¿ Como recuperar Discos Rigidos ?
-
Che alguien sabe algun metodo, programa, truco, golpe especial, descarga electrica, hibernación, remojo... o algo que nos de la vida nuevamente a esos discos que no detecta el bios o bien los detecta pero al queres particionarlos formatear o algo se cuelga en la mitad, etc... ?
Creo que seria bueno ya que quien no tuvo a mano alguno de esos no ? vendria bien...
Masters manos a la obra ! el pueblo quiere saber je je -
fijate que maca es, que modelo y anda a la pagina y fijate si hay algun soft de salvacion. Hace unos dias a mi se me cago un WD de 13, fui a la pagina baje una utilidad y la corri. Me tiro un par de errores, el disco estaba haciendo ese ruido que le dicen clicking noise.
Lo que yo le hice fue hacerle un formato de bajo nivel o Write Zeros y entonces despues cuando lecorri el diagnostic me dijo que estaba bien. Lo puse de nuevo en win y unadubo un toque y despues empezo de nuevo con los putos ruidos. Ahora ni lo detecta. Fijate, capaz que si le haces el formato un tiempo tiras. Un amigo hace eso y tira, que se yo!! -
Si el BIOS no detecta es un problema de la parte lógica o electrónica y no mecánica. Es muy probable que sea la placa controladora del disco (la que está fija al disco). Para lo cual tyendrías que dar con algún usado del mismo modelo y capacidad(exactamente el mismo) y hacer un enroque de placa... Pero hay que encontrar una igual....
Pero también habría que saber qué MB y qué disco con qué capacidad estás usando porque hay mother (hasta fines del 2001 creo) que sólo soportan hasta 32 mb de CHS de discos y si el disco fuera de 40 gb y un WD, es usual que con esa configuración ni siquiera lo detecte... lo cual no tiene solución. Hay que cambiar o de placa o de disco (yo haría lo primero).
Por lo poco que decís no parecería un problema mecánico (de pistas o lectoras), pero habría que tener más información del caso. -
No hay UN programa para formatear cualquier disco, por lo menos que esté a mano y actualizado con todos los modelos de disco que existen hoy. Antes había programas que reunían (cuando la variedad de HD era menor) los modelos en un software, y algunas BIOS traían (hay muchas todavía que la traen, pero NI SE LES OCURRA usarla) una utilidad para hacer un formato de baja.
Lo que se debe hacer para no hacer garcadas es buscar en el sitio web del fabricante del disco el software para un formateo de bajo nivel. No todas las marcas ofrecen esa utilidad y esto es porque hay discos que no admiten un formateo en serio y de hacerlo con otra utilidad no reconocida podes crepar el disco. Además es frecuente que en la web del fabricante el programita para formateo de baja no se llame así sino del modo que se le ocurrió al proveedor, por lo que hay que buscar bien antes de abandonar el intento.