Primer 12

No entiendo los Core 2 duo

• 338
      • 24/08/05
    17/12/2007
    #11 Re: No entiendo los Core 2 duo

Ahi encontre el modelo de mi mother. Es una pcchips p21g, zócalo LGA775 y FSB800/DDR400. En la pagina dicen que soporta CPU´S Intel Pentium 4/Pentium D, Prescott de hasta 800MHz FSB, DDR400. Iria el dual core al mobo?
    Saludos!

• -Underworld-
      Invitado
    17/12/2007
    #12 Re: No entiendo los Core 2 duo

Lo único dual core que le va es un pentium D, que son una porquería.
    El chipset es muy limitado para un C2D, por eso no lo soporta.

• 2,393
      • 25/02/05
    17/12/2007
    #13 Re: No entiendo los Core 2 duo

Mas que limitado (que lo es y mucho), el tema está en la forma que tiene intel de diseñar sus micros, debido a que el controlador de memoria esta en el chipset del mother, este no soportara el micro si "no lo conoce" de antemano. Y no hay BIOS update q agregle eso y entonces terminas teniendo un monton de micros para el mismo socket que en realidad no van a funcionar con ningun mother que tenga un chipset que tenga una revicion anterior a la salida de ese micro.

Osea compras un mother 775 y sabes q te soporta todos los micros actuales y anteriores, pero futuros no sabes, depende, por ejemplo se sabe q algunos actuales soportaran al Peryn... pero si el siguiente a este fuese socket 775(no lo será, ya aclaro), no va a funcionar en ese mother.

Bueh me complique yo solo, en definitiva, no, tu mother no soporta un Core 2 Duo, ni un Pentium dual core (NO PENTIUM D, PENTIUM DUAL CORE SE LLAMA, es un core 2 duo recortado, ni los Celeron basados en un Core 2 Duo), osea q solo soporta micros de la vieja, lentisima y calentona arquitectura netburst, osea Pentium 4, D y Celeron D...

Y si fuera el caso de que lo soportara no te convendria poner de cualquier forma un C2D en eso... xq andaria a media maquina.

Primer 12