1 2 3 11 ... Último

Olibook 520 que tul?

1. 20/02/2008
    #1 Re: Olibook 520 que tul?

Hola gente, que tal...!!!
    Hace menos de una semana que compré la Olibook 520 en Garbarino porque apareció una oferta como pocos veces (casi nunca) se ve. No digo la oferta para que los que la compraron a precio normal se ofendan.
    La verdad que estoy super-conforme con la notebook. Literalmente "se abre y se usa..." Me copié el código de activación que viene en la parte inferior del chasis en un papel, la encendí, configuré algunas cosas regionales y activé el Windows Vista como nada y listo, a empezar a usar.
    El wireless bastó tocas el Fn+F10 y listo, encontró las máquinas de alrededor. Ahora me voy a pasar mis archivos personales.
    Eso está claro, nos es un Falcon, es así, pero con cuidado y respeto está bueníssssima. No es para edición de video (editar video en una notebook, para mi, es infame) ni para jugar jueguitos (aún más infame todavía, si se quieren aplicaciones tan gráficas te comprás una PC con la mejor placa de video del mundo y listo, no una notebook, obvio) y para las aplicaciones hogareñas está bárbara.

Saludos...!!!

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

143 comentarios

3. Avatar de lramirez4
    M: 20
    I: 15/11/07
    20/02/2008
    #2 Re: Olibook 520 que tul?

Buenisima la info, ahora alguien me podria confirmar si la laptop trae solo un slot de memoria?
    Porque en ese caso no se podria llevar la memoria a 2gb, a menos que compre una memoria de 2gb y descarte la que trae de 1gb.

Saludos,
    Leonardo

4. Avatar de pezza
    36 años
    M: 52
    I: 18/07/02
    24/02/2008
    #3 Re: Olibook 520 que tul?

Alguien tubo problema con los pixeles muertos?
    la garantia se lo reconocio?

Gracias

Saludos

5. Avatar de Santyago170886
    M: 59
    I: 08/01/08
    24/02/2008
    #4 Re: Olibook 520 que tul?
    lramirez4: Las Olivetti traen dos slots para memoria. Uno debajo de la tapa inferior (la memoria de fábrica viene instalada ahí) y el otro debajo del teclado. Se puede expandir a 2 GB y te recomiendo las memorias Kingston SODIMM
    juanchogti2000: Te copio textual la respuesta oficial de Olivetti con respecto a la política de píxel dañado: "A partir de los 7 píxeles.
    Hasta los 6 píxeles inclusive están dentro de lo normal."

Saludos!
  6. Avatar de blackmix
    35 años
    M: 57
    I: 24/03/04
    24/02/2008
    #5 Re: Olibook 520 que tul?
    Cita Escrito por lramirez4 Ver mensaje
    Buenisima la info, ahora alguien me podria confirmar si la laptop trae solo un slot de memoria?
    Porque en ese caso no se podria llevar la memoria a 2gb, a menos que compre una memoria de 2gb y descarte la que trae de 1gb.

Saludos,
    Leonardo
    La olibook 520 trae un solo slot de memoria, esta en la parte de abajo y tiene una faja de seguridad que si se altera, anula la garantia.
    La unica ampliacion es ponerle una memo de 2gb y vender la que trae.
    Creo que la gente de sicsa hace las actualizaciones pero no toman la que ya traia.
  7. Avatar de s_gab
    M: 28
    I: 18/02/08
    24/02/2008
    #6 Re: Olibook 520 que tul?

hola a todos como estan?
    Les cuento que hace unos dias encargue la olibook del banco nacion sin haber leido todos estos comentarios y ahora estoy con dudas con el desempeño de la maquina y de la calidad. Alguien que la tenga ya la ha probado con programas pesados de calculos o diseño como ser autocad, matlab o otros por el estilo y si alguien alguna vez hizo la anulacion del credito del banco (el que se otorga para comprar la notbook) me cuente como se hace.
    Saludos a todos.

8. Avatar de lramirez4
    M: 20
    I: 15/11/07
    24/02/2008
    #7 Re: Olibook 520 que tul?

Hola Santiago,

Lei que trabajas en Olivetti, mas precisamente reparando estas PCs.
    Sin embargo ya son varias las personas que me dijeron que la 520 trae un solo SLOT, vos sos la primera persona que me dice que trae dos, ojala tengas razon porque en caso de upgrade va a ser mas economico
    Les cuento que recibi ayer la laptop, sinceramente por lo que sale valia la pena arriesgarse, sin bien ahora subieron un poco el precio creo que sigue siendo conveniente (yo por suerte pude agarrarla con la oferta)
    Por ahora mi impresion es muy buena, aunque hace 24hs que la tengo, lo unico que me parece incomodo, aparte de las reviews que ya tiraron en este mismo topic hablando de sus pros y sus contras (que por cierto fueron excelentes), es que los botones del pad (del mouse) son muy duros y poco ergonomicos, y cuesta utilizarlos.

Saludos,
    Leonardo

9. Avatar de TebanuS
    M: 158
    I: 04/10/04
    24/02/2008
    #8 Re: Olibook 520 que tul?

Estaba por comprar una, me mostraron este link, y realmente me tiré para atrás...

http://www.elblogdelasquejas.com/oli...-musimundo.php

Se puede arreglar un pixel quemado? Según veo la empresa se abre del problema y te deja en banda... El precio igual es bastante barato... $2300 por una laptop de 1gb de ram y 120 gb de disco...

Que opinan?

Saludos

10. Avatar de Santyago170886
    M: 59
    I: 08/01/08
    24/02/2008
    #9 Re: Olibook 520 que tul?
    lramirez4: Me hiciste entrar en duda ahora :notsure: Mañana lunes desarmo una 520 y te confirmo.
    TebanuS: Los píxels muertos no se pueden reparar. Es más, se considera normal que en la fabricación de LCD se produzcan estas fallas y cada empresa lo cubre de manera diferente. Algunas empresas tienen política de tolerancia cero con este tema pero no esperes eso de Olivetti, no es primera marca. Te dejo un link sobre este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel_muerto. Prestá atención al último párrafo: "En algunos casos, el fabricante pone todas las pantallas a la venta y reemplaza la pantalla si el cliente reporta la unidad como defectuosa y esta cumple con los requisitos mínimos para hacer una devolución."
    No hay nada que se pueda hacer con respecto a las políticas de las empresas: ellas tienen la última palabra.

Saludos!
  11. Avatar de blackmix
    35 años
    M: 57
    I: 24/03/04
    25/02/2008
    #10 Re: Olibook 520 que tul?

Tengo una 710 y una 520...
    Y la 520 tiene un solo slot....
    La tengo hace poco pero no me termina de cerrar, me parece que es mejor barebook el de la 710 o sera que le tome cariño? Uds que opinan?

Ojo con lo de los pixeles muertos, si esta negro , esta muerto y nada se puede hacer, si esta verde o blanco o azul es otra cosa (hot pixel) y en algunos casos lei por ahi que se pueden reparar con un soft.

PD: Yo la uso para edicion de audio, componer, etc. y va como piña de mono zurdo. Tanto la 710 como la 520.
    Pasa que tanto en las notes como en las desk hay que tener una buena placa de sonido o en su defecto instalar algun driver emulador ASIO como en asio4all.

PD2:La 710 la tuve que llevar a la garantia porque dejo de andar medio teclado y me tuvieron casi dos meses. Estoy en rosario y fue en diciembre, asique es entendible pero igual jode. Lo que me llamo la atencion es que no le cambiaron el teclado, directamente mandaron un barebook nuevo.

PD3: Lo malo de la 520 es que como tiene chipset sis no se le puede instalar OSX y con linux da algunos problemas.

1 2 3 11 ... Último