Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Pc no arranca

Participa en el tema Pc no arranca en el foro Hardware.
Buenas a todos. Quisiera que puedan orientarme a ver si voy bien encaminado. Mi pc ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    edydemardel escribió el 18/04/2007 a las 20:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pc no arranca
    Buenas a todos. Quisiera que puedan orientarme a ver si voy bien encaminado. Mi pc tiene procesador Pentium 4 2.4 Ghz, DDR 512 Mb, mother biostar, Hd WD 120 Gb, Hd Samsung 80 Gb, Combo Lite-On y Grabadora DVD Sony y funcionaba perfectamente hasta que hoy decidió no arrancar más. El comportamiento es el siguiente: arrancan los ventiladores, el led de power no arranca, sí el del HD que queda encendido, no hace ningún pitido y hasta ahí llega, el botón de reset no hace nada y tengo que apagarla manteniendo presionado el botón de power. Cuáles son los pasos a seguir (antes de arrancarme los pelos )? ir desconectando los dispositivos IDE y cualquier otro innecesario como una placa capturadora de tv que tengo, por si hay algún conflicto de hardware? Luego limpiar la ddr y por último probar con otra fuente?
    Por favor indíqueneme si estoy olvidando algún paso o conviene probar otra cosa. Desde ya muchas gracias y saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • conde_pablo escribió el 18/04/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pc no arranca

Hola, ¿pregunta esa maquina no esta en garantía?. bueno si no abrirla fíjate la placa madre si los capasitores estas rotos, también fíjate si tiene alguna marca o quemadura y si podes con la fuente lo mismo. Desde ya si como dijiste sácale todos los periféricos proba primero ram, micro, mother y fuente
    Me gusta este mensaje
  • edydemardel escribió el 18/04/2007 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pc no arranca

hola Conde. Gracias por la pronta respuesta! La pc ya no está en garantía, tiene unos 2 años y medio. Los capacitores no se ven rotos, ni se ve ninguna marca ni quemadura. Ya desconecté el hd de 80 gb, el combo LiteOn(que es el más viejito), saqué, limpié y volví a colocar la DDR, pero sigue todo igual: el led power no enciende, el led del HD está encendido constantemente y los ventiladores funcionan. Me falta sacar el hd principal y la grabadora de dvd (que es casi nueva). Aunque funcionen los ventiladores, podría tratarse de la fuente? Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • electrian escribió el 19/04/2007 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pc no arranca

mmmm yo apuesto 5 x la fuente y si alguien tira ayuda piolaa
    Me gusta este mensaje
  • -Underworld- escribió el 19/04/2007 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pc no arranca

Probá con una fuente que sepas que se banca el consumo e intentá bootear con lo necesario... los ventiladores no consumen nada, aparte usan de la linea de 12 voltios unicamente... no usan las lineas de 5 y 3,3v.
    Me gusta este mensaje
  • conde_pablo escribió el 19/04/2007 a las 02:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pc no arranca

Hola, denuevo pregunta te queda la luz del disco rigido prendida. eso puede indicar que la ram esta rota. Trata de ver con otra ram. Saludos.............
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 19/04/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pc no arranca

che de una es la fuente, cambiala de una, eso si previamente mira el mother y los capacitores, pero es un tipico problema de fuente, y sabes porq te lo aseguro... porque tenes muchisimo consumo de energia en esa pc, a ver conta
    1_ Pentium 4 2.4 Ghz
    2_ DDR 512 Mb
    3_ mother biostar
    4_ Hd WD 120 Gb
    5_ Hd Samsung 80 Gb
    6_ Combo Lite-On
    7_ Grabadora DVD Sony
    8_ capturadora de TV

Es un caso tipico!!!
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • edydemardel escribió el 19/04/2007 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pc no arranca

Hola nuevamente! Agradezco e interés de todos y les cuento cómo va el problema. Anoche finalmente desconecté el hd principal, la floppy y la grabadora de dvd. Entonces pruebo a ver si arranca y así como en cámara lenta sale la pantalla Award de la bios y dice que hay un problema en la memory rom del setup. El problema entonces estaría en la bios?? Encima era un setup al que nunca había podido acceder porque me habían vendido la pc con setup bloqueado con password por la garantía. Entonces apago, le saco la pila al mother, espero unos 10 minutos y vuelvo a prender con el Hd principal de 120 gb y la grabadora de dvd conectados, nada más. Enciendo, aparece la pantalla inicial del setup, me reconoce ambos dispositivos IDE y me avisa que los parámetros del setup han vuelto a los valores default, le doy a F1 porque como se ve la secuencia de booteo era floppy-cd-hd y así en cámara lenta arrancó desde el rígido. Una vez que arrancó, en el rígido pude chusmear todos los archivos y carpetas ( menos mal!) como que no hubiera ningún sector inaccesible y que por lo tanto el problema no estuviera ahí. Ya era tarde así que apagué y hoy todavía no probé nada. Habrá sido que la pila ya estaba lista y generó un conflicto en la bios ? o la mother está en sus momentos finales... Hoy por las dudas voy a tratar de volver a entrar y backupear las cosas más importantes.
    Al margen de esto, porque parece que no era el problema, la fuente es una sunshine de 250w, medio poco para todos los perifericos que tengo no?
    Gracias por los aportes y voy a seguir comentando qué va pasando así sirve de exp para el foro. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 19/04/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pc no arranca

en principio si!!! una fuente de 250w para todo lo que tenes es muy poko!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • -Underworld- escribió el 19/04/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pc no arranca

Aparte en esos casos si son 250w, es un valor de pico, testeado con la fuente nueva. Tené en cuenta que se van gastando los capacitores a medida que pasa el tiempo, y más aún si la estás sobreexigiendo.

Yo que vos pido prestada una más o menos decente para esa pc y pruebo así como para asegurarte que no viene por ahí (a menos que por culpa de la fuente haya quedado corrupta la config del CMOS)... de todas maneras... la sunshine no te va a aguantar mucho tiempo más.

Me parece bien que aportes con tu problema al foro.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 535 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB