antes que nada unas fotos de cada joystick:
genius power station:

y la del euro case:

ahora lo que tengo pensado es agarrar la plaqueta del euro case que anda bien, y conectar los pulsadores del joystick powerstation a cada boton
aca esta el diagrama (echo en paint) de la plaquete euro case:

dentro de cada boton del powerstation estan estos pulsadores que cuando uno presiona, se cierra el circuito.
ahora dentro del gamepad euro case, como en cualquier gamepad de pc/consola, existen unas gomitas que cuando uno presiona un boton, un pedacito de carbon o algo por el estilo, hace contacto con el positivo y el negativo que estan en la plaqueta produciondo la accion (ejemplo saltar)
mi idea es agarrar los conectores del power station a los positivos y negativos de cada uno de los botones de la plaqueta del euro case
el problema es que en mi vida toque un soldador, ya probe pegandolo con plasticola, la gotita, cinta scotch, pero se despega, alguien me puede dar alguna recomendacion de como soldar, que soldador necesito, que cuidados necesito, o si alguien hizo algo por el estilo
muchas gracias
PD esta idea tambien permitira armarse un joystick a partir de partes de arcade (palancas y botones)

por esas casualidades no tenes un esquema electrico que puedas postear de la coneccion del puerto de juegos al USB ??? te lo agradeceria mucho, ya que quiero hacer lo mismo!