"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device"
12 Último

"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device"

• 21
      • 21/04/07
    • Minusvalida mental!!!
    #1 "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device"

Buenas, comento el problema:

me compre una pc nueva con un disco sata2., antes de instalar windows xp en el, conecte mi viejo disco rigido a la pc (para pasar las cosas que necesitaba) . luego de la instalacion, verifico que si desconecto el disco viejo y reinicio con el sata2 solo me sale el mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device". intente cambiarle en el booteo para que arranque del sata2 pero no va....

por otro lado cuando inicio la pc (con los 2 discos) me sale una opcion de elegir entre 2 windows xp para arrancar.... no se si tendra que ver con lo anterior.-

lo mas raro es que no detecta entre las unidades del bios al disco viejo...... solo al nuevo y a la grabadora de dvd.

espero alguien tenga alguna idea... les paso las imagenes .
    gracias!
    Archivo adjunto 88588
    Archivo adjunto 88589
    Archivo adjunto 88590

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas      
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 75956 Visitas

• 3,932
      • 04/05/06
    01/05/2007
    #2 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

vos instalaste winxp en el sata teniendo otro conectado?, debia estar como primero en la secuencia de booteo y te puso el bootmanager en el IDE, por eso el sata no bootea solo, deja el sata solo bootea con el cd de XP y hace una reparacion proba un fixboot

• 2,067
      • 19/07/06
    01/05/2007
    #3 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

Mmm tengo el presentimiento de que instalaste Windows XP en tu disco IDE. No en el Sata.
    Porque si dejaste los 2 discos enchufados, y dejaste que arranque la instalacion asi nomas, si o si te lo va a instalar en el IDE.
    Entonces como quizas tenias ya windows en el disco IDE, ahora te sale esa seleccion.

Mete el CD de instalacion de windows, y bootea desde ahi. Fijate que en un momento, en la barra de instalacion dice "si usted tiene un disco SATA presione F6". O algo asi dice, en ese momento apretas F6 y te va a pedir los drivers del disco, que vienen en el CD del mother (previamente vas a tener que bajar esos drivers a un disquete).

• 5
      • 20/09/05
    01/05/2007
    #4 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

complicado se volvio...
    resumiendo toda la tarde de cagadas que me mande.... ahora el disco esta formateado, el disco viejo desconectado.
    intento instalar windows xp en el nuevo, pero copia los archivos de instalacion, reinicia y..... empieza otra vez la instalacion!! no deberia de seguir la instalacion anterior? no se como seguir...

-formatee el disco nuevo, este antes tenia 2 particiones.... imagino que cuando formatee se volvio toda una... no?

HELPPPP!

• PoetaCamba
      Invitado
    01/05/2007
    #5 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

Es muy probable que el disco SATA no tenga ninguna particion activa....

Cuando el instalador te de la opcion de elegir la particion donde instalarse. lo primero que tenes que hacer es borrar las particiones existentes en ese momento -creo que es la tercer opcion- luego crear una, o mas, nueva, luego elegir la que recibira el sistema y continuar con un formateo.....

Suerte

• 122
      • 06/04/07
    04/05/2007
    #6 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

-Conectá sólo el SATA.
    -Iniciá con el CD.
    -Eliminá todas las particiones (si no tenés info vital en ellas).
    -Instalá el Windows y los drivers.
    -FIN... jajajaja.

El otro disco (el viejo) conectálo ahora, pero fijtate que esté como SECUNDARIO

-Conectá sólo el SATA.
    -Iniciá con el CD.
    -Eliminá todas las particiones (si no tenés info vital en ellas).
    -Instalá el Windows y los drivers.
    -FIN... jajajaja.

El otro disco (el viejo) conectálo ahora, pero fijtate que esté como SECUNDARIO a nivel prioridad de booteo, más allá de marcar que arranque con el Hard Disk, antes que con el CD...
    Saludos!

• 472
      • 12/04/07
    • La Gran Bestia Pop
    04/05/2007
    #7 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic
    Cita Escrito por TOMACO Ver mensaje
    Buenas, comento el problema:

me compre una pc nueva con un disco sata2., antes de instalar windows xp en el, conecte mi viejo disco rigido a la pc (para pasar las cosas que necesitaba) . luego de la instalacion, verifico que si desconecto el disco viejo y reinicio con el sata2 solo me sale el mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot device". intente cambiarle en el booteo para que arranque del sata2 pero no va....

por otro lado cuando inicio la pc (con los 2 discos) me sale una opcion de elegir entre 2 windows xp para arrancar.... no se si tendra que ver con lo anterior.-

lo mas raro es que no detecta entre las unidades del bios al disco viejo...... solo al nuevo y a la grabadora de dvd.

espero alguien tenga alguna idea... les paso las imagenes .
    gracias!
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 222.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 108.0 KB
ID: 79718

Nombre: 3333.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 156.3 KB
ID: 79719

Nombre: 4444.jpg
Visitas: 223
Tamaño: 59.9 KB
ID: 79720

Evidentemente habras formateado y/o cargado el win xp en el disco Ide (el viejo) POr eso al sacarlo y dejar el SATA puesto te tira ese mensaje.

Lo que te dijo Pollo es correcto.

Saca el disco viejo y formatea el SATA. Obviamente antes crea la o las particiones que desees en ese disco. Una vez configurado todo (windows, drivers, y demas programas de tu incumbencia), pone al disco viejo como esclavo y conectalo a la maquina.

Te tiene que iniciar con el Sata y ahi te fijas si el disco viejo esta como estaba antes o si por el contrario lo formateaste y se borro la info.

Saludos
      • 9
      • 14/04/08
    28/08/2008
    #8 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

por accidente se me desconectaron los cables del disco rigido de mi pc y de la lectora,los volvi a conectar pero creo que algo mal hice,por que al iniciar la pc me sale este mensaje boot failure,reboot and select proper boot deviceor insert boot media in selected boot device pres any key when ready?
    y no se que hacer

• 2
      • 28/08/08
    28/08/2008
    #9 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic
    Cita Escrito por cariclau Ver mensaje
    por accidente se me desconectaron los cables del disco rigido de mi pc y de la lectora,los volvi a conectar pero creo que algo mal hice,por que al iniciar la pc me sale este mensaje boot failure,reboot and select proper boot deviceor insert boot media in selected boot device pres any key when ready?
    y no se que hacer
    Evidentemente, no conectaste bien el cable del disco. Fijate que esten bien conectados en los dos extremos, ya sea el conector que va al mother y el que va al disco. Si es un disco SATA, no pudiste haberlos conectados al reves. Asegura primero eso. Sino proba entrando al setup cuando reinicias la maquina y hace que bootee la unidad de disco duro como prioridad,

Proba eso y despues vemos

Saludos
      • 1
      • 07/01/08
    08/09/2008
    #10 Re: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in Selected Boot devic

tengo exactamente el mismo problema que puedo haceeeeer ?

12 Último