12 Último

Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

• 21
      • 14/10/04
    22/04/2007
    #1 Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

bueno hace cosa de 4 dias atras, inicie mi pc, me fui a trabajar y cuando vuelvo la encuentro apagada y con el Led de encendido titilando, como si hubiera pasado algun corto quela hizo apagar, buen como algunas veces me habia pasado eso pero estando yo en presencia, la desconecte todo, enchufo devuelta y cuando le doy al boton de power, no arranca, le saco el chapon, me fijo y cada vez que le daba al boton de power es como que se movia apenas el cooler del micro y no hacia mas nada.
    buen entonces agarre y busque el camino mas economico le cambio la fuente, con la fuente nueva, de comienzo me hacia lo mismo pero el cooler del micro ya daba media vuelta, la deje cosa de una hora sin tocarla y arranco, 2 minutos aproximadamente y se apago, buen la llevo devuelta a mi habitacion y arranca perfecto, cosa de a la hora de prendida se me vuelve a apagar, me hizo esto 3 veces y no arranco mas, osea me volvia a hacer lo mismo de antes.
    probaba las cosas por separado y ni fu ni fa. entonces consegui un mother nuevo, y no vuelve a arrancar, pero con este mother nuevo si yo le desconecto el Rigido la pc iniciaba bien, osea ibas al setup y reconocia todo perfecto, memorias, lectora, floppy todo perfecto, buen dije es el Rigido, pero eh que aqui, dije buen si meto otor rigido la pc tiene que andar, y me vuelve a pasar lo mismo que antes, entonces ya no le encuentro alternativa a este problema.
    otra cosa que hice fue solo conectar el rigido y que cuando bootee solamente pida el rigido, buen eso salio satifactoriamente, hasta que como la pc ve que no inicia me pide de iniciar xp normalmente o a prueba de fallas y demas, le puse normalmente y volvio a colgar.
    onda parace que esta embrujada.

buen estas son las caracteristicas de mi pc
    atlhon xp 2200+
    mother ASUS A7v8X-X
    768 de Ram
    Disco Maxtor de 80 gb 7200 RPM
    Grabadora de DVD Pionner
    y una ATI Readon 9200 128mb(sino me equivoco)

gracias de ante mano!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 2591 Visitas

• 597
      • 21/03/05
    22/04/2007
    #2 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar
    Cita Escrito por nikococo69 Ver mensaje
    bueno hace cosa de 4 dias atras, inicie mi pc, me fui a trabajar y cuando vuelvo la encuentro apagada y con el Led de encendido titilando, como si hubiera pasado algun corto quela hizo apagar, buen como algunas veces me habia pasado eso pero estando yo en presencia, la desconecte todo, enchufo devuelta y cuando le doy al boton de power, no arranca, le saco el chapon, me fijo y cada vez que le daba al boton de power es como que se movia apenas el cooler del micro y no hacia mas nada.
    buen entonces agarre y busque el camino mas economico le cambio la fuente, con la fuente nueva, de comienzo me hacia lo mismo pero el cooler del micro ya daba media vuelta, la deje cosa de una hora sin tocarla y arranco, 2 minutos aproximadamente y se apago, buen la llevo devuelta a mi habitacion y arranca perfecto, cosa de a la hora de prendida se me vuelve a apagar, me hizo esto 3 veces y no arranco mas, osea me volvia a hacer lo mismo de antes.
    probaba las cosas por separado y ni fu ni fa. entonces consegui un mother nuevo, y no vuelve a arrancar, pero con este mother nuevo si yo le desconecto el Rigido la pc iniciaba bien, osea ibas al setup y reconocia todo perfecto, memorias, lectora, floppy todo perfecto, buen dije es el Rigido, pero eh que aqui, dije buen si meto otor rigido la pc tiene que andar, y me vuelve a pasar lo mismo que antes, entonces ya no le encuentro alternativa a este problema.
    otra cosa que hice fue solo conectar el rigido y que cuando bootee solamente pida el rigido, buen eso salio satifactoriamente, hasta que como la pc ve que no inicia me pide de iniciar xp normalmente o a prueba de fallas y demas, le puse normalmente y volvio a colgar.
    onda parace que esta embrujada.

buen estas son las caracteristicas de mi pc
    atlhon xp 2200+
    mother ASUS A7v8X-X
    768 de Ram
    Disco Maxtor de 80 gb 7200 RPM
    Grabadora de DVD Pionner
    y una ATI Readon 9200 128mb(sino me equivoco)

gracias de ante mano!
    mi huilde ayudita... :P
    1) revisa los botones del gabinete (suelen "Trabarse" con el polvo)
    2) si podes arranca el mother sin conectarles los botones de reset y power unicamente los leds de hdd y pwr normalmente se hace tocando los pines 1-2 a la ves donde iva la fichita del boton (tocalos no los matengas apretados!) si no te das maña fijate en el manual.
    y fijate si levanta...
    3) proba todo fuera del gabinete...
    4) fijate que el mother no este haciendo contacto con la chapa del gabinete..

Saludos
    Arny_FX
    • -Underworld-
      Invitado
    22/04/2007
    #3 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

Qué fuente le pusiste ?

• 21
      • 14/10/04
    22/04/2007
    #4 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

em la marca no me acuerdo es de 450 w

• 157
      • 10/01/05
    22/04/2007
    #5 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

a mi me paso algo parecido con atlhon xp 2000, e hice todo lo que hiciste vos, al final, fue el micro el que murio, espero que en tu caso no sea asi... suerte

• -Underworld-
      Invitado
    22/04/2007
    #6 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

Si desconectando el rigido levantó... problema de micro no es...
    450w marca nosecuanto... debe ser por ahí el problema. Porque si sacandole el rigido, levanta... es porque hay menos consumo.

• 21
      • 14/10/04
    22/04/2007
    #7 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

es que la fuente es nueva digamos y supuestamente es mejor que la que tenia antes
    es muy raro.
    el micro no creo que sea porque arranca bien sin disco.

gracias igualmente

• 89
      • 19/12/06
    22/04/2007
    #8 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

niko la mother levantaria igual y si el disco esta cagado ni te lo toma, es independiente, pero lo que yo creo que vos tenes es un problema de baja tencion antes que nada porque yo tengo la misma mother y tiene un sistema de proteccion electrica, por ende para mi deberias conseguirte un estabilizador de tencion ,tambien fijarte de conectarlo directamente a la pared, sin alargues ni nada, es problema de tencion electrica seguramente.

• -Underworld-
      Invitado
    22/04/2007
    #9 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar

O desconectale las unidades de cd, puertos USB y si tenés video onboard tambien sacale la grafica.... intentá bootear con el HD solo...

• 21
      • 14/10/04
    22/04/2007
    #10 Re: Problema para iniciar la PC, cambio el mother, la fuente y sigue sin arrancar
    Cita Escrito por Ariel85 Ver mensaje
    niko la mother levantaria igual y si el disco esta cagado ni te lo toma, es independiente, pero lo que yo creo que vos tenes es un problema de baja tencion antes que nada porque yo tengo la misma mother y tiene un sistema de proteccion electrica, por ende para mi deberias conseguirte un estabilizador de tencion ,tambien fijarte de conectarlo directamente a la pared, sin alargues ni nada, es problema de tencion electrica seguramente.
    hice eso, fue lo primero, es mas cambie todo el sistema de conexion y la eh probado conectandola directamente pero es el mismo resultado

debe ser el micro quizas porque aveces si y aves no anda ahora, osea es muy raro todo :S

me quiero morir, pero buen en cuanto consiga plata el tecnico me dira
12 Último