Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Case Mod] Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Participa en el tema [Case Mod] Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox en el foro Hardware.
Bien, la idea es hacer una camara con la que se pueda ver de noche, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 23/08/2007 a las 12:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Case Mod] Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox
    Bien, la idea es hacer una camara con la que se pueda ver de noche, osea, que poniendole leds infrarrojos se puedan ver los objetos en la oscuridad.

1.- Herramientas:

Bien, el control puede ser cualquiera. el destornillador es para sacar el/los tornillos para abrir la camara.

2.- La cámara:

Una Genius CamLook

3.- Tenemos que desarmar la cámara, hay 3 metodos, pueden elegir el que quieran:

Metodo 1:

Metodo 2:

Metodo 3:

Yo elegí el Nº3, me pareció mas eficiente que los otros dos

4.- Bien, sacamos el tornillo y separamos los laterales de la camara:

Parece un suicidio.. jaja

5.- Hay que sacar el lente (es a rosca). Brutos: abstenerce.

6.- Pueden desenchufar el cable usb que va a la plaqueta para que sea mas facil trabajar.

7.- Bien, ese vidrio es el que hay que retirar, es el que impide la visión de los rayos infrarojos.

Nota: No toquen el sensor ccd.

8.- Con el palillo, hacemos palanca y sacamos el vidrio.

9.- Que hacemos con el vidrio? Lo que quieras, tiralo, guardalo, vendelo.. yo lo tengo guardado en un cajon, pegado a un carton.

10.- Armamos de nuevo el lente, enroscandolo.

11.- No se olviden de conectar el conector (valga la redundancia) a la plaqueta!!

12.- ponganle el "coso" al lente (no se como se llama)

13.- Fijense bien, que la plaqueta encastra en unas trabitas que tiene.

14.- El pie encastra igual..

15.- Ponganle el plastico negro, primero la parte de arriba, porque si no no entra.

16.- Ponemos la otra tapa, y con suerte va a cerrar, atornillan y listo..

Bueno.. pruebasssss

antes de la modificacion:

como pueden ver, casi no toma los rayos IR del control..

Despues:

Ahora si..

Lo que tenemos que hacer, es ponerle 4 o 5 leds infrarrojos (los de control de TV) al estar encendidos no vemos la luz, pero a la oscuridad ayuda a la camara a ver.. en blanco y negro obvio..

cuando compre los leds sigo con la segunda parte de la guia.. por ahora, es todo.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/506122-case-mod-convirtiendo-webcam-webcam-infrarroja.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2007 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Sin palabras.. exceLENTE! jaja!

Muy buen tutorial nikitox!!
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 23/08/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

excelente!!! seguila que ya me tente pero opte por desarmarlo con la opcion 1
    tambien vi como lo hacian con rollo fotografico velado usandolo como filtro y sin los leds ir
    Me gusta este mensaje
  • eljuliangomez escribió el 23/08/2007 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA infernal lo tuyo man!!!!!!
    se puede filmar como el antiguo Night Shot de sony? si, imagino que con un poco menos de "rendimiento"
    Me gusta este mensaje
  • niko2k1 escribió el 23/08/2007 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Nikitox Excelente lo que te mandaste!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Crossmetal escribió el 23/08/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

muy bueno, la verdad se pasan, donde estudian electronica o sacan todo de internet???, a mi no me daria el bocho para buscar y/o hacer algo asi, pero igualmente es esplendida la guia.
    segui asi!!!

Crossmetal
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Originalmente publicado por Crossmetal Ver mensaje
    muy bueno, la verdad se pasan, donde estudian electronica o sacan todo de internet???,
    jajaj, no estudio electronica y fue idea mia, un dia revisando una webcam rota, me fije que tenia ese vidriecito.. y bue digo, se lo saco a la mia que todavia anda.. y me di cuenta que tenia ingrarrojos al rato :P jajja

voy a probar lo del rollo velado!! despues les cuento

Originalmente publicado por brunox Ver mensaje
    excelente!!! seguila que ya me tente pero opte por desarmarlo con la opcion 1
    y si.. es muy fiable, ademas es rápido para desarmarla, el unico detalle es que posiblemente no puedas volver a armarla nunca mas y termine pegada con cinta.. jaja
    Me gusta este mensaje
  • Nano74 escribió el 23/08/2007 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Muy bueno Nikitox, excelente ls explicaciones!!!
    Me gusta este mensaje
  • spetznaz escribió el 23/08/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

che yo opte por el metodo 1, y la verdad es que me quede atascado.. ya que del metodo 1 pase al paso 8 el de sacarle el vidrio ese ya que se salio solito cuando utilice el metodo 1... y de ahi no se pudo armar mas...

vos sabes como puedo hacer para armar todo de vuelta.. es mas bien como pongo todo de vuelta en su lugar ya que las piezas que quedaron son todas chiquitas y no se quedan junta cuando las uno.. y con cinta scotch tampoco funciona porque no toma forma.. y queda blandito...

vos me areglas la camara?

jejeje
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2007 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Convirtiendo una webcam en una webcam infrarroja con Nikitox

Originalmente publicado por spetznaz Ver mensaje
    che yo opte por el metodo 1, y la verdad es que me quede atascado.. ya que del metodo 1 pase al paso 8 el de sacarle el vidrio ese ya que se salio solito cuando utilice el metodo 1... y de ahi no se pudo armar mas...

vos sabes como puedo hacer para armar todo de vuelta.. es mas bien como pongo todo de vuelta en su lugar ya que las piezas que quedaron son todas chiquitas y no se quedan junta cuando las uno.. y con cinta scotch tampoco funciona porque no toma forma.. y queda blandito...

vos me areglas la camara?

jejeje
    ahh mirá vos que detalle, seguro usaste un martillo muy chico.. para arreglarlo tenes que darle con una pinza desde arriba, con golpes secos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 3509 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB