12 Último

Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

• 3,801
      • 04/07/02
    06/07/2007
    #1 Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

Gente: Pongo el post aquí para ver qué puede estar sucediendo. Aunque no sé si es problema de Hardware o se Software. Comienzo preguntándoles por el hard y, si vemos que no es... preguntaré en Soft.
    describo la compu que tengo:
    Mother Soyo Dragon Plus
    Micro Athlon XP de 1.33 real (creo que sería algo así como la 1500+ o 1600+)
    Memoria DDR266 x 512mb.
    Placa Video Gforce Nvidia MX200 x 64mb.
    Sonido, red onboard.
    Placa red Via Rhine III
    HDD 1: WD de 80gb x 7200rpm
    HDD 2: Maxxtor de 40gb x 7200rpm
    HDD 3: WD de 40gb x 7200rpm
    Grabadora de DVD/CD LG
    Cooler de bahía 5 1/4 (son 3 coolers chiquitos)
    Cooler de gabinete trasero
    Fuente Vitsuba de 450w
    Ese es el Hardware, ahora el SO es el Win XP profesional SP2 actualizado al día, con IE7 y antivirus Nod32 (el resto del software lo instalé más tarde y no molesta)
    El problema es el Siguiente:
    Una vez instalado el XP (en cualquiera de los 3 discos), luego de instalar los drivers, luego del antivirus... si reinicio la pc normalmente (desde el botón incio, no reseteando) cuando vuelve a cargar el SO está re lenta, así que mirás en las prop de la pc y el micro bajó de 1.33ghz a 666mhz.
    Si la apago y la dejo apagada unos 5 minutos, levanta bien.
    Ya la desarmé toda y la limpié. Está super cuidada con el tema coolers y grasa siliconada. He testeado cada parte de la compu y anda bien. He utilizado CDs de diagnósticos y todo bien. Los capacitores están en excelente estado.
    Ya cambié cooler de micro un par de veces porque a mi me "late" que el problema es que el micro se está recalentando... pero ya no sé qué más hacerle.
    Ya me estoy dando la cabeza contra la pared mal porque no sé qué más revisar.
    A nivel software, bajé los últimos drivers (del 2004) que sacó Soyo para este mother.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 649 Visitas

• 50
      • 26/06/07
    • Большое спасибо за информ
    06/07/2007
    #2 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

Yo entraría al BIOS a ver que onda, capaz tenés mal seteada la frecuencia y de paso te fijás como anda la temperatura.

• 2,429
      • 25/11/01
    06/07/2007
    #3 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

Para sacarte la duda de la temperatura, instalá algun soft para leerla, como el SpeedFan o el MBM5, y checkea que esté en niveles normales.
    De todos modos me suena a problema de bios. Lo raro es que te baje a esa velocidad, en general lo que pasa es que se restea y arranca en 100mhz de bus, pero en tu caso debería arrancar a 1000mhz no 666...

Podrías pasar el modelo específico del mother, o el chipset que usa? así tenemos más data..

• 2,067
      • 19/07/06
    06/07/2007
    #4 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

Entra al setup, y fijate si tenes puesto el Cool n' Quiet. Eso hace que el micro baje a la mitad cuando no es necesario que este a full. Capaz que hay un moco ahi. Desactivalo (si esta activado) a ver que onda.

• 889
      • 04/08/06
    06/07/2007
    #5 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

a mi me scedia lo mismo con mi pentim 3 (faaaaaaa q prehistorico) era de 900 Mhz y cuando reiniciaba se me volvia a 750Mhz. tonce tenia q volver a ponerla bien desde el setup del bios. pero siempre era lo mismo, hasta q se me dio por cambiarle la pila de la mother. y asunto resuelto.
    era xq al no tener pila la mother, al iniciar se seteaba con los configurciones optimas de fabrica (load optimal seting bla bla) ya q no guardaba las q yo le hacia.
    un buena forma de saber si es eso tambien es mirar el reloj de la bios, a mi simepre se me cambiaba la fecha y hora. a partir de q le cambie la pila, se soluciono todo.
    suerte

• 3,801
      • 04/07/02
    06/07/2007
    #6 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...

Amigos... no me maten pero... puse el post pero seguí probando. Lo probé con otro micro que acaban de prestarme y... dejó de tener problemas.
    O sea que, a pesar de que todo los test del micro me dan bien, al parecer algún problema tiene.
    O sea, cambiando el ángulo del problema... alguién tiene idea qué puede estar pasando con el micro?
    sé que es irrecuperable pero me gustaría comprender por qué funciona mal solo cuando se reinicia y no se le dió unos minutos. Porque después... funciona más que bien!!

• 2,067
      • 19/07/06
    06/07/2007
    #7 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...
    Cita Escrito por Lady Morgane Ver mensaje
    Amigos... no me maten pero... puse el post pero seguí probando. Lo probé con otro micro que acaban de prestarme y... dejó de tener problemas.
    O sea que, a pesar de que todo los test del micro me dan bien, al parecer algún problema tiene.
    O sea, cambiando el ángulo del problema... alguién tiene idea qué puede estar pasando con el micro?
    sé que es irrecuperable pero me gustaría comprender por qué funciona mal solo cuando se reinicia y no se le dió unos minutos. Porque después... funciona más que bien!!
    Te fijaste eso que te puse del Cool n Quiet?
      • 2,429
      • 25/11/01
    06/07/2007
    #8 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...
    Cita Escrito por leito666 Ver mensaje
    Te fijaste eso que te puse del Cool n Quiet?
    Corrijanme si me equivoco, pero Cool n Quiet es soportado por Athlon64, los XP no lo tienen, de hecho los Sempron s754 tampoco lo hacían.

Al fin era el micro. Probaste el micro en otra pc? Quizás sea uno de esos problemas de que "éste micro no anda con éste mother", esas cosas en las que uno tiene suerte.
      • 2,067
      • 19/07/06
    06/07/2007
    #9 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...
    Cita Escrito por Bioti Ver mensaje
    Corrijanme si me equivoco, pero Cool n Quiet es soportado por Athlon64, los XP no lo tienen, de hecho los Sempron s754 tampoco lo hacían.
    Ahora me hiciste dudar con los XP, pero me parece que tenes razon. Pero los Sempron (Palermo) creo que si lo soportan.
      • 2,429
      • 25/11/01
    06/07/2007
    #10 Re: Otra vez pido ayuda con lo mismo!!...
    Cita Escrito por leito666 Ver mensaje
    Ahora me hiciste dudar con los XP, pero me parece que tenes razon. Pero los Sempron (Palermo) creo que si lo soportan.
    Claro, creo que los primeros no lo soportaban, los que eran 32bits, los 64 ya venían con el CnQ.
12 Último