Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

Participa en el tema ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu en el foro Hardware.
hola entendidos del tema hardware ,estoy bastante desactualizado en materia de equipos informatico ya que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu
    hola entendidos del tema hardware ,estoy bastante desactualizado en materia de equipos informatico ya que la ultima pc que compre es un pentium 2,,,primero que nada les cuento para que la quiero a la maquina: buena calidad de imagen graficos ect para camara digital, musica , juegos de ultima generacion...no quiero una super maquina pero quiero algo que no me de dolor de cabeza y que no sea muy vieja.
    placa madre : asus m2n4-sli
    memoria : 1giga ddr 667mhz
    placa de video: gforce 512tc - 256 mg
    micro : amd 64 3000+ socket am2

una duda mas que tengo., yo tengo entendido que 1000 mhz = 1giga en un procesador en ese caso seria 3 gigas ?muchas gracias por haber leido mis inquietudes
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

lamento decirte querido amigo q no es de de 3ghz, no se exactamente pero debe ser de 1.6 o 1.8 maximo pero es buena pc. para lo q necesitas

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

Es verdad lo que dice FedeMXTM. Athlon 3000+ es el nombre comercial. En realidad su velocidad es de 1.8 ghz, lo que no significa que sea malo. Según AMD le ponen el nombre 3000 porque anda como si fuera de 3 ghz , pero lo logra con solo solo 1.8 ghz , y ya sabemos que menor frecuencia = menor consumo = menor temperatura. Al margen de explicaciones técnicas, yo me estiraría un poco y me compraría un Athlon 3600 x2 o un 3800 x2. No sé si esto complica mucho tu presupuesto , pero han bajado mucho los precios de los micros AMD y si bien un 3000+ es un excelente procesador , por aprox U$S 40 más tenés un micro dual core. Es más , averiguate por un Athlon 4000+ x2 que ultimamente habían bajado mucho.
    La memoria que debés usar es DDR2 , ojo! por ahí lo anotaste mal en la descripción, pero no son compatibles.
    En cuanto a la placa de video, no describís que modelo de Geforce es, aunque al ser TC de ser una 6200 o 7300. Ahí si te diría que no escatimes en gastos. Sin tener que irnos al gama High-End que son inalcanzables para la mayoría. Busca en DeRemate o MercadoLibre , por U$S 200 conseguís una GeForce 8600GT . Estás tienen el nuevo chip G80 de Nvidia que son compatibles con DirectX10.
    Si bien el DirectX 10 solo viene con el Windows Vista, ahora quizás no lo necesites. Pero como veo que no sos de andar actualizando la Pc muy seguido ... ... el dato te va a ser util.
    saludos, y si te puedo ayudar en algo más , no dudes en preguntar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

si escribi mal
    disco :160 gb serial ata
    placa madre :m2n4-sli
    memoria :1g ddr2 667
    placa de video :g force 7200
    velocidad :3000 + socket am2
    si creo que un poco mas de esfuerzo podria compra un am 4000+x2 quisiera saber a cuantos gigas alcansa este micro ,con respecto a la maquina tambien quisiera darle otros usos como bajar peliculas y mirarlas en la compu.
    je como les contaba me quede en el tiempo con mi viejo pentium 2 con sus 64 de ram y micro de 400 mhz.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

si creo que un poco mas de esfuerzo podria compra un am 4000+x2 quisiera saber a cuantos gigas alcansa este micro
    no te fijes en los mhz del micro, hoy en dia no se mide por eso la velocidad del procesador

decinos cuanto presupuestio tenes, asi te podemos guiar, por ej esa placa video la sacaria y pondria un mobo con buen video onboard
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

si escribi mal
    disco duro :serial ata 160 gb
    memoria :1g ddr2 667
    placa madre :asus m2n4-sli
    placa de video : g force 7200 512tc-256 mg
    velocidad :3000+
    creo que puedo hacer un esfuerzo mas el am4000+x quisiera saber a cuantos gigas llega muchas gracias por explicarme
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

Originalmente publicado por cachafas Ver mensaje
    si escribi mal
    disco duro :serial ata 160 gb Marca?
    memoria :1g ddr2 667 Marca?
    placa madre :asus m2n4-sli
    placa de video : g force 7200 512tc-256 mg Ni loco.. minimo 7300gt
    velocidad :3000+
    creo que puedo hacer un esfuerzo mas el am4000+x quisiera saber a cuantos gigas llega muchas gracias por explicarme
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

no te preocupes por los ghz, para lo q vos necesitas el micro q nombraste esta bien, ( yo veo dvd en un pentium 3 de 800 mhz asi q no creo q un athlon 64 se freeze con el divx)

disco ya q estas mandale un segate o WD SATA2 ( son mas rapidos por el buffer)
    si no sos gamer compulsivo te ahorrarias unos buenos pesos si no tiene tecnologia SLI
    el sli lo q haces es darte la posibilidad de combinar dos tarjetas graficas y duplicar el rendimiento

en cuanto a la memoria ponele dos de 512 en dual chanel y trata de q sean de 800mhz y la marca supertalent u ozc
    y placa madre te recomiendo abit, son unos pesos mas caras pero de fierro

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

el sli lo q haces es darte la posibilidad de combinar dos tarjetas graficas y duplicar el rendimiento
    no se duplica el rendimiento, es una sanata el sli .

y placa madre te recomiendo abit, son unos pesos mas caras pero de fierro
    obiamente que si, pero al pobre le va a salir carita la pc jaja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda:una opinion un consejo quiero comprar un cpu

Originalmente publicado por brunox Ver mensaje
    no se duplica el rendimiento, es una sanata el sli .

obiamente que si, pero al pobre le va a salir carita la pc jaja
    acerca del sli es lo q lei en la pagina de los fabricantes, y segun ellos aseguran un rendimiento superior en casi un 200% , de ahi a que sea verdad

no quieo irme del tema perooo.. vos provaste el sli ?

y en cuanto a abit, la placa q nombro el direcciona 8gb de ram ( por dar un ejemplo ) una abit por 15 dolares mas soporta lo mismo pero mejor calidad del producto y ... free OC , despues hay otras mas caritas ( alrededor de los 300 dolares ) q direccionan hasta 32gb de ram

y como no es de actualizar muy seguido la pc le conviene hacer un gasto importante ahora en el mobo y lo demas viene despues

saludos!!

Originalmente publicado por cachafas Ver mensaje
    muchas gracias por haber leido mis inquietudes
    me mato la cara q puso al final jaja
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1029 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB