Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack (5) Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Re: Olibook 520 que tul?
dejen de comprar esas maquinas que son pedorrisimas...compren hp, msi, thinkpad, toshiba....esas son marcas aguantadoras...
Ñoño profesional
kecodelafe: antes que nada... FELIZ CUMPLE!!!

Originalmente publicado por kecodelafe Ver mensaje
Lo que estoy medio colgado y no se si me conviene pasar a XP (por lo que leí si, pero como un bobo necesito una quintigesima afirmacion más!!) y sobre todo si puedo usar software de diseño, como Corel Draw, PhotoShop, Ilustrator, Dreamweaver, Flash y porque no FrontPage sin ningin problema.
Nunca probé esos programas sobre Vista pero te puedo asegurar que vas a notar una gran diferencia de rendimiento. Yo soy usuario de Photoshop y Flash, y sé que cuanto más memoria RAM tengas disponible para esos programas, trabajás más cómodo. Si vas a usar la NT para tu trabajo, te recomiendo instalar el XP.

Es importante que tengas en cuenta que no existen dos usuarios iguales por lo tanto lo que a uno le pueda resultar práctico a otro quizás no. Si tu tiempo te lo permite, instalate esos programas sobre Vista y después de un tiempo, si no te gusta o no te satisface el rendimiento, pasate a XP. Vale más tu propia experiencia que lo que te podamos decir los demás.

Saludos!
Colgado de la Palmera
Gracias Santiago, ahora una duda, si instalo XP pierdo la garantía??
-=Azrr@HeL=-
Tengo en vista estos dos equipos, la verdad que no se por cual decidirme como veran uno es Compaq y el otro Olivetti, por lo que entiendo los dos son buenos equipos cada uno tiene sus pro y sus contras.
El Compaq tiene mejor placa de video y viene con web y microfono incorporado, y es compaq que desde mi punto de vista es mas reconocida que los equipos Olivetti.
El Olivetti tiene un Core 2 Duo de 1,5 que no es nada despreciable ya que tiene muy buen ahorro de energia y mayor cache.
Que me recomiendan ustedes?

Aca le mando las especificaciones de cada uno para que puedan comparar mejor.

Compaq V3718

Microprocesador Tecnología móvil AMD Athlon 64 X2 TK-57 Dual-Core de 1.9 GHz
Caché del microprocesador 512KB de caché de nivel 2
Memoria 2048 MB (2 dimm)
Gráficos de video NVIDIA GeForce Go 7150M
Disco duro 120 GB (5400) SATA
Unidad multimedia Unidad SuperMulti DVD±RW con LightScribe compatible con doble capa
Pantalla Pantalla ancha de 14,1” WXGA de alta definición* con tecnología BrightView HP (1280 x 800)
Fax/módem Módem de 56 K de alta velocidad
Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
Conectividad Inalámbrica WLAN 802.11b/g
Sonido Altavoces Altec Lansing
Puertos externos * Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores.
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 salida de auriculares (estéreo)
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3
* 1 puerto Firewire IEEE1394
* Receptor de infrarrojos
Contenido de la caja Cámara web Compaq con micrófono integrado

Olivetti 520 T5250

Microprocesador CORE 2DUO T5250 (1.66GH/2MB CACHE L2/FSB 667MH)
Caché del microprocesador 2MB de caché de nivel 2
Memoria 2048MB
Gráficos de video S/D
Unidad multimedia Unidad DVD±RW compatible con doble capa
Pantalla Pantalla ancha de 14,1” WXGA (1280 x 800) TFT LCD
Sonido S/D
Puertos externos * Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores.
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3

Me tira mucho el tema de la placa de video, que dicen ustedes?
Baneado/a
Originalmente publicado por taitogam Ver mensaje
Tengo en vista estos dos equipos, la verdad que no se por cual decidirme como veran uno es Compaq y el otro Olivetti, por lo que entiendo los dos son buenos equipos cada uno tiene sus pro y sus contras.
El Compaq tiene mejor placa de video y viene con web y microfono incorporado, y es compaq que desde mi punto de vista es mas reconocida que los equipos Olivetti.
El Olivetti tiene un Core 2 Duo de 1,5 que no es nada despreciable ya que tiene muy buen ahorro de energia y mayor cache.

Compaq V3718

Memoria 2048 MB (2 dimm)
Unidad multimedia Unidad SuperMulti DVD±RW con LightScribe compatible con doble capa
Pantalla Pantalla ancha de 14,1” WXGA de alta definición* con tecnología BrightView HP (1280 x 800)
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3

Olivetti 520 T5250

Memoria 2048MB
Gráficos de video S/D
Sonido S/D
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3

chabon ni la pienses anda por la compaq!!!...olivetti no es ni marca...es una berretada eso y mas si vas a hacer una inversion en una notebook, si buscas durabilidad, seriedad, calidad anda por la compaq de una...si buscas berretadas anda por la olivetti!!!....para que la vas a usar?¿?¿?¿
Opinólogo

Compaq V3718

Memoria 2048 MB (2 dimm)
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3

Olivetti 520 T5250

Memoria 2048MB
Gráficos de video S/D
Sonido S/D
* 3 USB 2.0
* 1 RJ - 11
* 1 RJ - 45
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA
* Puerto de expansión 3

Si lo que querés es directamente ponerle Windows XP apenas llegue, sin dejar que te concensa el Vista, la Olibook ya que el SATA es reconocido por XP y el CD tiene drivers para ambos sistemas
Ñoño profesional
Originalmente publicado por kecodelafe Ver mensaje
Gracias Santiago, ahora una duda, si instalo XP pierdo la garantía??
La garantía te cubre el software por UN MES (sólo por defectos de instalación o propios del SO, no por virus o instalación de programas no compatibles). Después del mes, pase lo que pase con el soft, la garantía no lo cubre.
Con el SO podés hacer lo que quieras. Podés instalar XP, Ubuntu o lo que se te ocurra: la garantía sobre el hardware sigue estando vigente hasta cumplir el año de compra. Por ejemplo: tu NT trae Vista de fábrica pero le ponés XP y después de un tiempo tenés algún problema de hardware, lo llevás al CAS y te la arreglan, no importa el SO que tenga. Eso sí: si se te rompe el disco rígido, el CAS te va a volver a cargar el SO original sobre el disco nuevo sin cargo, a menos que vos le indiques que quieras mantener el que le habías puesto. Pero esto, por supuesto, va a tener un costo.

Lo único en que la Olivetti supera a la Compaq es en el tamaño de la Caché L2 del micro. Por el resto, la Compaq le pasa el trapo. Pero aunque la Olivetti tenga un buen procesador, la mother que tiene no te deja aprovecharlo al máximo.
Yo, en tu lugar, me compro la Compaq. Eso sí: la diferencia de precio debe ser abismal.
La Compaq supera a la Olivetti en:
  • Mother
  • Placa de video
  • Unidad óptica (la de Compaq trae tecnología LightScribe)
  • Receptor de infrarrojos
  • Puerte Firewire
  • Cámara web
  • Calidad de los componentes
  • Servicio técnico post-venta
La Olivetti supera la Compaq en:
  • Precio
Originalmente publicado por leo3487
Si lo que querés es directamente ponerle Windows XP apenas llegue, sin dejar que te concensa el Vista, la Olibook ya que el SATA es reconocido por XP y el CD tiene drivers para ambos sistemas
Las mother de las Compaq también reconocen al SATA como nativo. Con respecto a los drivers, en la página de HP no están los drivers para XP pero es posible conseguirlos buscando en la web. Hay que tener en cuenta que no en todos los equipos se puede pasar a XP, antes de hacer nada hay que buscar toda la info que se pueda al respecto.

Saludos!

Una última recomendación:
Si quieren un término medio entre una Olivetti y una Compaq, están las Banghó. Éstas también son de fabricación nacional pero con componentes de mejor calidad y un servicio técnico post-venta que responde bien y muy rápido. Obviamente el precio es superior al de las Olivetti pero no tanto como una Compaq. No se venden en cualquier lado y no sé como será el tema de la financiación.
Si bien nosotros somos CAS oficial Banghó, no tengo mucho más info sobre ellas porque no entran casi nunca a servicio técnico.

Saludos!
-=Azrr@HeL=-
Originalmente publicado por Santyago170886 Ver mensaje
La garantía te cubre el software por UN MES (sólo por defectos de instalación o propios del SO, no por virus o instalación de programas no compatibles). Después del mes, pase lo que pase con el soft, la garantía no lo cubre.
Con el SO podés hacer lo que quieras. Podés instalar XP, Ubuntu o lo que se te ocurra: la garantía sobre el hardware sigue estando vigente hasta cumplir el año de compra. Por ejemplo: tu NT trae Vista de fábrica pero le ponés XP y después de un tiempo tenés algún problema de hardware, lo llevás al CAS y te la arreglan, no importa el SO que tenga. Eso sí: si se te rompe el disco rígido, el CAS te va a volver a cargar el SO original sobre el disco nuevo sin cargo, a menos que vos le indiques que quieras mantener el que le habías puesto. Pero esto, por supuesto, va a tener un costo.

Lo único en que la Olivetti supera a la Compaq es en el tamaño de la Caché L2 del micro. Por el resto, la Compaq le pasa el trapo. Pero aunque la Olivetti tenga un buen procesador, la mother que tiene no te deja aprovecharlo al máximo.
Yo, en tu lugar, me compro la Compaq. Eso sí: la diferencia de precio debe ser abismal.
  • Mother
  • Placa de video
  • Puerte Firewire
  • Cámara web
  • Precio

Las mother de las Compaq también reconocen al SATA como nativo. Con respecto a los drivers, en la página de HP no están los drivers para XP pero es posible conseguirlos buscando en la web. Hay que tener en cuenta que no en todos los equipos se puede pasar a XP, antes de hacer nada hay que buscar toda la info que se pueda al respecto.

Saludos!

Una última recomendación:
Si quieren un término medio entre una Olivetti y una Compaq, están las Banghó. Éstas también son de fabricación nacional pero con componentes de mejor calidad y un servicio técnico post-venta que responde bien y muy rápido. Obviamente el precio es superior al de las Olivetti pero no tanto como una Compaq. No se venden en cualquier lado y no sé como será el tema de la financiación.
Si bien nosotros somos CAS oficial Banghó, no tengo mucho más info sobre ellas porque no entran casi nunca a servicio técnico.

Saludos!
  • Mother
  • Placa de video
  • Puerte Firewire
  • Cámara web
  • Precio
No te creas que es mucha la diferencia las dos estan en promocion por el banco Standard Bank la compaq sale $150.
Me parece que me voy por la Compaq por el tema de la placa de video y el soporte, aunque no tiro abajo a la Olivetti.
Opinólogo
Ahora publicitan una acá mismo en psicofxp
Y lo que tiene al precio que la ponen me parece tentador la 2310-VHB
Aunque qué les parece procesador dual core 1.46 Ghz, Caché L2 1 MB y bus 533 Mhz? (esas son las caracteristicas del procesador T2310)
Mandril
Gente, el Viernes pasado compre una Olibook 750 T2080 (Core Duo 1.73GHz, 1 GB RAM, 80 GB HDD, etc etc) en Musimundo. Estaba con precio bonificado de $2299 (de lista estaba $2999), que al comprarla con tarjeta del StandardBank tenia 10%, o sea, termine pagando $2070 en 15 cuotas sin interes. En resumidas cuentas, la maquinita funca de 10, la performance con Vista (trae Home Basic) es realmente buena (en el laburo tenemos Lenovo con configuracion similar y van para atras comparandola con esta maquina), y probe tambien Ubuntu y OSX sin problemas. La pantalla se ve realmente muy bien, y con respecto al hardware, la grabadora de DVD que trae es el mismo modelo que tiene mi otra NB que es una Compaq F506 (una DVDRW Toshiba-Samsung), y el chipset 945, que entra tranquilo con OSX.
Ahora los cons:
- plasticos de inferior calidad, comparando por ejemplo con Compaq, pero calculo que cuidandola no va a dar problemas.
- El BIOS tiene password. En Musimundo me dijieron que llame al soporte de SICSA, pero llevo 2 dias sin que me atienda alguien en el servicio tecnico.
- El teclado es latinoamericano, pero el la letra "Q" le falta el arroba (que se activa con ALT-Gr), y dicho arroba esta dibujado en la tecla "2", donde deberian estar las comillas dobles("). No se si esto lo cubrira la garantia. Googleando vi en otro foro que un usuario tenia este mismo problema con este mismo modelo.
- Boton para encender el cooler al pedo, porque el cooler enciende solo.

Resumiendo, por 2300 mangos un Core Duo con 1GB de RAM (aunque yo la pague 2070,), no hay con que darle.

Saludos.
Gaston.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/627010-olibook-520-que-tul.html
Publicado por Para Type Fecha
GCMovil | This thread Refback 02.01.2009 01:10 hs.
GCMovil | Olivetti | Olivetti This thread Refback 31.12.2008 17:36 hs.
GCMovil - Blog dedicado a Novedades de dispositivos moviles, celulares, notebook y accesorios. This thread Refback 22.10.2008 15:23 hs.
GCMovil - Olivetti Olibook 520-2330 VHB This thread Refback 08.10.2008 17:14 hs.
Notebooks Olibook 520-2330 VHB a 875 dlares - Definicin - MasterMagazine This thread Refback 24.05.2008 11:11 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
OLIVETTI OLIBOOK 520 - Necesito Drivers p/Windows XP ssaulabi Hardware 218 19.09.2009 10:24 hs.
Driver de XP para Olibook 850-2350 VHB Chacalo Hardware 8 22.04.2008 12:02 hs.
Notebook Olivetti Olibook joseignacio2000 VENTA 0 09.11.2007 16:22 hs.
MENDOZA!! Oportunidad! Vendo Notebook OLIBOOK!! gonzadifonso VENTA 0 05.10.2007 13:44 hs.
vendo olivetti olibook 558 teia0108 VENTA 6 05.09.2007 23:59 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}