#111 Re: Olibook 520 que tul?
Originalmente publicado por
Tecnikcs
Ventajas: Procesador Intel dual core 2310 (dos procesadores de 1,46 Ghz) de 64 bits con tecnologia Intel Centrino (para ahorro de energia) y bit de desactivación (contra algunos virus cahóticos). Mas información del micro en la pagina de Intel: http://www.intel.com/products/proces..._dual-core.htm Wireless Realtek RTL8187b 802.11b/g 54Mbps USB 2.0. 4 USB 2.0 Slot para targetas de memoria 4 en 1 RED integrada SIS191 10/100 Modem Motorola SM56 integrado Video integrado Sis 672 Mirage 3 (256MB) Viene con Vista Basic 32 bits: funciona rapido, excelente y viene con el DVD original del VISTA BASIC 32 bits. Si quieren cambiar a XP lo unico que hay que hacer es entrar a la la pagina de SIS para los drivers de video y red y a la pagina de Realtek para los de audio. Y APARTE PARA EL QUE LE GUSTE EXPERIMENTAR EN ESAS PAGINAS HASTA ENCONTRARAN LOS DRIVER PARA EL WIN98, EL WINME EL WIN2000 Y EL WIN2003. VIENE CON 1 GB DE MEMORIA ddr (indispensable para un buen desempeño del Vista). Disco rigido SATA de 120 GB LCD : Resolucion de 1280 x 800 a 32bits UNIDAD SUPER MULTI SIN ETIQUETA DE MARCA (PARA NO AVIVAR GILES) YA QUE LAS GRANDES MARCAS TRAEN LO MISMO PERO CON EL SELLITO. DVD+/-RW DVD+/-R Dual Layer (DL) Y DVD RAM (y cuando la compre en garbarino me dijeron que creian que no era dual layer ni dvd ram) Y CD RW. Desventajas: 0-Soporte técnico 0, es decir literalmente "cero, no existe, muy precario, etc". En mi caso soy técnico y si llego a tener problemas yo me los soluciono. (Afortunadamente no los he tenido ya en estos 4 meses que la tengo.). Los puse a prueba con un simple llamado sobre su obsoleta pagina web y tenian el audio telefónico muy bajo (de ultratumba) ni se les escuchaba casi y los sinverguenzas me querian hacer creer que el problema era de mi teléfono, para tener excusas para que la comunicación se corte (ellos cortaron). Este soporte técnico es lo mas parecido a los gobiernos bananeros argentinos y a la película "ciego, sordos y locos". Mi humilde opiñon es que esta máquina es muy buena pero la empresa que tiene concesionado el soporte es obsoleta porque no le interesa la buena imagen ni quedar bien con el cliente. Y si a una empresa no le interesa sus clientes no digo que sea lavado. Por favor que es eso aqui en la argentina no existen tales cosas raras.....jeje 1-NO trae salida S-video (para la TV): (Pero se le puede agregar uno USB o VGA) 2-El brillo de la pantalla no es homogeneo. 3-Soporte técnico cuestionable. 4-No posee slot PCMCIA (de todas formas ahora hacen todo USB) 5-BATERIA DE POCA POTENCIA: La carga de la bateria dura mas o menos 1:30 Hs. Puede durar hasta 2 horas activando algunas funciones avanzadas de energia y reduciendo el brillo del LCD. 6-DISCO RIGIDO SATA: Siendo que la placa base es SATA2 7-VISTA BASIC 32 bits: Siendo que tanto el procesador como la placa base soportan 64 bits. EN RESUMEN: BUENA MAQUINA. Comparable a las VAIOs, HPs, COMPACs, etc. TENER EN CUENTA QUE (Aproximadamente): PENTIUM 4 con doble cache es igual a PUNTIUM D. PENTIUM D con doble procesador y cache es igual a DUAL CORE o CORE DUO. DUAL CORE con doble cache es igual a CORE 2 duo. Es decir la diferencia entre dual core y core 2 duo en la practica es casi lo mismo y poco se nota en el rendimiento. Por lo tanto creo que es una buena maquina. Hace 2 meses compre una nueva a 2698$ (ahora se consigue a 2299$ y hasta ahora solo tengo satisfacciones. Por lo tanto creeria que este modelo de olibook es bueno. Pruebas con el Vista Cumple con la puntuación basica necesaria del Windows Vista: Puntuacion : 3.1 Detalles de la puntuación: Procesador: 4.6 Memoria: 3.9 Graficos: 3.2 Graficos de jugo 3d: 3.1 Disco duro: 5.2 Acerca de la puntuación básica del equipo
La puntuación básica representa el rendimiento del equipo en general, basándose en las capcidades de las distintas partes del equipo, entre las que se incluye la
memoria de acceso aleatorio (RAM), la
unidad central de procesamiento (CPU), el
disco duro, el rendimiento general de gráficos y la capacidad para gráficos en 3‑D.
Estas son las descripciones generales del tipo de experiencia que puede esperar de un equipo que recibe la siguiente puntuación básica:
- Un equipo con una puntuación básica de 1 o 2 normalmente tiene rendimiento suficiente para realizar la mayoría de tareas informáticas generales, como ejecutar aplicaciones de productividad de oficina y buscar en Internet. No obstante, un equipo con esta puntuación básica generalmente no es lo bastante eficaz para ejecutar Windows Aero o las experiencias multimedia avanzadas disponibles con Windows Vista.
- Un equipo con una puntuación básica de 3 puede ejecutar Windows Aero y muchas de las nuevas características de Windows Vista a nivel básico. Algunas de las nuevas características avanzadas de Windows Vista pueden no disponer de toda su funcionalidad. Por ejemplo, un equipo con una puntuación básica de 3 puede mostrar el tema Windows Vista en una resolución de 1280 × 1024, pero es posible que tenga dificultadas para ejecutar el tema en varios monitores. O bien, puede reproducir contenido de TV digital pero es posible que tenga dificultades para reproducir contenido de Televisión de alta definición (HDTV).
- Un equipo con una puntuación básica de 4 o 5 puede ejecutar todas las nuevas características de Windows Vista con toda la funcionalidad y puede ser compatible con experiencias de gráficos avanzados, como juegos en 3‑D en los que participan varios jugadores y la grabación y reproducción de contenido de HDTV. Los equipos con una puntuación básica de 5 eran los equipos con el máximo rendimiento disponible cuando apareció Windows Vista.
OBSERVACIONES PARA NO CONFUNDIR: EL COOLER SE ACCIONA DE FORMA AUTOMATICA EN ESTE MODELO. TIENE UNA TECLA DE ACCESO RAPIDO (Fn + F2) PARA PONER EL COOLER EN MODO SILENCIOSO (FUNCINAMIENTO LENTO) PARA EL AHORRO DE ENERGIA UTIL PARA QUE LA CARGA BATERIA DURE MAS..... DRIVERS PARA LOS DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS: VIDEO Y RED: http://www.sis.com/download/ SONIDO: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level= 4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false CARACTERISTICAS DEL MOTHER EXTRAIDOS DEL MANUAL SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Supports Windows Vista Home Premium, Home Basic, Starter, and Ultimate, XP Home Edition CPU
Soporta : Celeron CPU (Merom based) TDP 27W, 530/540/550,
533MHz FSB, 1M L2 cache, Socket P type
Merom Tj85 Single Core CPU, TDP 35W, 667MHz FSB, 2M
L2 Cache
Pentium (R) Dual Core T2310/2330, TDP 35W, up to 1.6GHz,
533MHz FSB, 1M L2 Cache
Y agrego: Tambien soporta Core 2 Duo con Fsb 667 (se puede poner uno de mas de 667 pero funcionara a 667)
MEMORIA
DDRII 667
DDRII RAM zócalo * 2 CORE LOGIC
SIS M672 + SIS 968
VGA
SIS M672 + SIS 307ELV
Y agrego: Imperdonable que no le hicieran la salida super video ya que este chip la tiene CODEC DE AUDIO Soporta la Norma Azalia
Soporta Windows Vista Premium Y agrego : Tambien soporta XP TARJETA NUEVA
Soporta dispositivo de tarjeta nueva de tipo de ancho
34/54mm LECTOR DE TARJETA (4 EN 1)
Soporta tarjeta SD/MMC/MS/MS-Pro
Interfaz PCI
tipico de los tecnicos!!!...siempre diciendo

....mira hermano;
1- cuando decis que no trae s-video pero se le puede agregar uno usb o vga, te digo que no es lo mismo...contame si podes clonar pantallas con el vga-out.
2-cuando decis que no tiene pcmcia pero no importa porque ahora todo viene para usb

!!!...que estas queriendo decir??..hoy en dia cualquier maquina trae puertos usb y el slot pcmcia es una marca registrada de las notebooks!!! que ya esta siendo reemplazado por el nuevo expresscard 34 y 54!!!...asique que no tenga slot pcmcia es una doble desventaja, yo me compre el año pasado una msi gx600 y ya trae expresscard 54 que tiene una transeferencia de datos que triplica la del pcmcia y ademas es otra tecnologia llendo directamente al bus y sin pasar por ningun controlador vos siendo "tecnico" deberias saber, haaaaa y deja el usb para otras cosas.
3-cuando decis que trae de por si vista basic 32 bits y que deberia traer un OS de 64 bits solo porque el procesador lo soporta!!!...amigo, vos pensas que vas a aprovechar un OS de 64bits con esa maquina???...vos pensas que el usuario promedio esta listo para exprimir un OS de 64bits????...hay hay hay.
4-cuando decis que es comparable a hp, sony, etc, etc....

ahi ya me dan ganas de llorar con lo que decis, asique sin palabras.
5-Esto es lo mas gracioso, o mas penoso viniendo de un "tecnico"...UN PENTIUM 4 CON MAS CACHE L2 NO ES IGUAL A UN PENTIUM D, YA QUE ES OTRA ARQUITECTURA!!!...ES DECIR EL P4 ES SINGLE CORE Y PENTIUM D UN DUAL CORE (DOS PENTIUM 4).LUEGO EMPEZAS A HACER COMPARACIONES BASANDOTE SOLO EN EL CACHE DE LOS PROCESADORES Y MEZCLANDO A LA VEZ MICROPROCESADORES DESKTOP CON OTROS DE LAPTOPS, LA VERDAD UN DESASTRE. luego decis que dual core y C2D rinden lo mismo

....por favor en que mundo vivis??????....despues te basas en un benchmark de vista!!!....jajaja ahi me mate de risa y deje de leer, si vas a postear benchmark manda un pc mark o algo por el estilo, no esa truchada de vista!!!!...LA VERDAD QUE QUIERO CREER QUE ES UNA JODA LO QUE DIJISTES PARA QUE UN TONTO COMO YO TE CONTESTE EN 5 MINUTOS TODAS LAS GANZADAS QUE DIJISTES Y QUE HABRAS DICHO; PORQUE COMO TE DIJE CUANDO VI EL BENCH DE VISTA DEJE DE LEER, ME PARECIO MUY POCO SERIO...AHORA SI ES VERDAD Y SOS UN "TECNICO", ME GUSTARIA SABER DE QUE???.., te cuento que tengo 18 años y no tengo ninguna tecnicatura, solamente estudio licenciatura en cs de la computacion.