Gb, Hd Samsung 80 Gb, Combo Lite-On y Grabadora DVD Sony y funcionaba perfectamente hasta que hoy decidió no arrancar más. El comportamiento es el siguiente: arrancan los ventiladores, el led de power no arranca, sí el del HD que queda encendido, no hace ningún pitido y hasta ahí llega, el botón de reset no hace nada y tengo que apagarla manteniendo presionado el botón de power. Cuáles son los pasos a seguir (antes de arrancarme los pelos
)? ir desconectando los dispositivos IDE y cualquier otro innecesario como una placa capturadora de tv que tengo, por si hay algún conflicto de hardware? Luego limpiar la ddr y por último probar con otra fuente?
Por favor indíqueneme si estoy olvidando algún paso o conviene probar otra cosa. Desde ya muchas gracias y saludos
)? ir desconectando los dispositivos IDE y cualquier otro innecesario como una placa capturadora de tv que tengo, por si hay algún conflicto de hardware? Luego limpiar la ddr y por último probar con otra fuente? Por favor indíqueneme si estoy olvidando algún paso o conviene probar otra cosa. Desde ya muchas gracias y saludos
0
Encima era un setup al que nunca había podido acceder porque me habían vendido la pc con setup bloqueado con password por la garantía. Entonces apago, le saco la pila al mother, espero unos 10 minutos y vuelvo a prender con el Hd principal de 120 gb y la grabadora de dvd conectados, nada más. Enciendo, aparece la pantalla inicial del setup, me reconoce ambos dispositivos IDE y me avisa que los parámetros del setup han vuelto a los valores default, le doy a F1 porque como se ve la secuencia de booteo era floppy-cd-hd y así en cámara lenta arrancó desde el rígido. Una vez que arrancó, en el rígido pude chusmear todos los archivos y carpetas (
menos mal!) como que no hubiera ningún sector inaccesible y que por lo tanto el problema no estuviera ahí. Ya era tarde así que apagué y hoy todavía no probé nada. Habrá sido que la pila ya estaba lista y generó un conflicto en la bios
? o la mother está en sus momentos finales... Hoy por las dudas voy a tratar de volver a entrar y backupear las cosas más importantes.