Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Cables IDE

Participa en el tema Cables IDE en el foro Hardware.
Alguien me explica por favor las ventajas, y diferencias entre los cables ata33, ata 66 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cables IDE
    Alguien me explica por favor las ventajas, y diferencias entre los cables ata33, ata 66 ,y si existe ata100 y ata 133.
    Porque se me cago un cable ata 66, que tiene mas cables, pero el mismo enchufe, y quiero saber si puedo usar un ata33, en mi disco rigido ata 100, y si pierdo velocidad...
    Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más

La cosa es así, los cables de 80 conductores son para ATA66 y ATA100, si vos tenes un rigido ATA66/100 y le pones un cable "comun" te va a andar igual, pero a ATA33, osea vas a perder bastante rendimiento...
    Me gusta este mensaje

Supuestamente (si pifio que alguien me corrija) 33, 66 y 100 es en teoria la velocidad de tranferencia, y digo en teoria, porque nunca se llega a esta velocidad, es muy dificil. Ahora si pones un disco ATA 66 o 100 a 33 perdes como dice Fede bastante rendimiento y velocity. Espero servir
    salu2
    Vitorio
    Me gusta este mensaje

Pero si los enchufes son iguales. eso es lo que no entiendo
    Me gusta este mensaje

REcien hice un benchmark en mi maqquina poniendo el rigido con cables ata33 y ata 66, y el rendimiento termino dando un 4000 puntos menos con el SisoftSandra. Igual sigo sin entender lo de los enchufes...
    Me gusta este mensaje

Buenass

El tema de la cantidad de cables es para cancelar o reducir las interferencias que se generan por el tránsito de datos; cada conexión de los 40 pines se transporta con dos cables. Es algo similar a lo que se hace con los cables de red trenzando los cables por pares.

Por lo demás, los enchufes son iguales, las conexiones también y todo eso... el asunto de los 80 cables es para poder levantar la velocidad nomás.

Espero disipar un poco las dudas.

Salu2
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 759 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB