Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Case Mod] Anda lento

Participa en el tema [Case Mod] Anda lento en el foro Hardware.
Hola a todos!! un amigo se compro el mother "pcchips M789CLU" que viene con un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Case Mod] Anda lento
    Hola a todos!!
    un amigo se compro el mother "pcchips M789CLU" que viene con un procesador integrado +2000/VIA800.
    le compro una ram de 1GB pc400. La armamos, anda bien pero es muy lenta, y la cpu casi siempre esta al 100% del uso.
    porq seria tan lenta? el el procesador ese es una porqueria....?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Anda lento

mira no se si sera eso pero pcchips....es sinonimo de problema
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Anda lento

Fijate con el control+alt+supr que programas tiene abiertos quizas tengo algo mal ahi, si es winxp podes ver cual hace que este al 100%. Ojo que tambien puede ser el rigido jodido o muy fragmentado
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Anda lento

Originalmente publicado por marto2184 Ver mensaje
    Hola a todos!!
    un amigo se compro el mother "pcchips M789CLU" que viene con un procesador integrado +2000/VIA800.
    le compro una ram de 1GB pc400. La armamos, anda bien pero es muy lenta, y la cpu casi siempre esta al 100% del uso.
    porq seria tan lenta? el el procesador ese es una porqueria....?
    de movida pchips y via son sinonimos de baja calidad y pesimo rendimiento,habria uqe ver que aplicaciones te causan ese problema y si fue siempre asi o solo ultimamente,no descartaria desfragmentar el sistema,limpiar el registro(con algun soft como Ccleaner),pasar un scan con uno o 2 antispyware(como avg antispyware o superantispyware)para descartar que el problema pase por ahi(recorda hacer el scan en modo seguro o a prueba de fallos y deshabilita la opcion restaurar sistema),de paso hace un scan con un antivirus actualizado(usa Kaspersky o Nod 32,son pagos pero tenes la opcion de scan online) asi descartamos que sea alguna infeccion por ese lado

slds
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Anda lento

-por que le dan tanta mala fama a los pcchips, en todos lados escucho que traen problemas, "por suerte " el mio es VIA, entre comillas suerte, por que no es gran cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Anda lento

no es que se le da mala fama, pero es lo mas economico del mercado. El de este caso que +2000 debe ser de 1.2 ghz supongo (lo comparo con el duron 2000 que era de 1.2ghz) + 1gb de ram ddr1. S ies con windows xp el procesador se va a estar a estar algo cargado siempre, ahora si es al 100% es porque hay un error, casi seguro de software
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Anda lento

Eso lo compro ahora?? xq si es haci lo tomaron de boludo MAL!

Aver, primero el mother... vamos a lo que importa.

CPU VIA C3 Samual 2 processor onboard
    Chipset CLE266/8235
    VGA Embedded UniChrome 3D Graphics w/ 64M share memory
    Memory 2 x 184-pin DIMM sockets support two 2.5V DDR SDRAMs (DDR266) Maximum: 2GB

VGA onboard q quita rendimiento, el chipset es viejisimo, ahh y la velocidad maxima de la memoria va a ser la de una DDR266, y para terminar no tiene ni AGP.

Bueno ahora hablemos del micro integrado ese.

VIA C3 Samuel 2 - March 2001Core Frequency 733-866MHz
    Socket 370
    L2 Cache 64K on-die
    L1 Cache 128k

Como ahi dice VIA800, supongo que es la version de 800mhz.
    Eso con WinXP se va a arrastrar, y te lo dice alguien que corrio el XP en K6-2 de 400mhz.

Osea, si se compro eso hoy lo cagaron como desde arriba de un puente xq esa es una pc del 2001, maximo 2002.

Asi q no me sorprenderia que tenga algun programa pesadito corriendo q le lleve el uso del CPU al 100%.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Anda lento

He visto C3 corriendo XP y no andan tan mal.
    Me parece más bien un problema de soft... drivers genéricos, antivirus pesado.. lo mejor es ver en la lista de procesos cuál es el que más consume proceso y/o memoria.

Me olvidaba, si a esa grafica le asignaste los 64 Mb estás tirando memoria. Asignale como mucho 32 Mb. 8 o 16 Mb si no vas a jugar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Anda lento

gracias por todas sus opiniones!!
    Ahora estoy esperando q me pasen el cd del xp para formatear el disco, asi me saco la duda de q sea por algun virus, spyware, etc o por drivers viejos q todavia estan instalados.
    El xp q me van a pasar es el XP UE 7, me conviene instalarlo sin el parche para vista no?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Anda lento

Poné XP SP2 de verdad... nada de mods. Traen más problemas que soluciones... Después deshabilitá los efectos visuales y queda OK.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 570 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB