Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

• 9
      • 29/01/07
    03/10/2007
    #1 Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

hola bueno disculpen un poco mi ignorancia pero no entediendo nose si alguien me podra dar una pequeña definicion breve d que es core duo, core 2 duo y dual core?? y cual de esos tres es el mejor gracias.. es que estoy pensando en armarme una maquina pero nose cual de esos procesadores es el mejor o el mas actual.... si por algo la placa que pienzo comprar es una Intel DP965LT gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14990 Visitas

• 49,742
      • 19/09/01
    03/10/2007
    #2 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

busca un poco que hay montones de temas explcandolo con detalle.

básicamente dual core es cualquier micro de 2 nucleos (los x2 de amd, los viejos pentium d de intel, etc) y core2duo es una serie de micros de dos nucleos de intel.

PD: ese mother deja mucho que desear por la misma plata tenes cosas mejores.

• 6,657
      • 03/08/07
    03/10/2007
    #3 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

hola mira hace tiempo le tuve que armar una maquina a un amigo, asi que averigue estas cosas porque casi nadie. aca te lo explico a groso modo

de la tecnologia vieja, tenemos el Pentium d, que es como tener 2 pentium 4 en la misma pastilla. es una cagada, no te guies por si clock que es mas alto que todos los demas

el pentium Dual Core vendria a ser el "celeron" de dos nucleos basado en el core, osea es el procesador de gama baja de dos nucleos. creo que su nomenclatura es T2xxxxx pero la verdad no me acuerdo bien

despues tenes Core duo, que seria mejor que el pentium dual core y el pentium d. la cagada es que no tiene EM64T (se llamaba asi???) osea 64bits. asi que esta el core 2 que si lo soporta ademas que es un poco mas rapido a misma velocidad (en muchos lados dicen que no, pero bue...)

y despues siguen los quad core, con 4 nucleos

una notita: la version extreme es maximo clock de micro, de fsb, una cantidad exagerada de cache, etc.
    osea anda rapido pero se zarpa en precio, aca en la argentina nunca vi alguien que lo comprara

ah sabes que hice yo despues de averiguar todo esto?? me compre un AMD X2 4400 porque tiene mejor calidad/precio que los de intel, a mi parecer

saludos

• 4,262
      • 30/06/02
    03/10/2007
    #4 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

Los core duo NO son mejores que los Pentium dual core, que son basicamente un Core 2 Duo recortados. Es mas, son anteriores y de diseño mas viejo por ende. Ademas, son micros para notebooks.

• 6,657
      • 03/08/07
    03/10/2007
    #5 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??
    Cita Escrito por DjStockie Ver mensaje
    Los core duo NO son mejores que los Pentium dual core, que son basicamente un Core 2 Duo recortados. Es mas, son anteriores y de diseño mas viejo por ende. Ademas, son micros para notebooks.
    osea, la diferencia entre un core y core 2 es la falta de soporte para 64 bits + un poco de mejor rendimiento, y entonces el pentium dual core es la version "celeron" del core 2. de ahi saca tus concluciones.
      • 9
      • 29/01/07
    04/10/2007
    #6 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

mmmm... bueno gracias por la ayuda y la informacion pero lamentablemente no puedo comprar un AMD ya que aqui no ay eso mas es intel y bueno creo que opto por el core 2 duo, sobre la placa vi que alguien me decia que esta placa deja mucho que desear pero lamentable mente tambien no puedo comprar otra ya que solo ay ese modelo y otras pero son versiones un poco mas baja que esta me tendre que comprar el core 2 duo de 2.33

• 6,657
      • 03/08/07
    04/10/2007
    #7 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

cuanto de ram le vas a poner?

• 9
      • 29/01/07
    04/10/2007
    #8 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??

1 giga por?

• 6,657
      • 03/08/07
    05/10/2007
    #9 Re: Que es eso de core duo, core 2 duo y dual core??
    Cita Escrito por jolu Ver mensaje
    1 giga por?
    depende del uso que le vas a dar, pero te puede convenir ahorarte pesos en el micro y poner mas mem. por ejemplo, edicion de video seria bueno que le pongas toda la mem que puedas, etc. aunque es cuestion de gustos. si queres jugar, te conviene piscotear en el micro y ponerle una plaquita de gama media... pero bue como dije depende del uso y gusto

saludos y que disfrutes de tu pc cuando la compres!