Red PC-Notebook mediante paralelo (HELP)

• 1,952
      • 22/11/01
    10/05/2002
    #1 Red PC-Notebook mediante paralelo (HELP)

Bueno, yo hace un tiempo quiero poner en red la notebook y la pc. Me iba a comprar una placa de red PCMCIA y una comun para la pc, pero como se dispararon los precios, no tengo $150 para comprarla, entoces tengo que recurrir al ingenio y a la ayuda que ustedes me puedan brindar.
    Lo unico que tienen en comun es el USB y el PARALELO. Como veo dificil conectarlas por USB, ya que tengo los dos ocupados y no tengo guita tampoco para comprar esos aparatos para ampliarlos, me veo limitado a intentar conexion a traves del puerto paralelo.
    Intente con un cable que tenia de un dataswitch de impresoras pero no dio resultado, asi que supuse que debe haber algun cable especial, lo cual me hace preguntar ¿que cable debo comprar?
    Me imagino que debe tener una velocidad muy pedorra ese puerto, pero es la unica forma que tengo. ¿que tan pedorra es la velocidad? ¿Sirve para hacer una conexion compartida a internet?

Y si hay alguna otra cosa que deba saber al respecto, soy todo oidos.

Gracias de antemano, yo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 3257 Visitas

• 922
      • 07/03/01
    10/05/2002

Yo por cable paralelo pase 500 MB de datos en 45 mins, pero bueno, tienes que comprar el cable que como un modem nulo o algo así no recuerdo como se llama.

Un saludo.

• 897
      • 07/03/02
    10/05/2002

Es un cable de serie invertido ( Null Modem )

• 611
      • 18/01/02
    11/05/2002

El cable serie tipo null módem es válido, pero la comunicación por puerto serial es demasiado lenta (115.200 bauds = 14,4 KB/s), te va a desalentar enseguida. Preferible que la hagas por el paralelo, que es más rápido, orden de 1.000.000 bauds. Tenés que pedir un cable tipo LAPLINK de no más de 7 metros, para no perder señal. Luego las conectás y cargás (supongo que usás windows 9x) el servicio de CONEXION POR CABLE, si no te figura andá al panel de control y agregalo desde la parte de "Instalación de Windows". Paso siguiente, en el panel de control, "red", y agregá el protocolo NetBEUI y el servicio de COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS. Luego ejecutá el programa de conexión por cable de windows, y configurá una como cliente y la otra como servidor, no uses contraseñas, especificando que la conexión la vas a hacer por puerto paralelo (LPT). Asegurate de tener en ambas un recurso compartido (disco rígido, directorio, etc. No impresora).

Esto no es nominalmente una red, es algo diferente administrado como una red. Por no usar protocolo enrutable (no funca con TCP/IP que yo sepa) no podés usarlo para compartir internet.

Bueno, espero que logres algo. Ah, aparte... esto va en el foro de redes creo. Bueh, si lo mueve el mod (saludos, PGM!), nos vemos allá.

Suerte!

• 1,952
      • 22/11/01
    11/05/2002

Walter: Si, despues vi el foro de red. Si algun mod gusta moverlo, bienvenido sea.
    Compre el cable y me puse a probar y aqui van los resultados:
    El SO que utilizo en las dos maquina es Windows NT 5.1 (Windows XP)
    El protocolo TCP/IP conecta lo mas bien, pero no puedo lograr compartir internet. Configuro todo pero no anda.
    Puse la PC como HOST y la Notebook como GUEST. Esta ultima ve el HD de la PC, pero la PC no ve el HD de la notebook, no se porque. De mas esta decir que comparti ambos HDs. A los dos les active exactamente los mismo protocolos, pero nada.
    Utilice el puerto paralelo. No se conecta como una red normal con el LOGON, tenes que conectarla como si fuese un dialup o un adsl.
    Bueno, esos son todos los testeos por el momento.

• 1,672
      • 01/02/02
    11/05/2002

Mirá esto:
    http://www.powerload.fsnet.co.uk/cable.htm

Despues de armado el cable depende de que OS tengas en cada pc se configura el DCC (Direct Cable Connection)

Salu 2

• 611
      • 18/01/02
    12/05/2002

Claro, yo supuse con win9x, con XP nunca me puse a hacer una conexión por cable. De todos modos, es bueno saber que alguien lo hizo y contó lo que pasa.

Flint: muy bueno ese apartado con los datos de los pines de los cables. Nunca más compro uno, ahora a soldar. Gracias!

Saludos