Hola : puedo aportar una comparación desde lo práctico y el uso ya que en mi familia tenemos las dos máquinas . a mi señora le regalé la compaq y yo opté por comprarme la olibook las dos son muy buenas maquinas y lo que hay que tener en cuenta antes de elegir es el uso que se le va a dar .
Hablemos de la compaq:
Ventajas :
muy buena placa de video , lo que te da una imagen barbara si vas a cargarle juegos . para las pelis no ves la diferencia .
calidad del teclado , muy suave y no hace ruido cuando escribis a velocidad
conexion del auricular y microfono en el frente de la maquina ( el cable no te molesta )
camara web de gran definicion ( esa ventaja igual es para el que te ve , no para uno)
indicador luminoso tanto en el boton de encendido como el indicador de mayusculas activado
sonido de parlantes bastante fuerte
cable de alimentacion ( del transformador al tomacorriente) de muy buena calidad con la descarga a tierra.
bloqueador del mouse por medio de un mini boton en la parte superior del mismo.
Desventajas:
demasiada grande y poco practica para transportar .no entra ni en la cartera de la dama ni en la mochila del caballero , la unica manera es el maletin que sale 200 pesos.
la zona del mouse viene toda lisa y no es comodo el traslado del puntero , tambien sufre del desgaste de esa zona.
se conecta a la alimentación justo al lado de la compactera ,al abrirla ó cerrarla el cable molesta.
no tiene cierre de seguridad.
Se conecta a internet mediante llave selectora ,no por teclas ( con el tiempo se afloja la llave).
demasiado sensible botones izq y der. del mouse.
si se apoya sobre las piernas pasado unos minutos crean que se busca una mesa en forma desesperada ,lo cual que si uno va en un vehiculo es incomoda.
No tiene lector de memorias.
si está en la oscuridad el led de encendido es molesto a la vista y si dejas cargando la batería a la noche la pieza se ilumina con un tono azul ( sirve para ponerse cachondo , no para dormir).
Olibook:
Ventajas :
Muy liviana y practica para transportar .
No calienta y el ventilador no se escucha
se conecta a la alimentación desde la parte trasera lo cual el cable NO molesta
la bandeja de la compactera no tiene juego y buen cierre de la misma.
zona del mouse con textura lo que da precisión del puntero.
exelente terminacion combinando distintas texturas tanto en la tapa como en su interior.
teclado con mas funciones y de rápido acceso.
lector de memorias ms/sd/mmc.
cierre de seguridad .
muy rápida y el w/vista anda a la perfección.
Desventajas :
El headset se conecta del lado de la compactera lo cual en ciertas ocasiones molesta el cable.
teclado un tanto ruidoso.
el enchufe no posee la descarga a tierra.
no tiene conexion de s-video ( la ficha que tiene esos pines chiquitos ).
Conclusiones:
Las dos son muy buenas maquinas todo depende las necesidades de cada usuario . En mi opinión personal me es más práctica la olivetti debido a su peso , temperatura y tamaño . puedo usar varios programas a la vez si tener baja de rendimiento aún siendo pesados dichos programas ( photoshop- dreamweaver y otros de diseño) supongo que se debe al disco que es l mismo que tiene la vaio( no es poca cosa ya que sony es buena marca) . en definitiva con las dos se puede trabajar sin problemas salvando las diferencias , con respecto al precio un poquito mas cara la compaq
hasta ahora no tuvimos problemas con ninguna de las dos , pero si tienes que elegir una, piensa en todos los detalles porque por dentro son bastantes semejantes una de otra .
Para mi la compaq trae todos los chiches como la antigua camioneta chevrolet . y la olivetti sería la antigua F100 , sencilla pero todo un fierro . espero no se ofenda nadie y que sirvan estos datos para poder elegir cual comprar.