Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Drivers] ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

Participa en el tema [Drivers] ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16... en el foro Hardware.
Drivers?...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    ItaloArgento escribió el 04/12/2007 a las 17:19 hs.

#1 [Drivers] ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Chacalo escribió el 05/12/2007 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

Drivers?
    Me gusta este mensaje
  • andreslines escribió el 05/12/2007 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

probaste con otros parlantes o con auriculares ? quizas el problema no este en la placa de sonido
    Me gusta este mensaje
  • ItaloArgento escribió el 05/12/2007 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

El conjunto lo use con otra máquina (la k6) y anduvo perfecto.

Drivers: De donde me bajo algunos que sirvan para XP?

Porque los de "driverguide", que dicen XP, no me andaron... me dice "el archivo no contiene informacion del dispositivo"

Sugieran, si hay que pagar, pago, no problem.

Pero si es gratarola, mas mejor...

Gracias! y sigan aportado
    Me gusta este mensaje
  • ItaloArgento escribió el 06/12/2007 a las 04:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

Me gusta este mensaje
  • andreslines escribió el 06/12/2007 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

lo que es sb16 awe32 awe64 lo tiene incluidos windosw a los drivers (wdm) asi que no son del todo necesarios los originales (en creative lo discontinuarion y no estan para bajar). yo en mis anteriores pcs tuve una sb awe32 y no necsitaba drivers y si cargaba el original no habia diferencia.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Chacalo escribió el 06/12/2007 a las 06:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

No nos va a ganar una fucking placa....probaste de ver si habia algo para tocar en las propiedasde de Sonido dentro del Panel de Control?
    Asumiendo que esta en IRQ 5/7 I/O + Address 220 + Jumpers en 16 Bits

Estuve googleando un poco y encontre esto, fijate si sirve:

[PDF] SY-7VBA 133 Motherboard

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    AC97-link-compatible sound system. Hardware soundblaster-pro and ...... Your SY-7VBA 133 Motherboard comes with a CD-ROM labeled "SOYO ...
    www.soyo.com.tw/dl/manuals/686/m7vba13312.PDF
    Me gusta este mensaje
  • andreslines escribió el 06/12/2007 a las 06:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

quizas no sirva de mucho pero, saca la placa de sonido, agarra una goma de borrar (de la roja y azul) y con la parte azul "borra" las pista de contacto que se inserta de la placa, van a quedar con un poco mas de brillo, no "borres" muy fuerte. despues anda hasta alguna estacion de servicio que tenga compresor de aire (salvo que tengas) y sopletea los conectores de entrada de la placa de sonido. y por ultimo hace en "clear cmos" de la placa soyo, carga los valores por defecto, desactiva el sonido on board que trae el mother y volve a probar a ver que hace.
    te digo tuve 2 soyo 7vba133 y ambas murieron simplemente por fin de su vida util. ambas con problemas de capacitores. una la revivi pero no va al caso.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • josenod escribió el 06/12/2007 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

Buenas:

Comento mi situacion y mi odio a la maldita SY-7VBA133 hd.p. Sinceramente es la peor mother que podes tener, por lo problemas de los capacitores que me hiso morir una pc.
    En fin bajo mi punto de vista la Sound Blaster de 16 Bits, esta algo vieja convengamso que hay mejores, con mas bits, y WIndows Xp puede ser nuevito para esa placa, yo probaria en otra pc con la misma placa un W98, tal vez sea el problema del win xp. No se muy bien, tambien prueba a bajar drivers de la pagina de SB, prueba a adquirir otra placa si tienes dinero.
    La verdad que no se que puede ser ese problema, se me hace que son problemas con el win. yo probe con un W98 una SB y me anduvo bien, no hubo problemas, hasta la prueba en linux (Mandriva 10.0) y se configuro sola, con su IRQ correspondiente...

Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ItaloArgento escribió el 06/12/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

Voy a intentar lo de la goma de borrar.

Gracias andreslines

Si, la probé en otra máquina con XP SP2 y anduvo de 10.

La voy a setear en IRQ 7 y de ahi procedo a hacer las pruebas correspondientes.

La direccion I/O que tiene que tener asignada es 220?

Sese, acá lo veo, esta seteada así.

Esta seteada para 16 bits.

Che, pero quiero saber un poco mas de eso que dicen: que onda con los capacitores?

Me recomiendan cambiarlos?

Che, ya se que la SB16 esta vieja, pero me encanta esta placa...

No me pregunten por que.

Pruebo y les digo.

Gracias

Me acabo de fijar y en E/S dice:

0x000000330-0x000000331 Sound Blastesr 16 o compatible.

Esta bien?

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • andreslines escribió el 06/12/2007 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ? Problema con SY-7VBA133 y S.B.16...

si el mother anda bien no hace falta cambiar el/los capacitores. generalmente se encargan de almacenar y distribuir energia. hay una forma visual de verificar si estan en mal estado y cuando es asi se les nota sobre su "tapa" como "inflados" o "reventados", si estan inflados es porque ya no cumple su funcion o la cumple mal. otra forma tambien es que esten en su superficie como si estuviera oxidado de un polvo de color marron, que en ese caso perdio su liquido interior y tampoco cumple su funcion.
    de todas maneras repito, esas fallas hacen que la pc no arranque, arranque cuando quiera, de vez en cuando o se reinicie o se cuelgue seguido, pero no corresponde a tu problema.
    lo que podes hacer es en las propiedades de configuracion de la placa de sonido pasarlo a modo manual y cambiar irq y e/s manualmente, elegir alguno que no este en conflicto u ocupado reiniciar y probar.
    no coincido con lo que dice "josenod" ya que tuve tambien una soyo 7vba133, sound blaster 16 y windows xp y lo detecto perfectamente con sus drivers wdm, y funciono.
    te pregnuto esa maquina la armaaste y despues instalaste de cero o ya tenias esa maquina con windows y le agregaste la placa de sonido ? probaste hacer una instalacion limpia de windwos (formatear e instalar con el hard ya instalado)
    saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 4465 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB