Overclock de fabrica? Es posible que Intel lo haga?
-
Buenas, miren tengo un Micro P4 2.8Ghz (o eso dice en la caja), hace algun tiempo cuando lo compre lo monte en una placa BIOSTAR U8668D, y en windows xp le daba en propiedades del sistema y me decia que el procesador era Intel Pentium 4 2.8Ghz pero debajo de esto siempre decia 2915Mhz
.
Mi duda es si es posible que Intel haya overclockeado este micro xq en ese momento yo no tenia ni idea de que era overclock como para decir que yo lo habia hecho. Tambien me di cuenta que la placa no tenia muchas opciones de overclock como para decir que fuera la configuracion del bios.
Ahora tengo una placa AsRock P4VM800 y con esta el micro muestra una velocidad de 2989Mhz en las propiedades del sistema. Hay mas Mhz que con la BIOSTAR, alguno tiene idea de que puede pasar?
Será que el micro viene con overclock de fabrica? xq el multiplicador viene bloqueado.
Otra cosa, la nueva placa si tiene muchas opciones de overclock y le hice uno, al maximo uso durante 7 horas la temperatura del micro solo llegó a 55 grados con una velocidad de 3150Mhz, es lo mas alto que he intentado y lo mas que he visto en un overclock. Creo que aun puedo intentar subirle mas.
-
Que system clock te da en el bios ??... y qué multiplicador ?
200 x 14 ?
Con el multi bajo que trae no creo que puedas subirle mucho más la frecuencia, sobre todo si tiene FSB de 800 el cpu.... aunque creo que te deja en 166 / 200 la frecuencia DRAM:FSB por defecto... puede que ahí si puedas levantar un poco más. -
En estos momentos esta a 21 x 150. Lo de las memos eso que dices estan a 200Mhz, el estandar es 166.
Disculpa q no te conteste tan avansado pero estoy aprendiendo todo lo de esos terminos y aun no manipulo mucho todo ese lenguaje, pero si los distingo -
Está bien... si ponés el system clock en automatico te lo baja a 133, o al menos debería dejarlo en 133 y el multi seguir en 21x
La memoria ponela en auto por ahora. De paso cuando quieras subir la velocidad tenés más margen (como un 20% dependiendo la memoria).
Para saber la velocidad de verdad usá el CPU-Z, lo buscás en google y lo bajás al toque porque es liviano y ves qué velocidad te informa en el cpu.
Para hacer OC dejala en 133 a la memoria así queda sincronizado con el FSB.
Respondiendo al titulo del tema... si, puede y tengo entendido que lo hizo con los pentium 166, eran los 150 que les cambiaban la etiqueta... muy trucho...