Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Mother asesina disco rigido!!!

Participa en el tema Mother asesina disco rigido!!! en el foro Hardware.
El problema es este, de un dia para el otro me sale un mensaje cuando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mother asesina disco rigido!!!
    El problema es este, de un dia para el otro me sale un mensaje cuando inicio windows 98 en un disco de 1.2 Gb que el disco tiene errores fisicos, corro el scan disk y anula los clusters dañados, luego a los pocos dias me vuelve a aparecer el mismo mensaje y veo que el scandisk encuentra nuevo clusters dañados.
    Asumi que el disco ya habia expirado su vida util y pruebo un disco de otra maquina en el cual tengo instalado XP, este disco estaba en perfectas condiciones, pero cuando lo pruebo en la maquina me salta un mensaje similar indicando que existen clusters dañados.

No se que puede llegar a ser lo que pasa, un virus en la bios es lo unico que se me ocurre, ¿alguien sabe que puede ser, y como resolverlo?.

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Buenass

No sé que mother tenés, pero lo de un virus me parece poco probable...
    Te paso algunas cosas a comprobar:
    - Pila del Bios (cuando está semigastada puede mandar fruta y provocar cualquier problema -y encima intermitente-)
    - Controladora IDE medio turulata -puede salirse de dudas poniendo una controladora externa y anulando la del mother-
    - Memoria con fallas aleatorias -si el Win98 se colgaba, mandaba pantallas azules, etc puede venir por acá el asunto.
    - Cooler del procesador mal; al recalentarse manda fruta.

Es lo que se me ocurre por ahora, cualquier cosa postate qué maquina es: mother, micro, etc así afinamos la puntería.

Espero que te sea útil.

Salu2
    Me gusta este mensaje

La mother no se cual es, busque pero no lo encontre por ningun lado, y el manual nunca lo tuve. La marca es American Megatrends.

El micro es un Pentium 233, 32 megas de ram simm, los discos que probe son de 1,2 y 8 Gb.

El windows no se colgaba, lo que si andaba terriblemente lento, pensaba que era por el rigido hecho pedazos pero podria ser otra cosa..

el win 98 me tiraba error en el arranque pero podia iniciar el sistema, se recontra arrastraba. El XP ni siquiera me dejaba seguir luego de tirar el error

Gracias!!!
    Me gusta este mensaje

Buenass

Me olvidé de algo obvio: el cable IDE.
    Lo ideal sería cambiarlo, y por las dudas que trabaje solo (si está con una lectora, arrancar con el rígido solo y ver qué pasa.
    Por las dudas, verificá el cable de alimentación también, que ningún contacto quede medio flojo.

No descartes lo de la pila; si no tenés otra pila a mano y sabés cómo setear el Bios, sacále la pila, borrá el bios con el jumper y volvé a encender el CPU sin la pila. (Lógicamente, hay que setear todo al arrancar antes que cargue el windows).
    Si al funcionar así vuelve a la normalidad, es la pila semi gastada que altera la información del setup durante el funcionamiento.

Si el cooler anda lento, también puede hacer que el sistema vaya más lento.

Otra sugerencia "tonta": sacar las memorias y volver a conectarlas.

Por último, la contraprueba :
    Hacerle un scandisk al disco de 1.2 en otra máquina, a ver que pasa con los sectores defectuosos.

Salu2
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 951 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB