como hacer un formateo bajo a un disco western digital

• 818
      • 10/04/05
    13/02/2008
    #1 como hacer un formateo bajo a un disco western digital

modelo WD400BB

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 51032 Visitas

• 691
      • 26/06/07
    13/02/2008
    #2 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

Con la herramienta de Western Digital.

Te la descargas de la pagina del fabricante.

Pero creo que son aplicaciones de DOS.

Fijate si hay alguno para guindows.

O si no, en el menu de instalacion de XP, es la opcion que dice "Formatear (...) NTFS"

Ese que no dice rápido.

Suerte

• 818
      • 10/04/05
    13/02/2008
    #3 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

hola gracias por tu ayuda. antes de postear anduve por la pagina oficial pero ninguno de los soft que habian ahi me decian nada sobre format ..eran muy tecnicos , y fuera de mi nivel. te moleto mucho si te pido que te des vuelta por la pagina de WD y me digas cual tengo que bajar.
    gracias.

• -Underworld-
      Invitado
    14/02/2008
    #4 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

Ese te debería ir bien:

http://support.wdc.com/download/inde...n&pid=4&swid=1

De todas maneras podés usar el administrador de discos de windows (panel de control > herraminetas administrativas > admin de equipos) o más fácil, boton derecho sobre el disco > formatear > no - rapida > ntfs > etc.

• 361
      • 16/09/07
    14/02/2008
    #5 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

te iba a decir que bajes el Hiren's Boot cd que tiene muchas herramientas de formateo y la mas util es la de maxtor, pero despues e ver tu segundo post, me arrepenti xD

• 7,692
      • 17/05/04
    • Me chorearon las copitas!
    14/02/2008
    #6 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

Tambien podes utilizar las muchas herramientas que tiene el Hirens BOOT CD. La ultima version me parece es la 9.3.

Saludos

• 1,833
      • 05/02/08
    14/02/2008
    #7 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

Hola Pcfan5!!

Con formateo bajo.. ¿ estas haciendo referencia a un formateo de bajo nivel?

Si la respuesta es si, entonces debes ir a la página indicada por "underworld"

http://support.wdc.com/download/inde...n&pid=4&swid=1

Ahí lo primero es seleccionar el disco, tu dices un WD400BB

En la tabla de la izquierda navega y busca la opción WD Caviar SE - 7200 RPM
    En la tabla de la derecha ahora debes seleccionar Data Lifeward Diagnostic for DOS (Floppy)

Una vez hecha esas selecciones automáticamente la página se refresca y mas al final aparece el programa que debes descargar.. para generar un floppy (disquete) descargaras el archivo Zip..

Este Zip lo alojaras en una carpeta dentro de tu disco duro.. luego lo vas a descomprimir y aparecerá un archivo EXE.. haciendo doble click sobre él se ejecuta y genera uno o dos disquetes que permitirán primero iniciar el PC desde ahí y luego correr el programa de utilidades (lo hace automáticamente)

Una vez iniciado el pc y el programa (desde el disquete), de todas las herramientas que aparecen, para hacer lo que se da en llamar formateo de bajo nivel (cosa que es impropia) elegiras la opción bajo el nombre WRITE ZEROS TO DISK (es decir escribir ceros en el disco)

Así de fácil

En cambio, si lo que deseas hacer y para eso consultas es un simple formateo con exploración de superficie es suficiente que uses el mismo cd de instalación del XP, al momento del formateo elegirás el método completo

Suerte

• 818
      • 10/04/05
    19/02/2008
    #8 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

hola a todos gracias por responderme , voy a intentar con la ultima sugerencia. les pido disculpas por no haber respondido antes sucede que no me estaban llegando los mails de aviso de respuesta. lo cual es muy raro.

• 818
      • 10/04/05
    20/02/2008
    #9 Re: como hacer un formateo bajo a un disco western digital

hice lo que ficken inidico . le cuento que le programa trae una herramientas de testeo y el test en ambos casos no arroja errores.

con el magic partition acabo de descubrir que lo que yo encontraba como sector ocupado es la particion primaria del disco. como hago para extender dicha particion con el magic?

es un disco de 40 gb el cual quiero utilizar para guardar basicamente archivos de mp3 pero dejar un espacio reservado a fin de que si algun dia llegara a necesitar otro disco rigido para levantar al disco principal pueda instalarle un SO en dicha particion. deben ser ambas particiones primarias o logicas (pregunto poruqe no se la diferencia).

saludos a todos!