Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

cable red rj45

Participa en el tema cable red rj45 en el foro Hardware.
tengo un cable de red cuyo plano lo segui claramente y no me funciona tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    HAKERO escribió el 25/06/2007 a las 22:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 cable red rj45
    tengo un cable de red cuyo plano lo segui claramente y no me funciona

tengo que conectar un cable cross pacht con una 98 y una xp pero no anda...

no se q hacer

alguna ayuda???

miren que yo lo conecto ycomo la plasca de la 98 tiene una sola luz titila sin parar

ayuda!!!!!!!!

slds
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/472300-cable-red-rj45.html
    | Más
  • storax escribió el 26/06/2007 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cable red rj45

fijate aunque sea con un tester si el cable quedo bien.

Despues fijate si las placas de red andan correctamente con otro cable.
    Me gusta este mensaje
  • allpcs2003 escribió el 26/06/2007 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cable red rj45

hace esta serie de pasos

1- el cable tiene que ser crosshover o sea cruzado, podes armarlo con cuatro hilos busca planos de ultima pero sino me equivoco los pines iban de la siguiente manera 1236-3621, respeta los colores
    2- proba las placas de red si funcionan correctamente haciendo ping a su misma ip ( asignale una ip fija a cada una y con el comando ping 192.168.0.x sino te da time out quiere decir q andan.
    3- Con todo apagado conecta el cable inicia las dos pcs , pasa el asistente de configuraciuon de red en la q tiene xp y con ese disquete pàsalo en la que tiene w98 reinicia las dos y deberia andar , no te olvides de poner le mismo grupo de trabajo

Espero que te sirva
    Saludos
    diego
    Me gusta este mensaje
  • HAKERO escribió el 03/07/2007 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cable red rj45

ya lo hice y sige sin andar

q ago???

slds
    Me gusta este mensaje
  • fytal escribió el 03/07/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cable red rj45

a ver... la pc con xp, cuando creaste la red, te izo el diskette que luego usas en laq tiene 98?
    pq si en la otra tubieses xp no hay problema pero al ser una 98 y otra xp la de xp(suponiendo q hace de servidor) xp te tiene q generar se diskette con un programita.
    A mi me paso en la red q tengo en casa y anda barbaro

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • NEM_C2D escribió el 03/07/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cable red rj45

Hola, mira te comento que yo tengo mis PC en red. tambien tenia un cable cruzado y me costaba triunfos hacerlo andar!!! habia dias q andaba y otros que era re inestable, me dijieron que era cuestion de IP's pero bueno hice todo lo que tenia a mi alcanze y nada!!!
    Muchos me decian q windows XP no podia estar en red con 98 a menos que tuviera un programa especial, el wingate.
    di mies y miles de vueltas, hasta que encontre la solucion un "Switch" ME SOLUCIONO LA VIDA!!! la PC estan en red perfectamente y ademas comparto internet!!! jejejejeje

asike te recomiendo conseguirte un Switch, ademas es muy economico y soluciona mucho!

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • matiitacba escribió el 03/07/2007 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: cable red rj45

Amigo:
    lo que tienes que hacer es darle un rango de ip a cada maquina, por ejemplo

Las dos maquinas deberan tener configurado esto, en caso de tener un hub o un swich lo deberias dajar en automatico dado que estos hermosos aparatitos (QUE NO SON CAROS) le probeen a la maquina de toda esta info.

Pc con win98 IP: 192.168.1.1 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterm. 192.168.1.1
    Pc con winxp IP 192.168.1.2 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterm. 192.168.1.1 / 2 (probá con las dos por las dudas)
    DNS preferido el mismo de la puerta de enlace
    DNS alternativo el mismo de la puerta de enlace pero con el ultimo numero +1

La diferencia que debe haber entre las dos en lo que a esta configuracion respecta es el numero de ip

Otra cosa, deberias fijarte en el grupo de trabajo en el que se encuentran LAS DOS DEBEN ESTAR EN EL MISMO COMO POR EJEMPLO "MI CASA"

Espero que te pueda servir, saludos amigo

Exitos!!
    Me gusta este mensaje
  • fytal escribió el 03/07/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cable red rj45

pero, no se compliquen tanto... cuando creas la red en xp te crea el disco que lo mandas en la pc con win98 y te configura todo al toque
    Me gusta este mensaje
  • HAKERO escribió el 04/07/2007 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cable red rj45

el problema es que la windows 98 es de 32 mb de ram y que no quiere andar
    tira los disquetes pa' afuera y no hace nada(se cuelga)

me dice que no existe pero antes yo tenia un cable rj45 y me andaba al pelo hasta q un dia mi mama lo quemo porque le habia dejado la maquina lenta cargada de cosas

mi viejo me regalo un cable nuevisiom q consegui el plano en www.pabin.com.ar/computer/info/redes/crosspth.htm
    e/staba clarito en plano lo hice tranquilamente y ahora no funciona!!!!

la otra vez lo habia hecho re-bien pero como les dije antes LA LUZ TITILA SIN PARAR!!!!
    (la de la windows 98)
    hago los diagnosticos en la xp y dice q todo esta bien. encima para consegeguir un HUB en mi ciudad van de $50 para arriba

ademas yo quiero q la win 98 sea el servidor

no la xp

slds
    Me gusta este mensaje
  • NEM_C2D escribió el 04/07/2007 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cable red rj45

y bue amigo... proba poniendole otra placa de red a la q tiene win 98 quisas se cago la placa. de ultima pedile a alguien q te habilite la placa de red para hacer la pruba si todo anda bien, solo tenes q comprarte una placa de red nueva y sale mas barato que el HUB.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 524 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB