Originalmente publicado por
blackmix
Te respondo yo.
No vas a tener problemas instalando XP, que de paso te cuento, anda 300 veces mejor y mas rapido que vista, que de paso, como es un vista home, no tiene si quiera aero, asique ni lo podes usar para presumir con las ventanitas 3d ni transparencias pedorras.
Ademas el cd con drivers que trae la 520 tiene tanto para vista com para xp.
Gracias por la data blackmix, espero poder instalarlo el finde y despues les cuento como anduvo.
Solo por curiosidad, alguno de los que trabaja en el CAS de Olivetti, saben cuanto sale ampliar la memoria a 2gb? Por lo que veo tiene una faja de garantia en esa parte asi que hay que hacerlo via Olivetti para conservar la garantia.
Saludos,
Leonardo
Santyago170886
digitalfighter: no te hagas mala sangre por un píxel muerto, te aseguro que es lo menos por lo que te tenés que preocupar... he visto cada cosa!!! Con respecto al Cpuz, no estoy familiarizado con el programa así que no puedo ayudarte mucho. Supongo que tendrías que verificar que la versión que estás usando sea compatible con procesadores multi-core.
lramirez4: dale nomás al XP que te va a dejar mucho más conforme que el Vista. Leí el artículo que dejaste sobre Olivetti (la marca "nacional"). Quiero aclarar que Olivetti no tiene nada de nacional, sino que es una multinacional italiana (leer
"Olivetti regresa al pc con equipos fabricados en España"). Los productos Olivetti se venden también en otras partes del mundo y se ensamblan en el país que se venden. Acá en Argentina se ensamblan las PCs y la Olibook 520 (los monitores no tengo idea). El resto se importa ya armado (las Olibook series 600, 700 y 800 vienen ya ensambladas de China, según me dijo el contacto de SICSA)
Según tengo entendido, la marca se consesiona a empresas locales para su armado y distribución (en nuestro caso, Soluciones Integrales Corporativas SA - SICSA, en España: Infinity System).
Lo que hay que reconocer es que se está vendiendo muy bien a pesar de todo lo que tienen en contra. La Olivetti es, para muchos, su iniciación en el mundo de las notebooks.
Saludos!
Santiago,
Al menos yo entendi que aca solo se hace el ensamblado, ojala algun dia podamos desarrollar microprocesadores o placas en el pais.
Pero estimo que para lograr eso necesitas una inversion varias veces mas grande que la que se hizo para comenzar a ensamblar, junto con algunas varias licencias de empresas como Intel, AMD, NVIDIA, Motorola, SIS, etc.
Por lo que contas suena a una franquicia, vamos a ver como evoluciona esto con el tiempo.
Respecto a lo de los pixeles muertos y demas problemas, me da la impresion que hubo una primera tanda de 520 que tuvo varios problemas.
Y que salio una segunda tanda mejor que la anterior.
Cuando llame a Compumundo me dijeron que habian vendido todo lo que tenian en stock, pero que de todas maneras tenian el ok para seguir vendiendo porque ya les estaban entregando una segunda partida, y efectivamente fue asi porque a las 48hs me entregaron la PC en casa.
Puede ser o estoy delirando?
OeKintaro
No soy Santiago, pero igual te contesto
Yo volé el Vista en menos de lo que tardo de iniciarse la primera vez. Ni lo active.
Derecho a un Xp SP2. La maquina vuela.
Y con respecto a los drivers, no se como es la cosa, pero en el cd que me vino con la maquina, los drivers para XP estan. Hay que buscarlos, pero tenes el directorio drivers\Vista, y drivers\xp
No fue muy dificil.
Saludos.
Gracias che, muy buena eleccion!
Con Vista realmente se pierde mucha performance.
Hace unos dias tuvimos una reunion en Microsoft, y ni siquiera la gente de Microsoft esta conforme con el rendimiento de Vista (aunque lo tienen que usar porque no les queda otra, si no lo usan ellos!)
Seguramente luego de un par de Service Packs la cosa va a cambiar, como pasa siempre.
Aunque parezca mentira que Microsoft haga de una operacion tan simple como copiar un archivo, un proceso que levanta cada vez mas memoria y demora mas tiempo.
Saludos,
Leo