SE congela la pantalla y a veces me tira pantalla azul
-
Hola a todos, tengo un problema q no me doy cuenta por donde puede venir, resulta q yo cambie mi pc y le di la mia a mi hno, la pc es la sigueinte: A64 3200,MSI neo4 SLI, 2x512 DDR, Topower 420W, X800GT.Lo unico q no le di fue el disco rigido SATA mio.. y pusimos el HD ATA q tenia en su otra pc.
El tema es q a veces tira pantalla azul con algo de error machine, despues tira error de q hay q reparar windows, y a veces estas en el escritorio y se queda colgada totalmente q ni se mueve el mouse.
Antes de darsela al limpiamos con pinceles limpios...se pudo haber estropeado algo??
el cambio de SATA a ATA para mi es el problema..
Ahora sake 1 memoria y deje 1 sola y reinicie el mobo, y me sigue tirando lo mismo, a veces lo q me pasa tambien es q se keda congelada la pc.. osea queda la pantalla de windows del escritorio y no se mueve el mouse nada pero no tira la pantalla azul..
Ahora voy a porbar con otra memorias.. y sino tengo q ver si es el micro,mobo o disoc rigido xq la vga no creo q sea.. para mi es el rigido aunque en su anterior pc no tira ese problema.
Puede ser q tenga un quilombo con los ATA? xq yo siempre use esa maquina con SATA y nunca un drama.
El error dice lo siguiente:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
Machine_check_exception
si esta es la primera vez q ve esta pantalla de error de detencion renicie su equipo.si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
compruebe q cualkier hadware o software este correctamente instalado si es una nueva instalacion,contacte con su proveedor de hadware o software para tener actualizacion de windows q pueda necesitar si los problemas continuan deshabilite o elemine cualkier nuevo hadware o software instalado.Deshabilite las opciones de memoria o BIOS como caché o vigilancia. si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes , renicie su equipo presione f8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y a , continuacion, seleccione modo a prueba de errores
Informacion Tecnica
***Stop: 0x0000009c ( 0x805461f0,0xb2000000,0x00070f0f)
Causa
Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado de él a Windows XP. Para ello, ha empleado la característica Excepción de comprobación de equipo (MCE, Machine Check Exception) de los procesadores Pentium o la característica Arquitectura de comprobación de equipo (MCA, Machine Check Architecture) de algunos procesadores Pentium Pro. Este error puede ser consecuencia de lo siguiente:
Errores de bus del sistema.
Errores de memoria que pueden incluir problemas de paridad o de Código de corrección de errores (ECC, Error Correction Code).
Errores de caché en el procesador o en el hardware.
Errores de los Búferes de traducción de direcciones (TLB, Translation Lookaside Buffer) en el procesador.
Otros problemas de hardware detectados específicos del proveedor de la CPU.
Problemas de hardware detectados específicos del proveedor.
Saludos -
Yo por las dudas le correria un MemTest, me fijaria si no hay ningun capacitor del mother que haya volado o este infladito y aparte le pasaria el HDD Regenerator a los discos como para quedarme tranquilo. De fuente andas bien asique por ahi no deberia venir el problema...
Saludos! -
Ya lo resetie el bios con el botoncito y sigue haciendolo, pruebo sacando la pila?
Una cosa para observar es q ni bien le di mi pc dejo de funcionar el fan del NB, el chiquito del mobo... la unica forma de hacerlo andar es una vez prendida la pc darle un empujonsito y ahi anda.. puede ser q eso genere inestabilidad?
Saludos