Trabajo en el CAS oficial de Olivetti, me llegan esos equipos diariamente, los diagnostico y reparo. A favor: precio, financiación, servicio técnico presente en el país, una vez que se vence la garantía se pueden conseguir repuestos. En contra: componentes de mala calidad (y genéricos), servicio técnico deficiente (los repuestos tardan siempre más de lo que prometen porque los mandan de Bs As y no siempre son nuevos), muchas salen con Windows Vista (esto empeora las cosas).
Más allá de todo lo que dije anteriormente, estos equipos se están vendiendo mucho, y no es gran cantidad la que entra en reparación. El modelo 520 en particular es mucho más lindo estéticamente hablando que los modelos de la línea 600 o 700 (estas últimas parecen juguetes).
Antes de comprar nada tenés que pensar qué uso le vas a dar: si es sólo para usar el procesador de textos, la planilla de cálculos, ver correos y navegar en internet, te sirve. Pero si la querés para edición de sonido o video, o jugar los últimos juegos, no creo que se la banque.
Yo siempre recomiendo que, si uno cuenta con la plata suficiente, es conveniente comprarse un equipo de marca por la calidad de los componentes, tiene menos probabilidades de fallar. Recordá que "lo barato sale caro".
De todas formas también depende del cuidado que le des. He visto equipos muy maltratados y eso, por supuesto, acorta su vida útil.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, la
decisión final es tuya.
Saludos!
Comparto con Seb@s en que lo único que quedó de Olivetti es el nombre. Por eso la personas mayores las compran mediante el Ansés. Lo que los abuelos no saben es q las
Olivetti eran buenas
máquinas de escribir, no pcs.
Pero guarda: las primeras marcas tmb tienen sus desventajas. El servicio técnico de Toshiba, por ejemplo, es pésimo. Te tienen la máquina en el taller hasta 7 meses!!! una locura!!! una estafa!!!
Con mucha mala suerte podés tener la Olivetti hasta 2 meses en reparación. Pero no es lo común, generalmente el problema se soluciona dentro del mes.
Les dejo lo que me dijo un cliente una vez: "Pucha... le tendría que haber hecho caso a la chica del banco [Banco Nación], que me dijo que me comprara la HP que era mejor..."
Saludos!