Olibook 520 que tul?
-
Quisiera saber que opinión tienen acerca de esta notebook en particular. Son las que fabrica el grupo sicsa y que se comercializan a través del Banco Nacion. Gracias.-
-
Hola lgomar.
Y...es una notebook de gama baja para un uso bastante basico, oficina e internet. Vienen con Windows Vista y el tema de los drivers para XP es medio complicado, aunque no imposible.
FIjate si no hay alguna otra marca...en que plan estaban las HP? Creo que era en el de Anses...creo...
Saludos! -
yo tuve demasiados dramas con su soporte tecnico, muy pobre y la terminas pagando demasiado con esos planes.
Despues fijate el uso que le vas a dar, no son gran cosa en potencia, para uso de oficina zafan, en gral vienen con bats de 6 celdas asi que te daran unas 2 horas a bateria. -
Estoy viendo la posibilidad de adquirir una a través del programa del banco nación. Probablemente la HP Pavilion dv2625, pero ví que ofrecian esa Olivetti core 2 duo y el precio es muy inferior. Quería saber si se justificaba esa diferencia. Gracias por la info.
Sí está la posibilidad de las HP una con procesasdor Intel® Core 2 Duo T5250 con tecnología Intel® Centrino® Duo (1.50 GHz). y la otra con un procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core TL-58 (1,9 GHz)
También estan unas SMART o algo así de EXO. Pero por los precios similares a las H pni las miré.
-
Ventajas:
Procesador Intel dual core 2130 (dos procesadores de 1,46 Ghz) de 64 bits con tecnologia Intel Centrino (para ahorro de energia) y bit de desactivación (contra algunos virus cahóticos).
Motherboard por Intel en asociación con SIS.
Wireless Realtek RTL8187b 802.11b/g 54Mbps USB 2.0.
4 USB 2.0
Slot para targetas de memoria 4 en 1
RED integrada SIS191 10/100
Modem Motorola SM56 integrado
Video integrado Sis 672 Mirage 3 (256MB)
Viene con Vista Basic 32 bits: funciona rapido, excelente y viene con el DVD original del VISTA BASIC 32 bits.
Si quieren cambiar a XP lo unico que hay que hacer es entrar a la la pagina de SIS para los drivers de video y red y a la pagina de Realtek para los de audio. Y APARTE PARA EL QUE LE GUSTE EXPERIMENTAR EN ESAS PAGINAS HASTA ENCONTRARAN LOS DRIVER PARA EL WIN98, EL WINME EL WIN2000 Y EL WIN2003.
VIENE CON 1 GB DE MEMORIA ddr (indispensable para un buen desempeño del Vista).
Disco rigido SATA de 120 GB
LCD : Resolucion de 1280 x 800 a 32bits
UNIDAD SUPER MULTI SIN ETIQUETA DE MARCA (PARA NO AVIVAR GILES) YA QUE LAS GRANDES MARCAS TRAEN LO MISMO PERO CON EL SELLITO. DVD+/-RW DVD+/-R Dual Layer (DL) Y DVD RAM (y cuando la compre en garbarino me dijeron que creian que no era dual layer ni dvd ram) Y CD RW.
Desventajas:
1-NO trae salida S-video (para la TV): (Pero se le puede agregar uno USB o VGA)
2-El brillo de la pantalla no es homogeneo.
3-Soporte técnico cuestionable.
4-No posee slot PCMCIA (de todas formas ahora hacen todo USB)
5-BATERIA DE POCA POTENCIA: La carga de la bateria dura mas o menos 1:30 Hs. Puede durar hasta 2 horas activando algunas funciones avanzadas de energia y reduciendo el brillo del LCD.
6-DISCO RIGIDO SATA: Siendo que la placa base es SATA2
7-VISTA BASIC 32 bits: Siendo que tanto el procesador como la placa base soportan 64 bits.
EN RESUMEN: BUENA MAQUINA. Comparable a las VAIOs, HPs, COMPACs, etc.
TENER EN CUENTA QUE (Aproximadamente):
PENTIUM 4 con doble cache es igual a PUNTIUM D. PENTIUM D con doble procesador y cache es igual a DUAL CORE o CORE DUO. DUAL CORE con doble cache es igual a CORE 2 duo.
Es decir la diferencia entre dual core y core 2 duo en la practica es casi lo mismo y poco se nota en el rendimiento. Por lo tanto creo que es una buena maquina.
Hace 1 mes compre una nueva a 2698$ (ahora se consigue a 2299$ y hasta ahora solo tengo satisfacciones. Por lo tanto creeria que este modelo de olibook es bueno.
OBSERVACIONES PARA NO CONFUNDIR:
EL COOLER SE ACCIONA DE FORMA AUTOMATICA EN ESTE MODELO. TIENE UNA TECLA DE ACCESO RAPIDO (Fn + F2) PARA PONER EL COOLER EN MODO SILENCIOSO (FUNCINAMIENTO LENTO) PARA EL AHORRO DE ENERGIA UTIL PARA QUE LA CARGA BATERIA DURE MAS.....
DRIVERS PARA LOS DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS:
VIDEO Y RED: http://www.sis.com/download/
SONIDO: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level= 4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
CARACTERISTICAS DEL MOTHER EXTRAIDOS DEL MANUAL
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES
Supports Windows Vista Home Premium, Home Basic, Starter, and Ultimate, XP Home EditionCPUSoporta : Celeron CPU (Merom based) TDP 27W, 530/540/550,533MHz FSB, 1M L2 cache, Socket P type
Merom Tj85 Single Core CPU, TDP 35W, 667MHz FSB, 2ML2 Cache
Pentium (R) Dual Core T2310/2330, TDP 35W, up to 1.6GHz,
533MHz FSB, 1M L2 Cache
Y agrego: Tambien soporta Core 2 Duo con Fsb 667 (se puede poner uno de mas de 667 pero funcionara a 667)MEMORIADDRII RAM zócalo * 2
DDRII 667CORE LOGIC
SIS M672 + SIS 968VGAY agrego: Imperdonable que no le hicieran la salida super video ya que este chip la tiene
SIS M672 + SIS 307ELV
CODEC DE AUDIOSoporta la Norma AzaliaSoporta Windows Vista Premium
Y agrego : Tambien soporta XPTARJETA NUEVA34/54mm
Soporta dispositivo de tarjeta nueva de tipo de anchoLECTOR DE TARJETA (4 EN 1)
Soporta tarjeta SD/MMC/MS/MS-ProInterfaz PCI -
hola gente, no soy de postear mucho, me gusta leer todo tipo de comentarios, pero este no lo puedo pasar por alto, les explico porque:
en donde yo laburo, son service oficial de las marcas oliveti y axus (grupo sicsa), y si bien los precios de las notebooks son tentadores, viven con problemas, el mother (el alma de la pc), viene de muy mala calidad, ya que en su mayoria son marca ecs, y economica, luego la bateria, se viven rompiendo, tienen problemas con los teclados, y traen un boton para prender el cooler, que estoy tendria que ser automatico, eso por parte de las notebooks.
Las pcs de escritorio, tambien bienen con lindo micro y todo, pero tenemos el mismo incombeniente que las otras, el mother, vienen de marca pcchips, ecs, foxconn, y en el mejor de los casos biostar, la fuente que traen estas pcs, son hasta en algunos casos de 200w :S, lo cual para un procesador de doble nucleo es muy poco, se viven quemando, y bueno los mother tambien, las memoras son marca generica tambien, no hemos tenido muchos inconvenientes con estas, pero yo en particular no las compraria.
espero que mi pequeño comentario les sirva a la hora de elejir una pc, no se dejen engañar por la marca olivetti, ya que de "olivetti" lo unico que quedo fue el nombre
saludos. -
sebas me acabas de ahorrar $3600 porque justo esta tarde la estaba por ir a comprar pero como no me estaba cerrando algunas cosa y apartte es mucha guita me puse a mira por ultima vez los blog la verdad mil gracias viejo. por suerte yambien tengo en vista una DELL pero es una luca mas, asi q vamos a ver
-
Trabajo en el CAS oficial de Olivetti, me llegan esos equipos diariamente, los diagnostico y reparo. A favor: precio, financiación, servicio técnico presente en el país, una vez que se vence la garantía se pueden conseguir repuestos. En contra: componentes de mala calidad (y genéricos), servicio técnico deficiente (los repuestos tardan siempre más de lo que prometen porque los mandan de Bs As y no siempre son nuevos), muchas salen con Windows Vista (esto empeora las cosas).
Más allá de todo lo que dije anteriormente, estos equipos se están vendiendo mucho, y no es gran cantidad la que entra en reparación. El modelo 520 en particular es mucho más lindo estéticamente hablando que los modelos de la línea 600 o 700 (estas últimas parecen juguetes).
Antes de comprar nada tenés que pensar qué uso le vas a dar: si es sólo para usar el procesador de textos, la planilla de cálculos, ver correos y navegar en internet, te sirve. Pero si la querés para edición de sonido o video, o jugar los últimos juegos, no creo que se la banque.
Yo siempre recomiendo que, si uno cuenta con la plata suficiente, es conveniente comprarse un equipo de marca por la calidad de los componentes, tiene menos probabilidades de fallar. Recordá que "lo barato sale caro".
De todas formas también depende del cuidado que le des. He visto equipos muy maltratados y eso, por supuesto, acorta su vida útil.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, la decisión final es tuya.
Saludos!
Comparto con Seb@s en que lo único que quedó de Olivetti es el nombre. Por eso la personas mayores las compran mediante el Ansés. Lo que los abuelos no saben es q las Olivetti eran buenas máquinas de escribir, no pcs.
Pero guarda: las primeras marcas tmb tienen sus desventajas. El servicio técnico de Toshiba, por ejemplo, es pésimo. Te tienen la máquina en el taller hasta 7 meses!!! una locura!!! una estafa!!!
Con mucha mala suerte podés tener la Olivetti hasta 2 meses en reparación. Pero no es lo común, generalmente el problema se soluciona dentro del mes.
Les dejo lo que me dijo un cliente una vez: "Pucha... le tendría que haber hecho caso a la chica del banco [Banco Nación], que me dijo que me comprara la HP que era mejor..."
Saludos! -
Igomar si compras a travez del banco nación, sin lugar a duda anda por la HP. es la unica marca respetable que tienen. Y el soporte de HP en Arg es bastante bueno.
Yo no tuve que mandar a reparar nada, pero si pedi el dvd de restauración de la notebook (ya que no traen y yo no lo cree) en 48 hs estaba n la puerta de mi casa y te aclaro que estoy en Sgo del Estero ....
Asi que no solo por calidad si no por tranquilidad anda por la hp