Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

modificar joystick viejo (db15) a usb

Participa en el tema modificar joystick viejo (db15) a usb en el foro Hardware.
es un proyecto que lo vengo pensando hace tiempo desde que me compre mi pc ...

Buscar en este tema:

•  
    FSCH++ escribió el 13/07/2007 a las 14:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 modificar joystick viejo (db15) a usb
    es un proyecto que lo vengo pensando hace tiempo desde que me compre mi pc sin entrada midi (db-15) y no pude usar mas mi joystick genius power station, me compre un gamepad usb berreta euro case que ya se me rompio a los 6 meses (se trababan los botones y se rompian las gomitas)

antes que nada unas fotos de cada joystick:
    genius power station:

y la del euro case:

ahora lo que tengo pensado es agarrar la plaqueta del euro case que anda bien, y conectar los pulsadores del joystick powerstation a cada boton

aca esta el diagrama (echo en paint) de la plaquete euro case:

dentro de cada boton del powerstation estan estos pulsadores que cuando uno presiona, se cierra el circuito.
    ahora dentro del gamepad euro case, como en cualquier gamepad de pc/consola, existen unas gomitas que cuando uno presiona un boton, un pedacito de carbon o algo por el estilo, hace contacto con el positivo y el negativo que estan en la plaqueta produciondo la accion (ejemplo saltar)
    mi idea es agarrar los conectores del power station a los positivos y negativos de cada uno de los botones de la plaqueta del euro case

el problema es que en mi vida toque un soldador, ya probe pegandolo con plasticola, la gotita, cinta scotch, pero se despega, alguien me puede dar alguna recomendacion de como soldar, que soldador necesito, que cuidados necesito, o si alguien hizo algo por el estilo

muchas gracias

PD esta idea tambien permitira armarse un joystick a partir de partes de arcade (palancas y botones)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/481722-modificar-joystick-viejo-db15-a-usb.html
    | Más
  • fytal escribió el 13/07/2007 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

Mira, con cualquier soldador fijate uno de esos soldador lapiz(se les dice asi, son esos q parece q tiene un clavo en la punta) son economicos y van joya, y estanio obviamente.
    Cuidados... bueno, no toques el pcb con el soldador, no te zarpes con la cantidad de estanio siempre lo justo, y bueno no te quemes XD

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • FSCH++ escribió el 13/07/2007 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

gracias por los consejos! che yo tengo en casa un poco de estañolin, es lo mismo que el estaño?
    otra cosa, un amigo me dijo que no puedo soldar un cable en la placa porque viene con una especie de barniz o algo que hace que no pegue bien el estaño, eso es cierto?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/07/2007 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

me parece medio dificil, ya que necesitarias un IC que haga de convertidor A/D, y ajuste los voltajes del puerto usb..
    Me gusta este mensaje
  • FSCH++ escribió el 13/07/2007 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

cre que no estas entendiendo (o lo mas probable es que yo no sea claro), yo no voy a utilizar la plaqueta del joystick viejo con conexion midi, lo que quiero es agarrar la plaqueta del gamepad usb (que anda perfecto) y meterlo dentro de la carcaza del joystick viejo, usando los botones y palancas.
    estos botones y palancas son "cositos" que lo unico que hacen es cerrar el circuito cuando son presionados, de cada uno de estos "cositos", sale un cable positivo y uno negativo.
    haciendo una comparativa con el gamepad, estos no funcionan con estos "cositos" sino que usan las gomitas que vienen en los gamepad, que en la parte de abajo traen un pequeño botonsito de carbon, que cuando uno presiona, este carboncito cierra el circuito. lo unico que quiero hacer, es que en vez que usen las gomitas con carbon., usen estos "cositos".
    disculpa mi falta de lexico en electronica
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/07/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

ahhh jajaja xD ahora si.. que boludo soy x dios!!

si, es relativamente facil.. tenes que tener paciencia..
    Me gusta este mensaje
  • FSCH++ escribió el 18/07/2007 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

les comento que ya logre armarlo. ahora tengo un poderoso joystick estilo arcade con conexion usb!!
    aparte le agregue un septimo boton (lo uso de start) que originalmente era un switch de turbo de una vieja pc 486, lo pegue con silicona al frente del joystick

les dejo un par de fotos del proceso:

(probando el concepto y encontrando donde esta la maza)

(Soldada la parte de la palanca y pegada con silicona por si acaso)

(la misma que la anterior, pero de mas lejos)

recien encuentro una direccion donde enseñan paso a paso como hacer lo que hice (lastima que la encontre un par de dias despues que terminar el joystick): http://www.marcianitos.org/tutoriales/hackpad.php

muchas gracias por sus recomendaciones!
    PD: por mas consejos de fytal igual me queme el brazo con el soldador
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • fytal escribió el 18/07/2007 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

jajaajjaja te felicito che, y las quemaduras no son nada si se puede jugar(lease viciar XD).
    Bueno ahora te queda agregarle vibracion, una pantallita LCD y te queda de 10

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • diegoja escribió el 25/07/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

HOLA FSCH++ ! por esas casualidades no tenes un esquema electrico que puedas postear de la coneccion del puerto de juegos al USB ??? te lo agradeceria mucho, ya que quiero hacer lo mismo!
    Me gusta este mensaje
  • FSCH++ escribió el 25/07/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: modificar joystick viejo (db15) a usb

creo que este thread esta llevando a la gente a entender que estoy tratando de hacer un adaptador de ficha db-15/midi a usb, simplemente estoy usando la plaqueta con el cable de un joystick usb y metiendolo en la carcaza de un joystick db-15/midi, soldando los botones y la palanca(que en el caso de del genius powerstation son microswitchs) a los positivos y negativos de la plaqueta usb.

No existe mucho esquema, es soldar y los cables postivos y mazas de los microswitchs a los negativos y positivos de la plaqueta. ¿Como encontre los positivos y negativos de la placa? primero intente con los contactos de los botones, pero como estaban muy cerca, me fije que al lado de cada conector de boton,estaba un circulo que era el positivo, y despues a ojo por donde estaban los negativos y todos terminaban en un orificio en la placa en comun y se los solde ahi (fijate la primera foto de la plaqueta y mi esquema echo en paint).
    Ojo que cambian de marca en marca, en el eurocase es asi, pero en modelos distintos que son externamente iguales, ejemplo uno que se llama sidewing o algo asi.
    bueno espero que ahora te haya despejado alguna duda.
    muchas gracias y suerte
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 13823 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB