Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

No me arranca la PC!!!!!

Participa en el tema No me arranca la PC!!!!! en el foro Hardware.
Holas, les cuento como empezo el problema: estaba la maquina prendida descargando unas cosas, me ...

Buscar en este tema:

•  
    esml escribió el 22/04/2007 a las 19:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 No me arranca la PC!!!!!
    Holas, les cuento como empezo el problema: estaba la maquina prendida descargando unas cosas, me voy a ver la tele un segundo y cuando vuelvo el monitor hacia colores aleatorios y no respondia, entonces la reincie y desde ese momento no arranco mas. Pero la cosa es q prende pero no hace ningun sonido ni nada, no se ve nada en la pantalla, despues de un rato largo si la dejo prendida aparece basura en la pantalla. Primero prove desconectando las lectoras y el disco pero seguia igual. Despues saque la placa de video y la fuente hacia un ruido raro cuando la prendi. Despues probe la placa de video en otra maquina y no funcionaba. No entiendo como de repente se pudo haber dañado la placa o sera por q se daño la fuente y esop daño la placa y tal vez otro componente. Me podrian decir q puedo hacer???? Como puedo saber si se me daño la placa de video, la fuente el micro o el mother o las memorias. Desde ya muchas gracias

Les dejo la configuracion de mi maquina:

Pentium 4 2.6ghz
    Mother Shuttle AB60R + Chipset Intel 865PE + ICH5
    768mb de ram ( una de 512 PC3200 y otra de 256 PC2700)
    MSI GeForce FX VTD128
    80gb Western Digital ATA 7200rpm
    Grabadora de DVDs Asus y grabadora de CDs Samsung
    Fuente Melody de 550watts (es generica y me dijeron q realmente trabaja a 350watts maso menos)
    Windows XP SP2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/442033-no-me-arranca-la-pc.html
    | Más
  • mifk escribió el 23/04/2007 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No me arranca la PC!!!!!

con esa fuente horrible es muy probable q haya hecho puff y se llevo la placa de video con ella, proba, si te atreves la fuente en otra pc, sino prende la tuya sin placa de video, tiene q bootear igual, no vas a ver nada pero por lo menos vas a poder saber si arranca o no. El problema con esa fuente no es solo el wattage real sino la inestabilidad q tienen en las distintas lineas. igual si decis q solo estabas bajando cosas digamos q eso no exige mucho consumo pero bue con esas fuentes nunca se sabe.
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 23/04/2007 a las 06:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: No me arranca la PC!!!!!

Mira es bastante complejo el temita eh!!!
    Lo primero que se me viene a la mente es que tu maquina sufrio un exceso de corriente y pudo haber fritado la placa de video y la fuente...
    Si decis que probaste la placa de video en otra pc y no funca... bue murio de una!...
    Proba de iniciar la pc, con una fuente prestada! y sin la placa de video, no se si tendras video on Board, si es asi, bueno poneselo a ver que onda (sorry pero no tengo demasiado tiempo pa buscar el modelo del mother)...
    de arrancar la pc es la fuente....
    Fijate si es que te arranca cuales son los valores de tencion que esta recibiendo el mother y las frecuencias de los buses pci/agp y demas...
    Otra cosa, si queresun mejor rendimiento de la maquina, te recomendaria que saques la memo de 256 ya que trabaja a una velocidad menor que la de 512....
    Me gusta este mensaje
  • fytal escribió el 23/04/2007 a las 07:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: No me arranca la PC!!!!!

Mira lo unico q te keda es probar los componentes en orta makina, antes q eso desarmala por completo, revisa si en algun chip(bios, northbridge, chips de la placa d video ya sea memos, gpu, chips d la ram, micro, etc) si tienen algun "globito" suena feo pero por lo general cuando se kema algun componente se hace un globito como si kedase aire detras de la pintura.
    Luego otra recomendacion q es... NUNCA PERO NUNCA USES FUENTES GENERICAS!!! sisi a muchos les pueden funcionar, pero son una caja d pandora, si t dicen... esta fuente es d 550 sese claro, algunos t dicen q esa d 550 trabaja a 350 en realidad, pero ni sikiera, NUNCA llegan a eso es mas, no son constantes y ese es el mayor peligro hoy dia en la compra d una makina uno de los componentes q mas se contempla son las fuentes yaq tenes marcas q si bien son mas caras q una generica son mucho mejor y no tenes peligro, dentro de lo barato t recomiendo una vitsuba, si tu presupuesto se estira un poco mas no mucho, pero una POWERCOOLER van de 10!!!! y no son caras para loq son yo tengo una de 550(y son 500 reales) y va pichiclin pichiclin, y eso q tengo overclockeado TODO!!!

Bueno fijate eso, y si no encontras nada, proba loq puedas.

Saludos!

fytal, por un mundo sin fuentes genericas.
    Me gusta este mensaje
  • esml escribió el 27/04/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: No me arranca la PC!!!!!

Holas, nuevo informe jeje. Mi viejo llevó la maquina a Overhard ( donde compre el gabinete) y le cambiaron la fuente por una Vitsuba de 450w. Pero la maquina sigue sin andar y dicen que si se quemo algo no lo cubre la garantia u_u, le dijeron que si queria la podia dejar la maquina pero mi viejo le vio los ojos al tipo y le brillaban jaja asi q la va a traer de nuevo jeje.
    Bue, . La garantia tendria q cubrir si la fuente te quema algo de la maquina???
    Me gusta este mensaje
  • leo79 escribió el 27/04/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: No me arranca la PC!!!!!

Lo primero que tenes que hacer es cambiar la fuente (la que tenes es de muy baja calidad). Si con una fuente nueva no arranca, tendrias que probar con otra placa de video (la onboard si es que tu mother tiene). Es evidente que no levanta video (algun quilombito tiene la placa). Si asi y todo no funca, proba con una placa PCI (son dificiles de conseguir hoy en dia). o fijate los capacitores del mother (que no esten hinchados). Se pudo haber dañado una pista del mother si fue problema de la fuente.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • niko2k1 escribió el 27/04/2007 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: No me arranca la PC!!!!!

Originalmente publicado por esml Ver mensaje
    Holas, nuevo informe jeje. Mi viejo llevó la maquina a Overhard ( donde compre el gabinete) y le cambiaron la fuente por una Vitsuba de 450w. Pero la maquina sigue sin andar y dicen que si se quemo algo no lo cubre la garantia u_u, le dijeron que si queria la podia dejar la maquina pero mi viejo le vio los ojos al tipo y le brillaban jaja asi q la va a traer de nuevo jeje.
    Bue, . La garantia tendria q cubrir si la fuente te quema algo de la maquina???
    Si la pc entera la compraste ahi, puede ser si es un local serio que se hagan responsables en parte, si compraste solo el gabinete olvidate de una garantia, y en gral las garantias cubren lo que funciona , lo que cuesta en algunos lugares que a demas cubren lo que se rompio es increible...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No me arranca la PC!!!!!

Hola, como estan..? soy nuevo en esto, miren,les comento, cambie el mother, el micro ,la ram y el gabinete...
    puse un intel coure 2 quad 6600 de 2.4 , el mother es un asus p5k premium y 2 x 1gb kingston hiper X y el gabinete es un vitsuba master..
    el tema es que conecte mis discos, (2 discos uno de 500, y otro de 250) y la placa de video, una HD4850, y arranco todo perfecto, el tema es que reinicio, para configurar la bios, de donde bootear... y esas cosas.
    y no me arranca el monitor.., intento varias veces, y no hay caso,
    cambio la placa de puerto pci, y me arranca..., configuro todo, y reinicio... y de vuelta no arranca...
    asi qeu decido en provar la placa vieja, una geforce 7300le... y arranca normal...
    que puede haber pasado?? ahora tengo qeu probar la placa HD4850 en la pc vieja... alguien sabe sobre esto..? o le paso algo parecido..?
    saludos..!
    Pampa.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No me arranca la PC!!!!!

Que fuente tiene la maquina? la del master? por que si es asi estas algo corto con la fuente. Igual, reflotaste un tema del 2007, lo mejor seria que crees uno nuevo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1215 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB