• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[Drivers] Presario C518la
Gente, tengo problemas para desinstalar Windows Vista e instalar cualquier otro SO.

El problema es que el hijo de re mil de Bill Gates creo una traba en las nuevas notebooks cosa de que usa vista, o... usa vista...

Yo pude conseguir un driver que es para desinstalar e instalar vista, pero no para desisntalar y poder instalar otro SO.

Si alguien tiene alguna solucion por favor que me la diga, estoy desesperado ya que la notebook tiene 512 de ram y anda bastante lento el vista...

Se los agradezco1
Coronel Walter E. Kurtz
Re: Presario C518la
No digo que lo que escribís es imposible, pero si hacés un formateo de disco se tiene que borrar cualquier cosa que tenga. Podría (y lo digo muy en potencial) haber algo en la BIOS que no te deje borrar el disco a bajo nivel o algo así... pero es muy dudoso.
Levantá un liveCD de Linux, mandá un fdisk y vas a tener el vista 100% muerto.
Después le vas a poder poner Linux o cualquier otro sistema operativo.
Ahora si tenés hardware propietario (winmodems, win-garchas, etc.) te vas a volver loco.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...roduct=3374006
Supongo que se te anula la garantía con lo que le instales.
Chimpancé
Mirá no te entendí muy bien, la onda es que un ingeniero en sistemas amigo de mi viejo dice que esto está hecho aproposito por Microsoft de manera tal que Vista entré en el mercado..

Y mirá que para que un ingeniero en sistemas no pueda formatearla.. Quizas es muy boludo pero no se..

me explicas mejor lo que pusiste?

te lo agradzco
por eso de ahí ->
Decile a ese "ing de sistemas" que deje de vender buzones o que por lo menos no invente para zafar que no sabe hacer algo, yo formatee y le puse xp a una C518la y a una F506LA y a una V6000T todas con vista, podes destruir las particiones e instalar lo que se te cante con fdsik desde un bootcd, tambien podes usar el Acronis disk director que viene en el Hirens Boot para borrar y rehacer las particiones que necesites si no te llevas bien con el fdisk.

Lo que te puede joder a la hora de instalar XP, con algunas versiones viejas del cd de instalacion de xp es la compatibilidad SATA pero la desactivas desde la bios para instalar y listo. Despues el tema drivers pq no estan todos para XP y cuesta encontrarlos en la red.
Chimpancé
Storax, mirá yo entiendo muy poco asi de hardware, SATA, fdisk y demás..

Me podrás pasar tu msn o algo como para explicarme mejor que es lo que hay que hacer o vos como lo hiciste??

Te lo agradecería un monton!!
por eso de ahí ->
No uso msn, si no sabes nada del tema es mejor que se la lleves a algun amigo o conocido que tenga un poco de idea para que sea mas rapido. Despues solo es cuestion de bajar el hirens boot (si te queres ahorrar el tema de andar haciendo vos un cd de booteo) y usar le acronis disk director (de este hay manuales en la red para que aprendan a usarlo, igual cuando veas su interface vas a ver que no es nada raro o dificil, solo es seleccionar el disco y del panel de tu izquierda que queres hacer con la particion, borrar, crear, formatear, etc), particularmente a mi me gusta ese particionador visual, seguramente con algun otro de los tantos que hay tambien se pueda hacer
Chimpancé
Bueno esta bien, solo te pido que me enumeres como lo hiciste vos con la C518LA, paso por paso así yo pregunto o veo si lo puedo hacer yo.

y si pudieras explicarme minimamente que es el SATA y como hago un boot disk, te agradeceria.

Perdoname si te jodo, pero realmente hoy por hoy el Vista no me sirve para nada y ademas con 512 de ram anda medio medio...
por eso de ahí ->
sata es la norma del disco rigido de tu pc, los discos viejos eran IDE (ahora llamados PATA) y los actuales son sata.

Como te puse antes si no queres ponerte a armar un bootcd, mejor bajate el hirens boot de la red y quemalo en un cd con eso ya tenes todo lo que necesitas.

Despues solo bootea tu notebook con el hirens boot, ejecuta el disk director, marca el disco rigido y destrui las particiones, despues en el mismo programa crea las particiones que quieras, puede ser una sola, pero es mejor tener 2 por comodidad, con eso ya esta, despues solo es cosa de bootear con un cd de xp y hacer la instalacion como siempre ya que desde la instalacion de XP podes formatear e incluso desde ahi podes hacer las particiones.

Si el disco de instalacion de XP que tenes es viejo puede que no te detecte el disco durante la instalacion, si podes consegui un disco de instalacion mas nuevo con el sp2 integrado, sino entra a la bios de la notebook y desactiva al opcion de compatibilidad sata y volve a iniciar la instalacion.

Igualmente si como decis no tenes idea del tema, pedi asistencia para que este con vos alguien que tenga aunque sea un poco de idea del tema pq siempre hay pormenores que pueden surgir y que si no sabes nada del tema por ahi te ahogas en un vaso de agua por algo bien facil.
Chimpancé
Borrando todas las particiones, estaría borrando la que tiene todas cosas de compaq, no pasa nada no??

perdona que t ejoda..
por eso de ahí ->
esa particion es para recuperar Vista, se usa en conjunto con los cds de recuperacion que trae tu notebook, si no vas a usar vista no tiene sentido que la dejes.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Notebook Presario shot_idbl VENTA 8 12.10.2006 22:34 hs.
Presario 1200 seba147 Hardware 0 06.10.2006 11:58 hs.
C Presario 1200Xl 101 shot_idbl Hardware 2 03.09.2005 21:21 hs.
Presario 1685 / Red / Cargador criskre Hardware 3 05.05.2005 19:38 hs.
Compaq presario capote42 VENTA 2 10.08.2004 06:02 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• drivers xp para hp pavilion dv6721la o dv67222la
• Intel GMA x3100 driver para windows xp
• Drivers Compaq Presario V3614LA para XP
• Pedido Drivers XP en Notebook Acer 5315-2529
• Toshiba Satellite A205-SP5813
• CEMS_DPCL
• fabian3435
• sebaj85
• iguana45
• ignacio asic

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB