Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Disco rígido dañado: Software

Participa en el tema Disco rígido dañado: Software en el foro Hardware.
Hola. Tengo un disco rígido de 80 GB IDE marca Hitachi que aparentemente recibió algun ...

Buscar en este tema:

•  
    niconiconico escribió el 24/05/2007 a las 13:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Disco rígido dañado: Software
    Hola. Tengo un disco rígido de 80 GB IDE marca Hitachi que aparentemente recibió algun golpe, porque además de tener sectores magneticamente "malos", en determinados momentos hace un ruido bastante extraño. La parte magnética creo haberla solucionado, haciendo un formateo a bajo nivel y ejecutando después el software HDD regenerator. El problema es que así y todo continúan muchos sectores dañados; el disco funciona normal, hasta que al intentar escribir en alguna zona mala y se queda colgado, haciendolo inservible para correr un sistema operativo, porque la máquina sería inestable. Mi pregunta es si alguien conoce algún software (para windows, linux, DOS, o como sea) que detecte los sectores inservibles y los excluya de la tabla de particiones, creando una partición nueva y de tamaño menor solamente con la parte sana; creo que esta operación se llama remapeado, pero hasta ahora no encontré nada qe pueda funcionar. Como dato adicional comento que los sectores dañados los puedo identificar despues de un escaneo (extremadamente largo) con el programa Partition Table Doctor, que me devuelve un .txt con esa información... ah y otra cosa: todo esto lo hago desde una notebook con un adaptador IDE-USB, por lo tanto no tengo acceso a las funciones S.M.A.R.T del propio disco, así que esa alternativa queda descartada. Bueno esperoo alguna respuesta a esta problemática.

Saludos
    Nicolás.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/456696-disco-rigido-danado-software.html
    | Más
  • nico 26 escribió el 24/05/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Disco rígido dañado: Software

hola, se que no ba aca y que no ba a responder tu pregunta , pero que formato de disco nesesita linux.
    Me gusta este mensaje
  • ekun escribió el 24/05/2007 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Disco rígido dañado: Software

Originalmente publicado por nico 26 Ver mensaje
    hola, se que no ba aca y que no ba a responder tu pregunta , pero que formato de disco nesesita linux.
    para guardas el os ext3
    para la particion de intercambio swap
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 25/05/2007 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Disco rígido dañado: Software

en linux lo que podés es usar el "badblocks" para que te determine todos los sectores malos posibles, y así obtener una lista de sectores defectuosos (la lista en un archivo), que lo usás como archivo de entrada en fsck.ext3 (que es el formateador en ext3), le tenés que pasar el parámetro -l con el archivo que te generó badblocks.

Si usás reiserFS, tenés que hacer algo parecido, usando fsck.reiserfs -B archivo_de_badblocks

Igual, nunca está de más leer las páginas de manual así te terminás de sacar las dudas de cómo se hace:

man badlocks
    man fsck.ext3
    man fsck.reiserfs

El doc
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1054 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB