¿Vale la pena? cambio de de Hard Win Vista y otras yerbas

• 782
      • 05/01/05
    14/12/2007
    #1 ¿Vale la pena? cambio de de Hard Win Vista y otras yerbas

Amigos.

Tengo el siguiente Hardware:

Micro Intel Pentium 4 541 3.20 ghz - 1 MB Cache
    Mother Intel D915PBLL - Trae SATA y 4 Slots para RAM DDR2 400/533 MHZ
    Disco SATA Western de 160 GB
    1 GB RAM
    Grabadora de DVD Sony y lectora de CD Samsung
    PLaca PCI-E 16x ATI 256 MB

Mi curiosidad es la siguiente: mucho DuaL-Core o Core2Duo, Que Win Vista, Que SP1 para vista y que los tiro de las pata' - Digo ¿vale la pena cambiar mi hard actual y migrar a Dual Core o Core 2 Duo? ¿notaria diferencia con algun Dual Core? -quiza si note con un Core 2 Duo- ¿no? o le coloco mas ram y cambiar placa video optimizando mi hard actual y exprimo mi hard al maximo?

Ademas seguiria utilizando XP porque al Vista lo veo muy rechazado y no se que pasara cuando salga el famoso SP1. ya lo vi funcionar con una Vaio con 1 gb de ram y un core2duo y el vista tardo lo mismo o mas que un XP en iniciarse ¿alguien tiene el vista corriendo con casi mi hard similar?

Saludos y disculpen pero este post se mezcla entre el hard y el Windos Vista

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 598 Visitas

• 49,739
      • 19/09/01
    14/12/2007
    #2 Re: ¿Vale la pena? cambio de de Hard Win Vista y otras yerbas

todo depende del uso que le des a esa pc, tenes un micro muy lenteja y al lado de un core2duo es una tortuga además de memos lentas comparadas con las memos de ahora, pero si la usas para navegar, chatear y escribir en word no vas a notar ninguna diferencia.
    En cambio si haces por ejemplo, tareas de edición de audio y video o laburas con gráficas pesadas vas a notar una diferencia enorme.

Para poner un ejemplo fijo, un core2duo 6600 con memos de 800mhz contra un P4 como el tuyo con memos de 400mhz tardaba la mitad del tiempo en codificar un video de AVI a DVD.

Olvidate de vista por el momento si queres rendimiento, por mas maquina que compres te va a ir mejor con xp aun.

• 2,391
      • 15/10/05
    14/12/2007
    #3 Re: ¿Vale la pena? cambio de de Hard Win Vista y otras yerbas

coincido 100% con Storax, ahora si es necesario que nos digas para que la vas a usar, pero al Vista descartalo por el momento. Si no la usas para lo que dice Storax, edicio, video, ripeo, etc, tanto por ejemplo la maquina de el o la mia para cosas basicas anda igual que la tuya. Y aparte no es un buen momento para cambiar, primero que salgan el nuevo hard de Intel, las nuevas graficas, Ahi se van aasentar un poco mas los preciios a favor del consumidor para adquirir memorias ddr2, C2d con FSB de 1333mhz o de 1066 tambien, mother no te digo con chipset x38 como el mobo de Storax porque salen casi 400 loros, sino mas bien por un p35. una grafica de Nvidia o ATI, pero bueno podemos dar mil configuraciones. Decinos para que la usas y bueno te recmomendamos segun lo que nos digas.

• 782
      • 05/01/05
    14/12/2007
    #4 Re: ¿Vale la pena? cambio de de Hard Win Vista y otras yerbas

Hola chicos.

Ante todo gracias!!!

Les cuento esta pc la arme en octubre de 2005 y la usamos 4 personas. mis viejos (leer diarios, Outlook Express, office y adobe reader) mi hermano: navegacion, MSN, Outlook Express. muy rara vez el Autocad (cualquier version le da igual -estudia ingenieria-) y bajar musica. y yo uso el MS Outlook 2003, el emule, Itunes para el ipod. y algunos programas (Itunes, Nero, extrac auido copy para pasar los cd's a mp3 segun el codec que necesite) y alguna vez copio un dvd con el clonedvd, pero tambien rara vez. quizas instale el navegador safari de Apple que su aspecto me gusto y no cosnume mucho que digamos. de a poco Apple me esta enamorando pero eso es otro tema

Quizas el año que viene instale el Dreanweaver para hacer la pagina de internet de mi parroquia, pero esa seria la ultima novedad de uso.

Me agrada la idea de ponerle 1 gb mas de ram y asi pasaria de tener 1gb a 2gb y usaria el famoso dual channel, porque sinceramente coinicido en parte con ustedes, dejaria que salgan mas cosas de Intel para REALMENTE hacer un cambio.

Si bien Trabajo de soporte Tecncio me surgio esta duda que quise contarles, porque con estos cambios siempre alguna duda traen. y como bien dije mas arriba la pc la arme hace 2 años y me suena aun muy pronto hacer un cambio Ya y no exprimir mas lo que compre en su momento. el marketing y microsoft con su dichoso Vista que lo pintan como lo mas fabuloso te queman la cabeza.

Arme ya 2 pc's con dual core y mucho no le note de diferencia. tendria que armar una con core2duo y ahi les contaria que fue lo que me parecio.

Bueno saludos y espero haber respondido sus preguntas.