No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

• 23
      • 28/04/07
    #1 No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

Hola todos! Les cuento mi problema, a ver si alguien me puede dar una mano...
    Resulta que de un momento a otro, mi Compaq Armada 1700 dejó de encender. Cuando sólo esta conectada la batería no pasa nada, pero cuando la conecto a los 220V, quedan intermitentes las luces que indican (normalmente) el encendido y la carga de la batería y además queda prendida la luz que indica lectura en el disco rígido.
    Debido a ésto, la desarme y ví si estaba pasando electricidad a los componentes de la compu y no pasaba nada, pero luego intenté lo mismo con la máquina conectada a los 220V y tenía ese voltaje en todos lados!!!, lo cual me parece una locura porque, en teoría debería tener 19V. Por lo que creo, debo tener en corto la Placa madre, la verdad que mucho no se..asi que espero sugerencias...y por las dudas pregunto:
    ¿Se podrá arreglar la placa o tendré que cambiarla? ¿Alguien sabe cuanto me puede salir mas o menos?
    Muchas Gracias
    Saludos a Todos
    Gabriel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 5414 Visitas

• 1,779
      • 11/06/07
    10/09/2007
    #2 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

es jodido el tema de la notebook, yo no tengo idea pero te puedo decir que la lleves a la garantia, si tiene, o de algun reparador con experiencia ya que una de esas es una boludez.... suerte con la maquina... y saludos...

• 23
      • 28/04/07
    11/09/2007
    #3 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

Hola Emi, gracias por tu respuesta... vos sabes que en un principio, antes de desarmarla yo, la lleve a un service y me dijeron que no sabian que era lo que tenía...un desastre...por eso me decidía a abrirla y le hice un par de pruebas y bueno..deduje era eso lo que estaba fallando...pero yo de electrónica no se mucho, asi que no ma animo a tocar la placa ni los transistores...pero de última creo que voy a intentar...
    Un abrazo

• 4
      • 11/09/07
    11/09/2007
    #4 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

hola primero que nada revisate los diodos en la entrada de voltaje ya que suelen irse a corto y ello no solo pasa en compaq sino en todos los notebooks, ahora por lo que entiendo que con bateria te funciona y con fuente de poder no??

• 23
      • 28/04/07
    12/09/2007
    #5 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

Hola tecnico35, gracias por tu respuesta...En realidad lo que se sucede es que cuando la conecto a la corriente, prenden las luces que indican: carga de bateria y el encendido de la compu, pero los dos juntas e intermitentes..cosa que no es para nada normal...pero la notebook no enciende, o sea estan las luces prendidas, pero no arranca. En cambio cuando no la conceto, o sea cuando está solo con la batería, ni siquiera encienden las luces, no hace nada...
    La verdad que soy un poco ignorante, ¿como reviso los diodos?...
    Saludos
    Gabriel

• 26
      • 19/02/07
    12/09/2007
    #6 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

al pare4cer el problema es de la fuente de alimentacion, ya probaste con otra fuente? y si tienes los 200v en todas partes de la mother? como os medistes recorda q el voltaje es dc dentro de la pc. algo mas verifica q el ventilador de la pc funcione, q el micro tenga pasta termica etc.

• 4
      • 11/09/07
    12/09/2007
    #7 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

Hola con los nuevos antecedentes aportados te recomiendo que veas el voltaje que te entrega la fuente de alimentacion, eso si verificalo con una carga, osea colocale por ultimo una ampolleta correspondiente al voltaje para que la fuente arroje consumo ya que las fuentes switching sin carga tienden a mostrar voltaje en su salida siendo en algunos casos erroneo, una vez revisado aquello cuentame porfavor como te fue con esta prueba
    Saludos

• 23
      • 28/04/07
    13/09/2007
    #8 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

Gracias por las recomendaciones, voy a intentar hacer todo lo que me aconsejan, si surge algo les aviso...
    Una vez mas, muchas gracias
    Saludos
    Gabriel

• 23
      • 28/04/07
    04/10/2007
    #9 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
    Hola tecnico35. Te cuento que desarmé por completo la lapton y llegué a la fuente. Resulta que la ficha de salida que conecta a la placa madre tiene 5 picos...en el siguiente orden: + - Masa - +. Archivo adjunto 115251
    Probé con un voltímetro y uno de los +, me arroja 18.5V justos, pero el otro no pasa nada. Esto es normal? Puede ser que ahí este el problema?
    Te cuento tambien que conseguí otra fuente de una compaq vieja, pero es externa...habrá posibilidad de hacerle alguna adaptación para que funcione en mi armada 1700? Archivo adjunto 115252
    Muchas gracias
    Un saludo

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3
      • 24/02/06
    25/01/2008
    #10 Re: No pasa corriente a la Placa Madre de mi Compaq Armada 1700

hola yo tengo un problema tambien con la fuente de mi armada 1700 me carga por 10 minutos y no carga mas desenchufo espero enchufo de vuelta se enciende la luz y carga por otros 10 y asi ya estoy cansado de esta fuente interna que encima recalienta demaciado nuestras armadas y no nos deja conectarla a los 12volt del auto. sinceramente esto de las fuente internas es lo mas incomo que hay yo tambien espero una respuesta a ver si se puede conectar un transformador externo ya que por el resto es una muy buena maquina. gracias

IR ARRIBA