Ayuda Para Ocear Mi Maquina
-
Gente,
La verdad es la primera maquina que me tienta para Ocear, y la verdad es que estoy medio en bolas con "las nuevas tecnologías".
Les paso la configuración y les pido, en el que caso que lo consideren seguro y necesario, me digan como le puedo sacar jugo:
MOTHER: ASUS M2N SLI DELUXE
MICRO: AMD ATHLON X2 5200+
MEMORIAS: 2 x 1GB SUPERTALENT BLUE CL4 (4-4-3-8) 800 Mhz
HD: 250 GB WD 16mb SATA2
PLACA DE VIDEO: XFX 8600GT XXX 256mb DDR3
GABINETE: VITSUBA MASTER, FUENTE VITSUBA DE 550W
Espero sus respuestas, no quiero inventos si no ver si sirve o vale la pena tocarla un poquito aunque sea. Consideren que "no entiendo nada de OC"
Gracias a ver lo que opinaban ustedes la arme y espero también sacarle jugo!!! -
No vos, pero con esa configuración de PC, me parece que no es necesario ocear por ahora, diferente es mi situación que tengo un Sempron 2500+ (1400@1821 mhz) que ahí si necesito ocear porque me quedé en la prehistoria de las config de Pc jeje. Pero si querés ocear, lo mejor que podés hacer, es empezar a subir el FSB desde la BIOS, yo te diría que lo hagás cada 5 mhz hasta que encontrés un punto en el que Windows sea estable y que controlés sobre todo, las temperaturas de la mother, el micro y la VGA, tené en cuenta que si oceas el micro, vas a ir subiendo la frecuencia de las memorias y la VGA también a menos que tengás la opción de subirlas asincrónicamente. En mi Sempron, la temperatura era de:
40º la mother (Asrock K8NF6G-VSTA)
49º el micro (Sempron 2500+ socket 754)
66º el MCP (creo el chipset de la mother que es un NForce 405)
70º la VGA (MSI NX7100GS sin cooler que me la gané en un sorteo así que no me digan que compré una VGA de cartón, me gané una VGA de cartón jeje)
Suerte con el oceo si decidís hacerlo. -
Mira, igual por si queres probar y tocarla un poco no perdes nada, de paso ya aprendes mas o menos como se hace.
En tu caso, de un amd, tenes que desde la config del bios del mother, Bajar la velocidad de las memorias no te olvides de esto, para que cuando subas el bus las memorias no se te vayan para el otro lado, ya que el bus determina la vel de las memos, luego subi el bus gradualmente, y en windows, como te dijeron controla temperaturas, voltajes, con el speedfan, y bajate el programa orthos, con ese programa le pasas un test durante mas de 1 hora para saber si es estable el oc. -
Muchas gracias por sus respuestas, brunox y peque81.
Lo voy a tener en cuenta, la verdad que estuve probando varios programas y exigiendola un poco y la verdad que vuela. Pero, como era nueva, pregunte a los que saben si era necesario.
Brunox, no es por nada, vi tu firma y no puedo evitar mostrarte esto que te adjunto!!!
Saludos y gracias!!!!
[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]