Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Duda a la hora de elegir un procesador

Participa en el tema Duda a la hora de elegir un procesador en el foro Hardware.
Hola gente, Les comento que estoy con ganas de comprar una maquina y tengo una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    pingux escribió el 02/06/2007 a las 10:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Duda a la hora de elegir un procesador
    Hola gente,

Les comento que estoy con ganas de comprar una maquina y tengo una duda con el procesador, a la hora de armar una maquina q sirva para correr los juegos actuales, segun su opinion cual de los siguientes procesadores sería el mas adecuado y por que?

AMD Athlon 64 X2

AMD Athlon 64 FX

Procesador Intel Core 2 Duo

Procesador Intel Core 2 Extreme

Procesador Intel Pentium D

con el resto de los componentes no tengo mucha duda (2GB de memoria Kingston, disco serial ATA de 100 y pico de gigas, grabadora, placa de video nvidia de 256MB, mother MSI o ASUS, etc), mi gran duda es el procesador....

que opinan?

desde ya muchisimas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/460808-duda-a-la-hora-elegir-procesador.html
    | Más
  • storax escribió el 02/06/2007 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Pentium D olvidate es un procesador descontinuado y de pesimo rendimiento, despues hay que ver que presupuesto tenes pq entre esos micros hay una diferencia de costo muy importante y para correr juegos el micro no es el componente mas importante.

2GB de memoria Kingston
    Es tirar plata comprar memos valueram de kingston usan los mismos chips que las genericas y la garantia de por vida no vale en Argentina y comprar los modelos de alto desempeño de kingston que sis osn buenos es una inversion demasiado grande pq en el pais estan a costos ridiculamente altos. Ponele unas memos mejores como unas ocz, gskill, supertalent.

placa de video nvidia de 256MB
    Eso no dice nada si no decis el modelo de placa, si te interesan realmente los juegos pensa en minimo minimo una 7600GT y me inclinaria directamente por una 7900 para arriba.

El mother asegurate que sea con chipset 975x, p965 o nvidia en el caso de micros intel y que sea nvidia en el caso de los micros de AMD.

El las memos y el mother hoy en dia son mucho mas importantes que el micro si realmente le queres sacar el jugo a cualquier procesador.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/06/2007 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Originalmente publicado por pingux Ver mensaje
    Hola gente,

Les comento que estoy con ganas de comprar una maquina y tengo una duda con el procesador, a la hora de armar una maquina q sirva para correr los juegos actuales, segun su opinion cual de los siguientes procesadores sería el mas adecuado y por que?

AMD Athlon 64 X2 Espectacular en todas sus versiones

AMD Athlon 64 FX No los conozco personalmente pero son muy grossos.

Procesador Intel Core 2 Duo Espectaculares, de mejor rendimiento que los x2 de amd

Procesador Intel Core 2 Extreme ni hablar.. mejor imposible.

Procesador Intel Pentium D Bosteada a full..

con el resto de los componentes no tengo mucha duda (2GB de memoria Kingston, disco serial ATA de 100 y pico de gigas, grabadora, placa de video nvidia de 256MB, mother MSI o ASUS, etc), mi gran duda es el procesador....

que opinan
    desde ya muchisimas gracias
    Rajale a kingston en memorias, si son las value, son una porqueria

poné 2 x 1gb @ 667mhz u 800mhz de ocz, corsair, gskill, supertalent.
    Disco, que sea Sata II Western digital.
    Grabadora, de dvd pioneer, asus.
    Video: habría que evr tu presupuesto.. pero una 7600GT es barbara para jugar..
    Mobo.. hay que ver que micro elegís..

de cuanta plata disponés?
    Me gusta este mensaje
  • pingux escribió el 02/06/2007 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Siguiendo sus consejos estuve mirando precios por internet

AMD Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Socket AM2 Box 145
    Motherboard MSI AM2 K9NBPM2-FID 130
    Placa Video MSI Nvidia Geforce 8500gt Directx 10 Vista PCI-E 256MB 170
    Disco Rigido 250gb Sata2 Western Digital con 16mb de buffer 95.5
    MEMORIA 1GB DDR2 667 SUPERTALENT CON DISIPADOR (56 c/una) 112
    REGRABADORAS DVD ASUS 1608 P3S DUAL BOX 50
    GABINETE MELODY CON DISPLAY LCD Y FUENTE 520W 58
    Monitor Lcd 17 Samsung 732n 262

Los precios son en dolares pero calculo que si la compro en una casa de computacion me saldra mas caro
    Lo anterior es de 1023 dolares y dispongo de 3500 pesos
    lo que queria saber era si cambiarian algo de lo anterior o lo dejarian como esta teniendo en cuenta que principalmente la voy a usar para jugar

gracias
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 02/06/2007 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Originalmente publicado por pingux Ver mensaje
    Siguiendo sus consejos estuve mirando precios por internet

AMD Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Socket AM2 Box 145
    Motherboard MSI AM2 K9NBPM2-FID 130
    Placa Video MSI Nvidia Geforce 8500gt Directx 10 Vista PCI-E 256MB 170
    Disco Rigido 250gb Sata2 Western Digital con 16mb de buffer 95.5
    MEMORIA 1GB DDR2 667 SUPERTALENT CON DISIPADOR (56 c/una) 112
    REGRABADORAS DVD ASUS 1608 P3S DUAL BOX 50
    Monitor Lcd 17 Samsung 732n 262

Los precios son en dolares pero calculo que si la compro en una casa de computacion me saldra mas caro
    Lo anterior es de 1023 dolares y dispongo de 3500 pesos
    lo que queria saber era si cambiarian algo de lo anterior o lo dejarian como esta teniendo en cuenta que principalmente la voy a usar para jugar

gracias
    si le vas a poner una placa de video, te conviene que el motherboard no tenga video onboard como ese msi, trata de conseguir el asus m2n-e, que es barbaro.
    la 8500gt, no te conviene porque en dx 10 no se la banca, y una 7600gs que cuesta un poquito menos es mejor, sino estirate a una 7600gt o de ahi para arriba. si queres una para dx 10 minimo una 8600gt o gts.
    el gabinete, con esa fuente no se la va a bancar, minimo una vitsuba 8024, sino te conviene comprar gabo y fuente por separado, que es mejor y podes estirarte a una topower que es barbara.
    lo demas esta ok.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 02/06/2007 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

basura
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 02/06/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    basura
    si, por no decir otras cosas
    Me gusta este mensaje
  • sr.jack escribió el 02/06/2007 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

-a pesar d q soy solo un simple pirata se lo q te combiene;el core 2 duo me parece el adecuado,pero lo ideal para lo juegos no es solo el micro sino una buena placa d video ya sea agp o psi-e,por lo menos d 256mb,d ati no me comfiaria, te recomiendo una d la linea 6000 ,con eso ya estas para un buen rato,luego mas adelante fijate una mas potente.
    -creo q con eso estas.
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 02/06/2007 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

Originalmente publicado por sr.jack Ver mensaje
    -a pesar d q soy solo un simple pirata se lo q te combiene;el core 2 duo me parece el adecuado,pero lo ideal para lo juegos no es solo el micro sino una buena placa d video ya sea agp o psi-e,por lo menos d 256mb,d ati no me comfiaria, te recomiendo una d la linea 6000 ,con eso ya estas para un buen rato,luego mas adelante fijate una mas potente.
    -creo q con eso estas.
    hoy en dia te quedar muy corto con una 6000, minimo una 7300gt o 7600gs que es mejor todavia, otra cosa, que tiene de malo ati?
    Me gusta este mensaje
  • Gouky escribió el 02/06/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Duda a la hora de elegir un procesador

mira, de las opciones que pusiste, me tiro por el Core 2 Extremme, es una bestialidad. pero ahi que ver si te da el bolsillo para ese micro
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 419 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB