SY-5EHM - UART Muerto.
-
Buenas, les cuento que en el dia de ayer un rayo o una centella cayo en una de las antenas k tengo arriba del techo y como estaba usando el modem de la radio se ve k me garco los dos puertos COM de la PC, ahora haciendo unas pruebitas, por ejemplo midiendo las tensiones de los pines de los com con las otras pc en uno de los com me da cuaquier cosa que fue en el que estaba conectado el modem y en el otro el pin 2 tiene 2mv (milivolts) de diferencia en respecto de otro com de la otra pc que funca bien, la cosa es que ahi el modem anda joya pero no tengo RX , pero bueno quise hacer una prueba la cual fue instalar una multifuncion vieja que tenia tirada por ahi, en la cual en la placa estaba detallado que jmp tenia que poner para deshabilitar, hdc, fdc, prt i/o, etc.. deshabilito todo menos los UART de esa multifuncion, la instalo. Previo a eso desactivo los COM del BIOS de la PC ( los del mother ) y el Windows XP, cuando inicia me instala el COM5 y COM6 en conflicto con el 3F8, irq4 y 2f8 IRQ3 que son los del COM1 y 2 pero lo raro es que no me figuran esos dos puertos, lo extraño es que si arranco la PC con un disco de inicio de W98 o WME en DOS me funcan los dos ports de maravilla pero en el WXP no quiere saber nada..
Alguien sabe si reinstalando el WinXP desde 0 o sea
DiscoDInicio->Win98->WinXP HomeEdition me funcaran bien los ports?
Desde ya muchas gracias...
Saludos Nacho.